5 proyectos utilizando embossing

24 diciembre 2016

Desde que tengo la máquina de embossing le he estado buscando un montón de usos y, por este motivo, en este post me gustaría hacer una recopilación de aquellos que más me han gustado. Además, algunas de estas ideas son estupendos posibles regalos DIY. Espero que os gusten y que en comentarios me digáis cuál de ellos es el que más os ha gustado.


Para empezar me gustaría explicaros un poquito qué es el embossing, cómo se hace y qué materiales hacen falta. Para hacerlo necesitamos una pistola de calor (el secador no vale), unos polvitos tipo purpurina pero mucho más finitos y una tinta especial que hace que esos polvos se adhieran a ella. Por último, también necesitamos sellos o un rotulador específico de caligrafía con las mismas cualidades que las tintas que os mencioné anteriormente. Si estáis interesados en haceros con este kit, a mí me lo compraron en washitape.es como regalo de santo, y ya trae la pistola, polvos, un sello y la tinta. Si queréis comprar el material por separado también venden la pistola de forma individual, tintas, polvos e, incluso, un montón de sellos ya destinados a llevar a cabo este procedimiento.

El proceso de embossing es muy sencillo, simplemente escogemos un sello, le aplicamos la tinta y lo estampamos en el lugar escogido. Aplicamos el polvo, quitamos el exceso y pasamos la pistola de calor hasta que esos polvos se derritan y se conviertan en una especie de cera compacta. El aspecto final es una pasta, en mi caso de color dorada, con relieve y brillo, ¡ideal! En un principio podemos pensar que esta técnica tiene pocas aplicaciones fuera del mundo del scrapbooking, no obstante, hoy os voy a enseñar cinco proyectos que podéis utilizar para decorar vuestra agenda e, incluso, regalar, un detalle perfecto sin gastar casi nada de dinero.


1. Lámina con frase

Ahora que están tan de moda las láminas hechas con caligrafía pensé que hacer una aprovechando el tono dorado y el relieve del embossing sería una estupenda opción. Para ello utilicé el rotulador de caligrafía y seguí el procedimiento comentado anteriormente. Si tenéis pensado regalar una lámina las mejores opciones son enmarcarla o presentarla en un tablero como el de la imagen, muy de moda últimamente y fácil de encontrar en papelerías.



2. Decorar una lámina o un dibujo ya hecho

En este segundo proyecto he utilizado el embossing para darle otro aire a diferentes ilustraciones. En la siguiente imagen he decorado una lámina súper bonita de Lady Desidia, como véis, esta ilustración está en blanco y negro salvo el fondo que es rosa pastel. Le apliqué un toque dorado a varios mechones de pelo y en los labios. ¿Qué os parecen estos cambios?



3. Postal / tarjeta de felicitación

No me digáis que esta postal no me quedó resultona. Me decanté por usar una cartulina negra porque así contrasta más con el tono dorado del embossing. Además, para escribir por la otra cara de la postal pegué un papel en tono nude. Creo que una postal de este tipo también quedaría muy bonita con un estampado de líneas, lunares... ¿Cómo la haríais vosotros?



4. Dashboard / separador para la agenda

Como fan de las agendas que soy, estaba claro que no podía dejar pasar la ocasión de crear algo nuevo para mi agenda Malden. En cuanto me regalaron la pistola lo primero que hice fue este dashboard de lunares, para hacerlos simplemente empapé en tinta el cabezal de un lápiz con goma. Estampé el papel y añadí los polvitos. Esta técnica nos sirve para decorar un montón de cosas, por ejemplo, para poner entre el teléfono móvil y una carcasa transparente.



5. Marcapáginas

Para terminar, me gustaría proponeros hacer un marcapáginas. Para hacerlos utilicé para el primero una hioja de scrap y, para el segundo, una hoja de papel cebolla, estampé el dibujo que más me gustó y después le puse los polvos y le di calor con la pistola. Sería recomendable plastificarlos posteriormente. Al plastificarlo el dorado del embossing se queda más plano y sin relieve.




¿Conocíais la técnica del embossing?, ¿qué os ha parecido este post?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Qué curioso! Yo es que de tipografías soy un poco nula (haciéndolas) pero la ilustración ha quedado preciosa, y también el separador de la agenda. Me encanta ver estas cositas aunque todavía sea muy nula con el scrap y el DIY, pero es que ¡es tan bonito!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. por favor qué mono queda!!! toda una profesional

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos detalles preciosos la verdad!
    Me han encantado las letras, sus colores y todas las formas de todo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado todos, tienes unas buenas manos.

    ResponderEliminar
  5. Con qué rotulador escribes, que a la vez se pueda embossar?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto los 5 proyectos un acierto seguro, y es que el embossing tiene tantas posibilidades......Has probado a hacer tus propias chapitas de embossing transparente?

    ResponderEliminar
  7. Con qué rotulador escribes, que a la vez se pueda embossar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! lo hago ya con uno especial para embossing :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.