Favoritos 2016 | Maquillaje y cuidados

07 enero 2017

Hecho el favoritos random, ahora le toca el turno al post de favoritos de cuidado facial y corporal y maquillaje. En general, puedo decir que este año no ha sido de grandes descubrimientos, he continuado usando productos que me van bien y que ya utilicé años anteriores. No obstante, también hay una serie de productos que compré este año y que no puedo parar de utilizar.


Perfume Black Opium de Yves Saint Laurent:
Si hay un aroma que siempre me va a recordar el curso 2015-2016 es este. Su composición es la siguiente: las notas de salida son pimienta rosa, flor de azahar del naranjo y pera; las notas de corazón son café y jazmín y las notas de fondo son vainilla, pachulí y cedro. Este aroma es dulzón, sofisticado y elegante. Siempre que lo utilizo alguien me dice que qué bien huelo.

Champú refrescante con pomelo de Freshly Cosmetics:
Freshly Cosmetics se caracteriza por ser una marca de cosmética natural, detox y 100% libre de tóxicos. Con esta presentación supe que sus productos casi seguro me iban a encantar. Como favorito capilar de este año me gustaría destacar el champú refrescante, libre de parabenos, me deja el pelo súper, súper limpio, brillante y bajo control (con menos encrespamiento). Además, el producto viene presentado en un envase con dispensador lo cual facilita mucho la aplicación y la cantidad que usamos en cada aplicación y huele súper bien.

Cremas de manos de The Body Shop:
Estas cremas de manos me encantan porque hidratan y no dejan la típica sensación grasienta o pesada. Se absorven rápido y y dejan una sensación muy agradable. Tienen un precio muy asequible, huelen de maravilla y algunos de los modelos se pueden encontrar en diferentes tamaños. Siempre tengo varias: en casa, en el bolso, en el neceser... 100% básicas.

Geles de ducha Rituals:
Uno de los mayores descubrimientos del 2016 es la marca Rituals y, en concreto, sus geles de ducha. ¡Son una autética pasada! De entrada el envase nos puede llamar la atención ya que vienen en un bote metálico con una boquilla tipo las de los botes de espuma de afeitar. El producto en un principio tiene una consistencia tipo gel que, al entrar en contacto con el agua, emulsiona y hace muchíiiisima espuma. Además de resultar muy agradable usarlo por este motivo, otro de sus puntos destacables es que tiene un olor tremendo.

Manteca limpiadora de camomila de The Body Shop:
Este es mi favorito más reciente y el primer desmaquillante que pruebo en formato manteca. Para utilizarlo simplemente tenemos que coger un poco de producto con las yemas, calentarlo y aplicarlo por todo el rostro (ojos incluidos), masajeamos bien y nos aclaramos. Después me aplico el limpiador. ¡Os puedo asegurar que este desmaquillante puede con todo! Deja la piel muy limpia y con una sensación muy agradable y, además, no pica en los ojos.


Esmaltes de Essie:
Ya os comenté varias veces que Essie es mi marca favorita de esmaltes. Me encantan porque tienen un pincel muy ancho, con lo cual la aplicación es súper sencilla, disponen de una gran variedad de tonos,  tienen una duración bastante buena y la formulación del producto es lo suficientemente densa como para no tener que aplicar muchas capas. En estos momentos tengo seis tonos, de los cuales los que más utilicé fueron Aperitif y Limo Scene.

Labial 'Pink Ballerinas' Le Petite Robe Noire de Guerlain:
Si os soy sincera lo primero que me llamó la atención de esta línea de labiales fue su envase. Cuando me acerqué a ojearlos me acabó de conquistar la variedad de tonos que tenían así que, aprovechando un descuento, decidí comprarme el primero de los dos que tengo, el tono Pink Ballerinas. Este labial es ideal para utilizarlo a diario ya que tiene un tono rosa que alegra algo el rostro pero que no llama la atención (simplemente mejora el tono de los labios). Es muy hidratante pero no resulta ni pesado ni pegajoso. Lo utilizo prácticamente a diario para trabajar.

Labiales Russian Red y Relentlessly Red de MAC:
A pesar de que el labial anterior es muy cremoso e hidratante y me gusta una barbaridad... tengo que confesar que yo soy súper fan de los labiales de acabado mate, en concreto, de los mate y retro mate de MAC. Si tuviera que seleccionar dos tonos me quedaría con Russian Red, un rojo otoñal que favorece un montón, y Relentlessly Red, un rosa súper llamativo ideal para verano. Me gustaría destacar que yo no tengo los labios especialmente secos por lo que estos labiales no me dan la sensación de resecar. Quizás si vuestros labios ya son secos de por sí es probable que este tipo de acabado no os beneficie.



Máscara They're Real de Benefit:
Segundo bote que gasto y no será el último seguro. Me encanta porque aporta un montón de longitud y rizo a las pestañas. Además, dura un montón y no noto que con el paso del tiempo suelte residuos. Ya llevo un tiempo con este segundo bote abierto y aún sigue en perfecto estado. El único contra que tiene es el precio. Sin embargo, como procuro tener solo una máscara de pestañas abierta le doy uso día tras día, por lo que me cunde un montón y la aprovecho lo máximo posible.



¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo la they`re real, el perfume y el bálsamo de the body shop y solo puedo decir que..súper favoritos!! una gran selección :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Black Opium. A Freshly Cosmetics le tengo ganas, a ver si la pruebo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. black opium es de mis perfumes preferidos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Rituals, es una gustazo! Tengo ganas de probar Freshly :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la espuma de Rituals y con la máscara de pestañas They're Real de Benefit que también me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  6. Soy de las pocas a las que esa máscara no les convence, no se porqué a mi se me cae en la zona de la ojera con el paso de las horas y me da una rabia... Coincido en lo que me gustó el champú de freshly : )

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.