Agenda Shishichi | Reseña

21 enero 2017

En el post anterior os hablé por encima de todas las agendas que iba a utilizar durante este año y, sobre todo, os conté para qué iba a utilizar cada una. En los próximos posts os voy a enseñar más en profundidad cómo son por dentro y cómo las tengo distribuidas. Empiezo hoy con la agenda Shishichi, estoy segura de que a muchos no os suena el nombre pero también sé que después de ver cómo es por dentro seguro que a otros muchos no se os olvida ;)


Shishichi es una agenda que surge como fruto de la búsqueda de un método de planificación eficaz y adaptado a las necesidades de su creadora. Tiene un diseño sobrio y elegante y solo utiliza el tono negro, de esta forma, no interfieren los colores en las tareas que anotamos. En muchos puntos me recuerda al sistema de organización Bullet Journal, pero en ella ya viene todo escrito de antemano, por lo que no perderemos el tiempo creando tablas, planes semanales...


En las primeras hojas tenemos un espacio para poner nuestros datos y una recopilación de nuestro estado a principio de año. De esta forma cuando finalice el 2017 podremos echar la vista hacia atrás y ver cómo estamos en comparación con el 2016. ¡Me encanta esta idea!


Continuamos avanzando en la agenda y tenemos dos hojas en las que vamos a anotar los objetivos para el 2017, dos tablas para anotar el horario semanal (cosa que me viene de lujo, porque este curso tengo un horario pero el curso que viene tendré otro), un espacio para anotar las finanzas y varios calendarios del año 2017, 2018....


Ahora sí, ya llegamos al apartado de meses. Todos los meses siguen el mismo patrón: las primeras dos carillas incluyen un texto y unos espacios para anotar objetivos, cosas que hacer, momentos... y también algunos consejos, por ejemplo, en el mes de febrero nos recomienda cómo debería ser nuestra rutina de mañana. A continuación, tenemos la vista mensual y, posteriormente, todas las vistas semanales.


Como podéis ver, incluye un montón de texto con letra caligráfica, lo que aporta estilo a la agenda. Con respecto al papel he de decir que es suave y lo suficientemente grueso como para poder escribir sin preocuparnos de que la tinta se pase al otro lado de la cara.

Antes de terminar, me gustaría hacer una listas de pros y contras que le encuentro a la agenda para poderos ayudar a decidir en caso de que estéis dudando en si haceros con ella o no:

PROS:
  • Está realmente completa, contiene un montón de extras y páginas originales
  • Es de tamaño A5, no pesa y resulta muy cómoda de transportar
  • Tiene un diseño muy elegante y sobrio
  • Por el momento es una agenda bastante exclusiva, ¡por lo que en vuestro entorno solo la tendréis vosotros!
  • Las hojas son de buena calidad

CONTRAS:
  • No hay mucho espacio para hacer listas, pero también es cierto que las listas más importantes que podemos hacer (como el ahorro mensual) ya tienen un apartado propio en la agenda
  • Las semanas se presentan en columnas, cosa que quizás no a todo el mundo le guste

En definitiva, tengo que decir que esta agenda me ha sorprendido un montón y, como ya os dije, es la que estoy utilizando para anotar todas las tareas de mi día a día independientes del trabajo.


¿Qué os ha parecido esta agenda? ¿La conocíais?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. O.O! Que preciosa esa agenda :) me ha encantado, es totalmente de las mias. Que pena que este año ya tengo, pero me apunto la marca para el año que viene que la buscaré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa agenda aunque creo que soy de las que no les va mucho que están los días en columna. Bueno, supongo que sería cuestión de acostumbrarse.

    Yo tengo la de Mr.Wonderful de día por hoja pero debería haberme comprado la semanal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, a mi me parece sobre todo manejable, por eso me gusta y por su diseño elegantoso. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. pues yo ahora estoy metida de lleno con el sistema bullet journal, pero desde luego esta agenda tiene muy buena pinta
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo no utilizo agenda pero si lo hiciese ésta sería una buena opción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog. Precisamente porque estaba buscando esta agenda por intenet para ver si alguien me la describía, y lo has hecho perfectamente, así que me he animado a comprarla. A partir de ahora seguiré lo que publiques, me encantan la organización y los planners y agendas. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.