Carpeta para almacenar sellos, pegatinas... | DIY

24 marzo 2017

Cuando tienes pocos productos de scrap es muy fácil almacenarlos todos en alguna caja o en algún cajón, sin embargo, a medida que el número de materiales va creciendo se hace más difícil encontrar una forma práctica de tenerlos todos ordenados. En el post de hoy os voy a enseñar una forma súper fácil de almacenar todos los sellos (también vale para pegatinas, tarjetas de Project Life...) de manera que sea fácil acceder a ellos y no nos dé pereza utilizarlos.


Antes de nada quiero destacar que esta idea la saqué de un vídeo de Luna, Style & Paper, y yo le hice alguna modificación con respecto a sus libretitas.

¿Qué necesitamos?

1. Fundas de plástico del tamaño que más nos convenga
2. Papeles de scrap para hacer la portada
3. Plastificadora (en caso de no tenerla, se pueden llevar las portadas a plastificar)
4. Máquina para encuadernar (en caso de no tenerla, se puede llevar a encuadernar)
5. Adornos para decorar la libreta a nuestro gusto


¿Cómo se hace?

1. Lo primero que tenemos que hacer es tomar la medida de las fundas de plástico. Las que os enseño las compré en una librería. En caso de querer utilizarlas cerradas podéis comprar fundas tipo sobre en vez de estas. ¡Este DIY admite mil variaciones!


2. Una vez tenemos la medida de las fundas, llega el momento de recortar la portada y la contraportada del mismo tamaño. Llegados a este punto tenemos dos opciones: decorar la portada y, posteriormente, protegerla con una lámina de plástico (de las que siempre ponen cuando encuadernamos papeles) o encuadernar la propia portada, ponerle algún adorno por encima y, después, añadirle la lámina de plástico. Personalmente, prefiero la segunda opción ya que a estas libretas les doy mucho uso, por lo que cuanto más protegidas estén, mejor.



3. Antes de llevar a encuadernar la libreta (yo no tengo máquina en casa) podemos darle los últimos retoques. Por ejemplo, en este caso le puse a algunas fundas un poco de washitape en el extremo en el que irá la espiral.
4. ¡Ya tenemos nuestra libreta lista! Solo queda acabar de decorarla y llenarla de cosas bonitas.



Me gustó tanto este DIY que, por el momento, ya llevo cuatro libretas. Dos de ellas (en tamaño pequeño) las utilizo para almacenar sellos, por una parte los de temática agenda y, por otra, los más generales.  Tengo una tercera libreta, de fundas más grandes, en la que almaceno todas las pegatinas y, por último, la libreta que utilicé para ilustrar este DIY la estoy usando para almacenar aquellas cosas de la agenda (stickers, sellos, algún bloc de notas) que uso a menudo.



¿Qué os ha parecido este post? ¿Váis a poner en práctica esta idea?

You Might Also Like

4 comentarios

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.