Bullet journal series VII | ¿Qué material utilizo?

05 mayo 2016

A pesar de que en los primeros capítulos de esta serie de Bullet Journal os dije que solo necesitábamos una libreta y un bolígrafo, lo cierto es que al final vamos acumulando algo más de material que nos permita decorar las hojas y darles un poco más de alegría. En el post de hoy os voy a enseñar todo el material que utilizo yo y cómo lo tengo ordenado.




Antes de nada, me gustaría destacar que aunque utilice más material intento seguir siempre una línea sencilla y, por este motivo, nada de lo que os voy a mostrar a continuación es demasiado estridente o llamativo. Me gustaría saber qué material utilizáis vosotr@s por lo que podéis contármelo en comentarios o etiquetarme en alguna foto vuestra de Instagram ;)

Bolígrafos Staedtler: Siempre os digo que estos bolígrafos son mis favoritos (por encima de los Stabilo) porque proporcionan un trazado fino y resulta cómodo escribir con ellos. Podéis encontrarlos en muchísimos tonos y se venden tanto en packs como de forma individual.

Rotuladores Staedtler: Ya os hablé de ellos en el post de Arte Terapia. Estos rotuladores me encantan tanto para estudiar como para pintar. Son ideales para subrayar o para escribir títulos, no pasan a la cara opuesta de la hoja y los tonos no son tan llamativos como los de los típicos subrayadores naranjas, amarillos... que, al final, acaban cansando la vista.


Rotuladores de caligrafía: Mi gran descubrimiento de los últimos meses. Tengo dos tipos de rotuladores: los Tombow y los Sign Pen de Pentel. Los Tombow se caracterizan porque son muy largos y tienen dos puntas: una estrecha tipo rotulador normal y corriente y otra bastante grandota, no muy rígida y larga, mediante la cual podemos hacer caligrafía. Los Sign Pen tienen una punta más rígida y pequeñita por lo que aportan más precisión y me permiten hacer la letra en un tamaño ideal para la libreta.


Post its (craft, banderines, ebay): Dada la forma de organizar los días en el bullet journal se hace necesario el uso de post its para indicar determinadas cosas que tenemos que hacer en días sucesivos (pero en los que aún no abrimos entrada en el cuaderno). Para seguir la estética sencilla de este método suelo utilizar post its básicos y no muy recargados, por ejemplo, los post it de papel craft o los banderines (ambos de Tiger). También me encantan los post its estampados de Ebay, he de decir que el pack que me tocó a mí se adhiere perfectamente al papel.


Washi tapes: Como veis en la siguiente imagen, suelo utilizar washi tapes sencillos y finos ya que no llaman mucho la atención pero proporcionan un montón de posibilidades. Por ejemplo, hacer tablas o delimitar zonas, utilizarlos para poner títulos sobre ellos...




Sellos y tintas: Cuando tengo algo tiempo me gusta utilizar sellos para decorar la libreta, los que tengo en este momento son dos packs de un bazar chino (no están nada mal para el precio que tienen), un pack de Yoy Scrap y otro de La vida en scrap.


¿Qué os parece mi selección?, ¿coincidimos en algo?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola wapi!!

    Excepto en los sellos (porque aún no tengo, pero tendré :P) coincidimos en todo!! Yo aparte tengo alguna pegatina por si me da por decorar algo en concreto, y los washi que uso son del tamaño normal, porque son más que nada para decorar zonas, con flores o alguna cosa así sencilla (tengo alguna foto en el insta).

    Como también estoy haciendo una serie sobre Bullet Journal en el blog (tengo una lista de post pendientes sobre el tema) yo también publicaré sobre material, que será similar al tuyo, pero con otras fotos, porque más o menos usamos lo mismo. Lo tengo pensado para la semana que viene, porque intercalo con otros. De todas formas en mi instagram puedes ver más o menos lo que uso (que por cierto, tu cuenta me enamora!!)

    Un besito y gracias por compartir. Que tengas muy buen día

    ResponderEliminar
  2. esto es un mundo también jeje hay donde elegir

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en todo!! Exceptuando los post it que si uso alguno es para anotar ideas sobre futuras colecciones y luego los quito. Genial el post, como siempre ❤️

    ResponderEliminar
  4. La de cosas tan preciosas que nos muestras! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todoo! Lo quiero todoo! Cuando era más jovencita utilizaba miles de accesorios para decorar mis agendas. Hoy en día no los uso tanato, pero no dejo de lado mis stabilo. Aunque echo de menos esos rotuladores que eran los que siempre usaba, pero no los vuelvo a encontrar.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.