Bullet journal series III | Registro diario, listas y notas

24 marzo 2016

¡Hola, hola! Hoy, en la tercera entrega de esta serie, os voy a hablar sobre el registro diario, las listas... pero, antes de nada y para no perder la continuidad, veremos qué es el monthly habit tracker y cómo hacerlo. ¡Empezamos!



Monthly habit tracker

Después de hacer el registro mensual y antes de pasar al registro diario mucha gente crea un registro de hábitos mensual que nos permite observar con qué frecuencia realizamos determinadas actividades. La finalidad de este registro es tener constancia sobre lo que hacemos y poder observar si debemos mejorar en algo (hacer más deporte, beber más agua, dormir más...) En mi apartado de control de hábitos tengo los siguientes puntos:

  • Comida: control de los días en los que mi alimentación es totalmente sana.
  • Gym: control de los días que hago deporte (tanto en el gimnasio como correr fuera).
  • Gastos: control sobre el dinero que gasto al mes.
  • Estudio: control sobre los días que me tomo libres o que no puedo estudiar a causa del trabajo.
  • Post: control sobre el número de posts que hago al mes.
  • 8h: control sobre el número de días que duermo ocho horas o más... casi nunca lo cumplo.
Aunque yo elegí estos puntos, a continuación os mostraré varias fotos en las que la gente lleva el control de un montón de cosas diferentes:

Link imagen
Imagen 1, imagen 2, imagen 3, imagen 4








He de decir que si hay una cosa que me da pereza hacer es marcar todos los días lo que hago o dejo de hacer. Cierto es que los primeros días lo cogí con gusto (entre que es la novedad y que una vez acabado el mes la página queda muy bonita...) pero llega un momento en el que acaba cansando, al menos a mí me pasa.

Registro diario

Hecho esto, vamos a pasar al registro diario. Primero os contaré cómo se suele hacer y, después, os comentaré cómo lo adapto yo.

El método Bullet Journal está pensado para que cada día nos centremos en todo aquello que hay que hacer en ese mismo día. Por ese motivo, lo primero que haremos al planear cada día será ir al registro mensual y comprobar si tenemos algo anotado para dicho día. Si tenemos algo anotado lo pasaremos al registro diario. Hecho esto, comenzaremos a hacer la lista de tareas, citas... que tengamos que llevar a cabo.

Siguiendo el método a rajatabla no se podrían planear los días posteriores, no obstante, he de decir que yo soy incapaz, siento la necesidad de escribir la semana entera y anotar todo lo que tengo que hacer distribuido por días. ¿Qué más da? La libreta es nuestra y podemos adaptarla a nuestras necesidades y circunstancias ;) ¿Vosotros cómo preferís hacer?

A continuación, os pongo una imagen del registro diario de mi bullet journal. He de decir que, aunque en esta imagen se ve todo bastante sobrio, cuanto más pasa el tiempo más colores estoy utilizando, ¡no me puedo resistir, el uso exclusivo del boli negro no es para mí! por este motivo, en el próximo post os hablaré de cómo podéis decorar vuestro bullet journal sin pasaros pero dejándolo algo más coqueto ;)




¿Sobre qué hacer listas?

Por último, os daré varias ideas sobre qué hacer listas. Seguro que a más de uno le pasa lo mismo que a mí en un principio, quería escribir en mi libreta nueva y ya había agotado todas las ideas de cosas que quería anotar :) Para ayudaros en este propósito os dejo varias listas, seguro que os interesa crear más de una:
☑︎ Libros que quiero leer
☑︎ Lista de mis canciones favoritas en este momento
☑︎ Wishlist (lista de cosas materiales que me gustaría tener)
☑︎ Ideas sobre posts futuros o fotos que queremos subir a Instagram
☑︎ Ideas de comidas sanas
☑︎ Motivos por los que quiero comer sano
☑︎ Motivos por los que quiero ahorrar dinero
☑︎ Lista de propósitos
☑︎ Lista de gastos
☑︎ Frases favoritas
☑︎ Series y películas que queremos ver / estamos viendo
☑︎ Cosas que hacer en tu tiempo libre
☑︎ ¡Cosas que de este verano no pueden pasar!
☑︎ Recetas favoritas
☑︎ Posibles regalos para nuestros seres queridos
☑︎ Sitios que quieres visitar
¿Qué os parece esta lista de ideas?, ¿vais a hacer alguna de las que os propongo?, ¿alguna idea que no haya escrito?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Cuantas ideas buenas nos das siempre,
    envidio (sana) el estilazo que tienes para todas estas cositas, de verdad es una pasada eres pura inspiración!!!!
    Yo me hago pocas listas, y si las hago luego las dejo a medias soy un desastre!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo como ya te he comentado en otros post todavía no he empezado mi bullet journal, pero voy cogiendo ideas, y yo también lo haría a semana vista... porque me organizaria mejor de esa manera, sabiendo lo que tengo que hacer en varios dias que en el dia a dia jejeje como bien dices, cada uno que lo adapte a sus necesidades :D
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo me hago listas de los capitulos que voy viendo de las series :)

    ResponderEliminar
  4. Me reitero en lo dicho en Instagram, tus entradas son insuperables y me encanta la forma de explicarnos todo. De hecho en algunas listas compartimos tareas y a mí también me pasa igual con planificar la semana completa, no me puedo controlar! Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.