Get a Prize: Cómo realizar sorteos en Instagram

24 noviembre 2016

Si me seguís por Instagram seguro que sabéis que hace poco realicé un sorteo de papelería. En esta ocasión utilicé por primera vez la plataforma Get a Prize, la cual me resultó muy útil ya que me ayudó a gestionar el sorteo desde el inicio hasta la obtención del ganador por lo que, aprovechando que en estos momentos (fecha de redacción del post: 2 de noviembre) el sorteo aún está abierto, he dedicido dedicarle un post y explicaros bien cómo funciona adjuntando capturas de pantalla del procedimiento que tenéis que seguir. ¡Estoy segura de que os parecerá muy sencilla y súper útil!



Antes de hacer nada en la plataforma es necesario que subáis la foto de vuestro sorteo a Instagram y que sigáis todos los pasos que os voy a comentar a continuación. Es muy importante que esto lo hagáis antes de tener 100 comentarios en la foto del sorteo ya que, de otra forma, la aplicación no recogerá estos 100 primeros comentarios. Hecho esto, continuamos entrando en la plataforma, para ello podéis pinchar directamente aquí. Arriba a la derecha tenemos dos opciones: 
  • Sorteos: podemos comprobar qué sorteos se están gestionando / se gestionaron mediante la web.
  • Login: Si queremos realizar un sorteo usando Get a Prize debemos registrarnos con nuestra cuenta de Instagram pinchando en esta opción.

Una vez nos hemos registrado llegamos a nuestro dashboard, en él vemos nuestra imagen de perfil y diversos datos como el número de imágenes que tenemos, el número de seguidores y el número de sorteos que tenemos en curso. Si os fijáis más abajo, nos aparece la opción 'registra tu sorteo', vamos a pinchar ahí.



Hecho esto, nos aparece una nueva página en la que vemos todas las imágenes de nuestro muro de la siguiente forma:




  1. 'Selecciona el método del sorteo': En estos momentos solo se pueden realizar mediante comentarios. Creo que antiguamente aplicaciones externas podían extraer los participantes mediante hashtags pero actualmente (con las nuevas condiciones de Instagram) no está permitido. 
  2. 'Elige la imagen del sorteo': Tenemos que seleccionar la imagen que hemos subido, indicar la fecha en la que terminará el sorteo y marcar la casilla en caso de que queramos que nuestro sorteo aparezca en el tablón de sorteos de la web.



Una vez hecho esto podéis volver a vuestro dashboard y veréis que la imagen del sorteo que acabáis de abrir aparece en la parte inferior de la página. Si pincháis en la foto os aparecerá la barra que os enseño a continuación y, por debajo de ella, comenzarán a salir por orden todos los participantes con sus respectivos comentarios. No os asustéis si en un principio no os salen los participantes, la aplicación se actualiza cada cierto tiempo por lo que es posible que tarde algo.




Una vez la gente empieza a comentar vamos a ir viendo algo similar a la siguiente imagen:





Si pinchamos en el primer desplegable tendremos las siguientes opciones:
  1. 'Validate': para validar la participación. En caso de que un participante tenga la etiqueta 'validate' puesta ya no es necesario pinchar en 'update' ya que la plataforma la toma como válida.
  2. 'Block': para bloquear un participante por diversos motivos (que podemos seleccionar en el desplegable que tenemos a continuación).
  3. 'Extra participation': si en nuestro sorteo tenemos la opción de participaciones extra podemos añadirlas aquí.

Llegados a este punto me gustaría comentaros que cualquier persona puede consultar la lista del sorteo siempre que quiera. Si queréis obtener el enlace para compartirlo con vuestros seguidores solo tenéis que ir a la pestaña de sorteos, entrar en el vuestro y copiar el link de la barra de navegación. El mío podéis verlo aquí. Me gustaría que tuvierais en cuenta que los participantes que habéis bloqueado ya no saldrán en este apartado.

Cuando finaliza el sorteo y nos aparece un ganador aleatorio tenemos dos opciones, validarlo (si verifica todas las condiciones que pusimos) o repetir el sorteo de nuevo, en caso contrario.




¿Qué os ha parecido esta aplicación? ¿Ya la conocíais?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola preciosa! No sabes lo bien que me viene este post!! Muchísimas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa! me viene muy bien tener una alternativa con comentarios porque soy anti compartir fotos : )

    ResponderEliminar
  3. Parece muy sencillo y te ahorras calentarte demasiado la cabeza contando comentarios, etc...
    Está muy bien!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.