Organización | Agendas para planificarme en 2017

14 enero 2017

Era obligación por mi parte hablaros de cómo me voy a organizar y qué planificadores voy a utilizar este año antes de que se terminara enero. Hoy ha llegado el día, os voy a volver a enseñar mi Filofax Personal y presentar dos agendas tipo libro, una de la marca Shishichi y otra de la ilustradora gallega Clarilou. ¡Estoy segura de que os van a encantar las tres!



Agenda Filofax Personal Malden:

Una de mis últimas adquisiciones, os hablé de ella aquí. Esta agenda es la que voy a utilizar para hacer pequeñas anotaciones y, sobre todo, para hacer listas, en su interior llevo un recambio de Dokibook que me enviaron hace unos meses. Consta de doce separadores, uno para cada mes, y en cada apartado trae un calendario mensual y varias hojas semanales. La calidad de estas hojas es muy buena. Los espacios para cada día están separados por 'mañana', 'tarde' y 'noche'. No deja mucho espacio para escribir pero me parece ideal para anotar solo las tareas más importantes. Además, le he hecho seis separadores clasificados de la siguientes forma:
  • Alimentación y deporte
  • Oposiciones
  • Blog e Instagram
  • Listas perpetuas (tipo: sitios que quiero visitar)
  • Listas temporales (tipo: economía desglosada de cada mes, paquetes que estoy esperando...)
  • Calendarios mensual y semanal.
Dado que el calendario mensual y semanal es muy breve en esta agenda,  para llevar encima estoy usando la agenda Shishimi, de la cual os voy a hablar a continuación.


Agenda Shishimi (+)

La última agenda que se incorporó a mi planificación fue Shishimi. Esta agenda tiene unas características que me encantan y que ahora os contaré por encima (tengo un post preparado en el que ella es la protagonista, con muchas fotos). Empecemos por la portada, ya nos deja intuir qué nos vamos a encontrar en su interior. Una vez la abrimos podemos encontrar las siguientes secciones:
  • Datos personales
  • Puntúa tu vida (para medir en qué momento estamos y cómo vamos a estar dentro de un año)
  • Objetivos para el 2017
  • Horario semanal
  • Gastos
  • Calendarios y plan anual 2017
  • Plan anual de cada mes y plan semanal
Esta agenda me encanta porque es sencilla, sobria y elegante. Incluye caligrafía muy bonita y un montón de frases. En el próximo post os mostraré un montón de fotos de ella.


Agenda Clarilou 2017 (+)

Esta agenda es la que estoy utilizando para llevar al instituto y anotar todas las tareas que les pongo a los niños, exámenes, reuniones y demás. En un principio pensé en utilizar la personal para todo pero no me gusta mezclar las tareas del instituto con las que nada tienen que ver con él, así que creo que de ahora en adelante siempre tendré una agenda para el insti. El año pasado no la tuve y no me organicé demasiado bien. Sin mencionar que los niños son muy cotillas y cuando abría el bullet para anotar cualquier cosa se me quedaban fisgoneando.

Esta agenda es una auténtica maravilla. Las ilustraciones son preciosas, están hechas cuidando hasta el último detalle y son muy originales, además, el papel es de muy buena calidad, puedo escribir con cualquier bolígrafo porque no se traspasa. Por otra parte, esta agenda incluye varias secciones extra como son listas de películas y restaurantes, pegatinas para decorarla...



¿Sois más de agendas de anillas o de agendas tipo libro?,  ¿de qué forma os planificáis vosotros?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Madre mía nunca dejará de maravillarme cómo puedes dar uso a tantas si yo con una ya voy que no llego, jajja. Son todas muy chulas! Un besito

    ResponderEliminar
  2. yo este año me he hecho con la de Mr Wonderful!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo tengo una agenda, la de Mr. Wonderful. Este año me he comprado la de día por página y creo que debería haber elegído la de semana vista porque ésta pesa demasiado para llevarla en el bolso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que la agenda de trabajo debe ir separada de la personal. Para mí es una forma de desconectar cuando vuelvo a casa. Este año me he encaprichado de las de anillas, me voy a animar! A ver si hoy la compro, que se me ha pasado y llego tarde este año. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La última agenda me parece una monería absoluta!! yo tengo una y aunque empiezo genial luego siempre se queda en blanco jajaja pero desde luego me parece una herramienta indispensable cuando llevas varias cosas a cabo. Un beso y gracia por el post.

    ResponderEliminar
  6. Que de agendas! Yo tampoco me conformo con una, de momento tengo dos y voy apuntando todo en ellas (además de cuadernos varios, jeje) Esperando con ganas que nos enseñes más fotos de la segunda agenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me compré el año pasado una estilo a la Filofax pero en Aliexpress y me gusta, aunque entre el tamaño de las hojas y con los agujeros de la agenda, no da para apuntar mucho,pero con esa me conformo, y asi solo apunto lo que es necesario. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.