Escapada a Madrid | Visitas, dónde comer

06 noviembre 2016

Ir a Madrid en el puente de Noviembre ya se está convirtiendo en toda una tradición, por ese motivo, en el post de hoy me gustaría contaros qué sitios visité esta última vez, dónde comí, qué hice. Es posible que en este post echéis en falta algunos lugares relevantes de la capital, el motivo por el que no visité algunos de los sitios 'más típicos' es porque ya los conozco y a estas alturas me gusta más pasear y ver que visitar. Espero que entendáis lo que intento decir.

Día 1.

Empiezo diciendo que la duración de nuestra escapada fue de cuatro días, más en concreto, salimos de Santiago de Compostela el sábado día 29 a las 6 de la madrugada y llegamos a Madrid sobre las 11. Una vez llegamos, compramos un bono de metro de tres días que nos costó 18€. Antes de llegar creo que es conveniente que penséis de qué forma os vais a desplazar por la capital ya que coger tickets de metro a lo loco acaba siendo una ruina (os lo digo por experiencia).

Hecho esto, nos dirigimos a nuestra pensión: hostal Continental, situado en plena Gran Vía, casi delante de la plaza de Callao. No puedo decir que me haya encantado, de hecho, no saqué fotos porque no es un sitio fotografiable. No obstante, está bastante limpio y el servicio era normal, por tres noches pagamos 158€ en una habitación doble. Creo que no repetiría ya que la anterior vez que fui a Madrid me hospedé en la pensión Tokyo (también está muy cerca de Gran Vía) y me gustó más en conjunto (tamaño de la habitación, servicio, limpieza y precio).

Una vez dejamos las maletas salimos a pasear y a aprovechar la hora que nos quedaba antes de comer. Fuimos a la planta Gourmet del Corte Inglés de Callao para ver las vistas de Gran Vía y sacar nuestras primeras fotos (foto 1). Posteriormente, cogimos el metro y nos fuimos hasta nuestra primera parada culinaria: Tierra Burrito Bar (Calle de Sagasta, 30). Como su nombre indica, en este local podemos comer un burrito (nosotros podemos seleccionar todos los ingredientes que queremos que contenga en su interior), una ensalada, tacos e, incluso, unos deliciosos nachos. ¿Me gustó?, sí, ¿volvería?, no. No volvería porque ofrecen una comida rica pero muy pesada ya que utilizan muchas salsas, las cantidades de comida que sirven son enormes y el precio es bastante elevado en proporción con el tipo de alimentos (foto 2).

Después de comer no nos quedó más remedio que ponernos a patear, era la única forma de digerir semejante cantidad de comida. Paseamos por la calle Serrano (conocida por su gran cantidad de tiendas muy top), nos acercamos hasta la heladería Rocambolesque, destacada por estar dirigida por el chef Jordi Roca. En esta ocasión no probamos ninguno de sus helados aunque el año pasado sí tuve la oportunidad y me gustaron bastante.

También nos acercamos hasta El Retiro, uno de los parques más famosos de Madrid. Nunca había ido a ver el Palacio de Cristal  y tengo que decir que me ha dejado impresionada, ¡esta estructura de cristal es totalmente mágica! Vimos las barcas del estanque aunque no nos subimos porque había una cola tremenda. Tuvimos muchísima suerte con la temperatura, el día estuvo soleado, había un montón de gente por el Retiro, había estatuas humanas, músicos tocando... (fotos 5/6).

Para dar por terminado el primer día de estancia nos dirigimos a Mamá Framboise (Centro gastronómico Platea, calle de Goya, 5-7), un salón de té que dispone de los mejores pasteles que he probado hasta la fecha, ¡me vuelve loca! Si viajáis a Madrid os lo recomiendo 100% (fotos 3/4).

Fotos 1, 2, 3, 4, 5, 6

Día 2.

Nos levantamos con la intención de dar un paseo por El Rastro, por lo que entramos en la primera cafetería que encontramos que tenía más o menos buena pinta, ¡error! En una calle perpendicular a Gran Vía encontramos la cafetería Charlotte, me sonaba porque algunas chicas suben fotos de ella en Instagram (creo que es una pequeña cadena) por lo que decidimos entrar (foto 7). No os negaré que el desayuno estaba ríquisimo, yo tomé unas tostadas con tomate deliciosas, sin embargo, el servicio dejaba mucho que desear.

Como ya os dije, después de desayunar cogimos el metro dirección La Latina para ir al Rastro. En mi opinión, es agradable pasear por esa zona aunque no tengamos en mente comprar nada. Hay algunos puestos muy chulos, muestra de ello es la segunda foto (foto 8).

Cuando nos cansamos de pasear por el Rastro fuimos subiendo hasta nuestra pensión. Pasamos de casualidad por la tienda Zakka (foto 9, una tienda estilo Tiger que tiene cosas de papelería muy monas), por la pastelería Betus (foto 10, calle Toledo 26, tienen unos alfajores impresionantes), hicimos una para en la plaza Mayor e, incluso, visitamos la librería Central (foto 11). Si sois amantes de la lectura no os podéis perder esta tienda, ¡es enorme! de hecho, hasta tiene cafetería en su interior. En ella podéis encontrar infinidad de libros de cualquier temática, agendas, planificadores...

Fotos 7, 8, 9, 10

Sobre las 12:30 teníamos que estar en el restaurante Perrachica (Calle Eloy Gonzalo, 10) por lo que dejamos las compras que habíamos hecho en la pensión y nos dirigimos a dicho local. Si os apetece ir os recomiendo que reservéis con antelación ya que, al menos en las fechas en las que fuimos nosotros, tenían ya casi todas las horas ocupadas cuando llamamos. Al ser fin de semana la carta de comida se limitaba a los brunch, yo escogí un plato que llevaba base de arepa, huevos poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa, ¡excelente elección! Además, también cogimos pan de focaccia para compartir y un delicioso batido de Oreo, podéis ver nuestro menú en la foto 12 y una parte de la decoración de Perrachica en la foto 13.

Dado que tenía una lista de un montón de sitios a los que quería ir, decidimos no tomar el postre en Perrachica y acercarnos a Living in London (Calle de Sta Engracia, 4). Este salón de té se caracteriza porque es muy pequeño pero acogedor y con encanto. Probamos para compartir una tarta de dulce de leche espectacular (foto 14), aún así me quedo con Mamá Framboise por la variedad de productos que dispone y la rapidez del servicio.

Fotos 11, 12, 13, 14

Por la tarde fuimos a Parque Europa (foto 15), que está en Torrejón de Ardoz, un parque muy peculiar en el que podemos ver réplicas de construcciones destacadas de otros países, por ejemplo, la Torre Eiffel, la puerta de Brandenburgo... La entrada es gratuita. Me parece que es un sitio muy entretenido para pasear, pasar la tarde, sentarse a descansar y leer...

Después de recorrer todo el parque volvimos a Madrid e hicimos una parada en la cafetería Faborit (foto 16). En este link podéis ver todos los Faborit que hay en diferentes puntos de la península. Tomamos un zumo 'de los de verdad' y un sandwich vegetal para cargar las pilas, todo muy rico.

A las 8:30 de la tarde teníamos previsto ir a ver un monólogo de Rober Bodegas en la Chocita del Loro. ¡Nos lo pasamos de maravilla y nos reímos un montón! Si os apetece hacer algo diferente cuando vengáis a Madrid os recomiendo ir a uno de estos espectáculos, cogiendo las entradas de antemano suelen salir algo más baratas (12€ entrada a precio normal, 8€ entrada comprada en Lets Bonus con antelación) es una forma de hacer algo menos común gastando poco dinero.

Fotos 15, 16

Día 3.

En nuestro penúltimo día en Madrid teníamos pensado ir a Las Rozas Village, no sin antes tomarnos un súper chocolate con churros en la chocolatería más reconocida de Madrid, San Ginés (Pasadizo San Ginés, 5). Os recomiendo encarecidamente que vayáis temprano ya que a medida que se avanza en la mañana la cola que se forma es tremenda. Para poneros en situación, nosostros llegamos a las 8:45h y tuvimos que hacer cola para comprar dos chocolates, dos porras y tres churros (las porras están muuuuuuuuucho más ricas que los churros, foto 17). Una vez pagamos buscamos sitio en la zona de cafetería para sentarnos y esperar a que nos trajeran lo que habíamos pedido, afortunadamente no tuvimos que esperar casi nada. Cuando nos fuimos a las 9:15h ya se habían formado dos colas bastante largas, una para pagar y otra para sentarse a desayunar...

Como ya os comenté, después de desayunar nos dirigimos a Las Rozas Village. Para ello cogimos un metro hasta la parada de Moncloa y, desde allí, podemos coger los autobuses 625 (Madrid-Monte Rozas), 628 (Madrid-El Cantizal) o 629 (Madrid-Parque Empresarial). Tardan en llegar sobre 40 minutos. Para los que no lo sepáis, Las Rozas Village es un centro comercial abierto, es decir, no tiene la típica apariencia de centro comercial sino que las tiendas se agrupan en diferentes casitas, es como estar caminando por un pueblo. La peculiaridad que tiene es que las marcas que podemos encontrar tienen precios más reducidos que en una tienda normal pero, no dejéis que os engañen, hay pocas gangas por no decir que casi ninguna. Yo ya fui tres veces pero creo que no volveré la próxima vez que vaya a Madrid ya que es bastante tiempo de trayecto y me parece que no merece la pena.

Al mediodía fuimos a comer a uno de mis sitios favoritos, siempre que visito la capital hago una reserva para probar los deliciosos platos de Yakitoro, el restaurante que Chicote tiene en calle Reina, 41. Podéis ver algunos de los platos que pedimos en la foto 19. La comida que se oferta en este local es atípica pero está absolutamente buenísima. Con respecto al precio, fuimos tres personas y pagamos 30€ (no tomamos postre).

Por la tarde nos dedicamos a pasear. Fuimos por la calle Fuencarral (donde nos encontramos la tienda de Lindt), visitamos el Templo de Debod, el Palacio Real... Se puede decir que fue una tarde en la que mezclamos alguna compra con visitas turísticas. Para terminar el día tomamos unas tapas en un local que está cerca de la Plaza Mayor, nada destacable.

Fotos 17, 18, 19, 20

Día 4.

Llegó el día de la vuelta a casa. Teníamos que coger el tren a las 15:00 horas así que hicimos nuestras maletas, salimos a dar un paseo y, finalmente, a las 11:30h, nos tomamos el tremendo brunch que os muestro en la siguiente imagen. El sitio en el que lo tomamos se llama Le Pain Quotidien, una cadena de locales en el que sirven comida natural, fresca y orgánica. ¡No me digáis que esta no fue una buena forma de poner final a nuestra escapada!

¿Qué os ha parecido este post? ¿Os ha resultado de utilidad?
¿Alguna recomendación para nuestra próxima escapada?