Mi nueva agenda Malden | Filofax

23 octubre 2016


Hace unas semanas os enseñé por Instagram mi nueva agenda, una Malden (de la marcaFilofax) en el tono Ochre. Como no podía ser de otra forma, tenía que dedicarle un post completo tanto a ella como a los accesorios que puse en su interior.



La agenda

Como ya os dije, escogí la Malden en tono Ochre (también la hay en negro y en morado), un marrón tostado sencillo, discreto y atemporal. Si me seguís desde hace un tiempo os parecería raro que escogiera este tono. El motivo es el siguiente: mi Filofax A5 tiene un tono nude, es preciosa pero estoy constantemente preocupada de que no se manche, de que no se roce con nada... y, dado que esta agenda irá conmigo más a menudo que la nude, no me gustaría tener que tratarla como si fuera un bebé ;) El material exterior de esta agenda es grueso y parece resistente, en Instagram os iré contando su evolución, además, a la vez también es flexible, no es aparatosa y no pesa.

El interior de esta agenda me encanta, tiene un montón de bolsillos de dos tamaños e, incluso, tiene un bolsillo con una cremallera. Como podéis ver, en la parte posterior delantera tiene el grabado de la marca junto con el modelo. Algo muy importante a tener en cuenta es que esta agenda incluye el recambio del año 2017, separadores, un bolsillo, un marcapáginas y hojas de información variada y, en mi opinión, poco útil. Las hojas de los recambios de Filofax no son muy de mi agrado porque son bastante finas y no se puede utilizar cualquier tipo de bolígrafo con ellas, no obstante, he de probar a utilizarlas en enero y si no me convencen continuaré con los recambios que tengo impresos ahora.

¿Dónde comprarla? Podéis encontrarla tanto en la web de Filofax como en Amazon (link directo), en esta última web suele haber más descuentos y las agendas suelen salir mejor de precio.


 Dashboard y separadores

¡Esta parte es la más divertida! Elegir los tonos y estampados que van a formar parte de la agenda. Me gustaría hacer un paréntesis para comentaros que todos los papeles los compré en Up & Scrap y, por este motivo, os pongo los enlaces de esta web. En caso de que los queráis y estén agotados podéis comprobar si los hay en Kimidori, la gran mayoría de ellos estoy segura de que sí.

Como punto de partida tomé esta hoja de flores en tonos rosados, corales, grises y dorados de Pebbles (+). Se la vi a Style & Paper en Instagram y tuve que hacerme con ella sí o sí, lo que más me gusta de este diseño es el toque dorado que tienen algunas de las hojas. Elegida la portada, empecé a seleccionar papeles que me parecía que podían combinar bien con ella, siempre que hago esto monto todos los papeles en forma de collage para poder elegir mejor. Es importante tener en cuenta que aunque haya papeles que nos encanten, a veces es mejor coger algunos que nos parezcan más normalitos pero que en la combinación final tengan más sentido. 


Si tuviera que quedarme con dos de los que os enseño en la imagen superior, sin duda mis favoritos serían los dos de la primera columna (el de lazos y el de flores). Sin embargo, para combinar con la portada escogí el de estrellas y el de palabras de la última fila. Hice cuatro separadores con cuarto estampados diferentes aprovechando las dos caras de cada papel. Además, como cuatro separadores me parecían pocos, a última hora decidí crear uno más utilizando un papel que tenía en casa.

  • Papel de estrellas de My mind's eye (+)
  • Papel de palabras de Pink Paislee (+)


Imprimibles

Como ya os dije, esta agenda incluye recambio del año 2017, por lo que estuve buscando imprimibles que me gusten y me resulten útiles para poder rellenarla hasta que no llegue enero. Antes de nada me gustaría comentaros que no voy a dejar el método de organización bullet journal, mi idea es terminar mi libreta Leuchtturm 1917 amarilla anotando las comidas, listas largas... y usar esta agenda para anotar las tareas del día a día, pero seguir aplicando el mismo sistema de organización con la diferencia de que los días de la semana irán en una pestaña, las listas breves en otras... creo que así estará todo más organizado. No obstante, estoy segura de que volveré a las Leuchtturm 1917 más adelante, ya os iré contando :D es lo que tiene ser una loca de los planners.

Por el momento, lo que estoy haciendo es descargar imprimibles y probar cómo quedan en la agenda, ver si los espacios que dejan para anotar cosas son suficientes, si el formato que nos proporcionan es adecuado para el tamaño personal... La mayor parte de los archivos que estoy guardando los podéis encontrar en mi Pinterest. Por si queréis ir a tiro fijo, os dejo los enlaces de varias webs que tienen imprimibles muy chulos y gratuitos:



Accesorios

Este post no podía terminar sin mostraros cuáles son los accesorios que he hecho/añadido a mi agenda. Para empezar, he añadido los siguientes elementos:


  1. Un papel cebolla adornado con lunares dorados. Los lunares los hice mediante embossing. Si estáis interesados en esta técnica me gustaría que me lo dijérais y en el futuro haré un post.
  2. Una funda de plástico estampada. Para hacerla utilicé una carpeta grande que recorté siguiendo el tamaño de las hojas del planner.
  3. Dos marcapáginas: uno de ellos hecho mediante embossing y otro aprovechando uno de los papeles de scrap que os enseñé anteriormente.
  4. Varios clips decorativos.



¿Qué os ha parecido mi nueva agenda? ¿Tenéis alguna agenda de anillas?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Desde que era muy pequeña decoraba absolutamente todas mis agendas. me dedicaba a ir a la papelería cada vez que ahorraba lo suficiente para comprarme pegatinas, eddings de colores, y mil accesorios que la dejaran chulísima.
    Cuando veo lo bien que decoráis ahora las vuestras no hace más que enamorarme.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Los diseños de los separadores son preciosos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! una preguntilla ¿conoces alguna web donde vendan papel adhesivo bonito? del tipo del transparente que usamos para forrar los libros, es que no lo encuentro por ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. Andaa pero que chulada!!
    Me guardo el post para ver si puede que me monte la agenda así.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita pero yo hace años que ya no utilizo agenda.

    ResponderEliminar
  6. Aunque el color exterior de la agenda no me encanta, la verdad es que por dentro te ha quedado preciosa! Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Es hermosa, sobretodo me encantan las letras de lettering!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la agenda no me acaba de convencer... Pero el neceser de Ted Baker... AY! :_D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.