6 tips para protegerse del sol

29 abril 2016

Con la llegada de la primavera, entran las prisas para coger el primer tono de color del año. El problema es que, con el tema del sol, no lo consigue antes el que lo hace de la manera más brusca, sino que hay que hacerlo con paciencia, con control y con los respectivos cuidados.




El sol es muy beneficioso para nuestro organismo, nos aporta Vitamina D y ayuda a la absorción del calcio en los huesos. Pero por otro lado, es muy nocivo: Provoca quemaduras, manchas, envejecimiento de la piel, y cada vez más, cáncer.

Bromear con el sol en estos tiempos no es ninguna tontería y todavía hay mucha gente que no es consciente de ello. Tomar precauciones solares no significa que no vayas a conseguir el bronceado perfecto, así que sigue estos consejos para cuidar la piel y este verano tendrás un moreno bonito:

  1. Empieza ya a ponerte protección solar cuando salgas a la calle. Aunque pienses que el sol solo te hace daño cuando tomas la posición de lagartija en la playa, estás equivocado. Dar paseos, salir a por el pan o caminar un domingo es dañino para la piel. Por eso, las zonas que estén expuestas al sol, deben protegerse. Aplica protección solar en la cara antes de aplicar el maquillaje también.
  2. Evita las horas de sol perjudiciales. Entre las 11 y las 16 es cuando el sol se encuentra más en posición perpendicular, por lo tanto es cuando más afecta a nuestra piel. Podrás ponerte morena por la mañana pronto y por la tarde, no es necesario abusar de las horas del mediodía.
  3. Protege las zonas más sensibles, a las que menos llega el sol en invierno, y los pliegues. Seguro que alguna vez te ha ocurrido quemarte el empeine, la zona más próxima al bañador, o los pliegues del brazo. Ten cuidado con estas zonas, que también sufren.
  4. Renueva la protección solar cada par de horas o cuando salgas de darte un baño. La crema no es como una capa protectora que dura para siempre. La piel la va absorbiendo por lo que hay que recordarle que está protegida.
  5. Si has sufrido quemaduras, olvídate del sol al día siguiente. “El quemado mañana se convertirá en moreno”, esa frase es mentira. Exponerte al sol después de haber sufrido quemaduras, rojeces o escozores hará que tengas más probabilidades de tener cáncer, aparte de que estás envejeciendo tu piel de forma más rápida.
  6. Ponte más nivel de protección en la cara que en el resto del cuerpo y, si tienes lunares, mucho cuidado con eso, también protégelo con un FPS más alto.
 
Los profesionales de Zaask, cada vez están más preocupados con el tema de la piel y cuando llega el verano siempre recuerdan este tipo de consejos. De nada sirve hacerse limpiezas de cutis, masajes, y tratamientos de la piel durante el invierno si en verano no se cuida, por eso, si quieres algún consejo más, no dudes en preguntar a las esteticienes especialistas en cuidados de la piel.
 
 
 
 ¿Qué os han parecido estos tips? ¿Soléis ponerlos en práctica?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ahora es cuando debemos tener mucho cuidad y protegernos bien, que llegan los primeros rayos de sol y nuestra piel no esta preparada

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hay que concienciarse de la importancia de protegerse del sol durante todo el año

    ResponderEliminar
  3. Me han parecido los tips geniales y cada vez hay que tener más cuidado con el sol.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.