Mi agenda DokiBook Royal Purple

05 febrero 2016

¡Cuánto tiempo hace que no me paso por aquí a escribiros! Desde que decidí hacer un parón en el blog pensé varias veces en volver a escribir pero no tenía mucho ánimo... ¡hasta hoy! Después de todos estos meses tengo muchas cositas de las que hablaros y he pensado en volver a publicar de vez en cuando, de forma relajada y sin ponerme unas metas que quizás me resulte muy complicado alcanzar.

La principal novedad en mi vida es que ¡estoy trabajando de profe! Me llamaron de las listas, empecé en septiembre y estaré hasta junio así que no puedo estar más contenta. Sigo estudiando pero al trabajar es diferente, por una parte tengo menos tiempo pero, por otra, tengo mucho más ánimo porque el trabajar de lo que me gusta me motiva para seguir persiguiendo mi objetivo.

En el post de hoy quiero enseñaros mi nueva agenda y hablaros un poquito sobre ella: características, calidad, dónde comprarla... ¿Estáis preparadas para seguir leyendo?





Dokibook es una firma que, inicialmente, se hizo muy conocida porque vendía agendas idénticas a las de la marca Kikki K pero por un precio mucho menor. Evidentemente las segundas son de piel y las primeras no. Tanto éxito tuvieron que, actualmente, han comenzado a lanzar sus propios modelos. A continuación os dejo una imagen de varias agendas que venden en su web y que me encantan:



Mi agenda es el modelo Royal Purple en el tamaño Large. Como véis, se caracteriza por tener un color morado precioso con lunares dorados. A pesar de no ser de piel, la calidad se ve buena y las costuras están perfectamente hechas. Además, tiene una banda elástica a modo de cierre, esta banda es bastante ancha y resistente.

En su interior, nada más abrirla, podemos ver que combina los dos tonos del exterior, cosa que me encanta porque de esta forma el dorado le da una apariencia más clara a la agenda. En la parte de la izquierda tenemos tres bolsillos más una solapa, no me gusta poner demasiadas cosas en estos bolsillos porque poco a poco vamos incrementando el grosor de la agenda con elementos poco útiles. En la parte de la derecha tenemos otro bolsillo y un elástico para poder poner el bolígrafo que solemos usar.

Uno de los detalles que más me gustan de la agenda, además de la combinación de los tonos, es que las anillas son doradas. Hay quien dice que son doradas de más, que brillan demasiado, a mí como gold lover me traen de cabeza y me parece que quedan ideales, mucho mejor que las típicas plateadas.


Como véis, ya hice una portada en la que combiné tonos morados y verdes con dorado. Para hacerla solo utilicé un papel de scrap bonito, una tarjeta de Project Life, la cinta de washi morada, los números de corcho (los compré en Muy Mucho) y un troquel en forma de corazón que me permitió hacer la pegatina de corazón utilizando washi dorado. Es bastante sencilla pero, en mi opinión, queda muy bien con los tonos de la agenda.



Un punto a favor de la agenda es que ya incluye sus propios dividers, es cierto que a mí me encanta personalizarla al máximo, peor al ver que eran tan bonitos decidí que los iba a utilizar. Lo único que hice fue pegarles diferentes washi tapes en las pestañas, ya que estas eran blancas y me parecía que quedaban demasiado sosas. También decidí plastificarlos porque, a pesar de que están hechos con un cartón muy grueso, me parecía que con el uso se podrían deteriorar pronto.

Como véis en la imagen que os muestro a continuación, cada divider es diferente, dos de ellos tienen frases, uno lunares, otro lacitos...


Con respecto a los recambios, no están incluidos en la agenda. Si os gustan tendríais que pedirlos a parte. Sobre ellos que gustaría destacar varios aspectos:
  1. Son un poco más estrechos que las hojas de las agendas Filofax, Kikki K... aproximadamente un centímetro menos. No obstante, podéis utilizarlos en otras agendas perfectamente ya que los agujeros coinciden a la perfección.
  2. Las hojas son bastante gruesas, podemos escribir perfectamente con bolígrafos de tinta líquida ya que no se ve la marca en la otra cara del papel.
  3. Las hojas tienen un tono crema, no son blancas. Además, me da la sensación de que al pegar un washi resulta más difícil de despegarlo que en un folio normal.
  4. Los diseños que tienen me encantan:





Con respecto a cómo pedir a la web, me gustaría destacar que se puede utilizar Paypal y que desde que la envían hasta que llega a casa podemos saber en todo momento en dónde está. La envían mediante DHL hasta España y, una vez llegada al país de destino, nos la traen mediante correo certidicado. 

Si os apetece ver fotos de cómo la decoro podéis ojearlas en mi Instagram, además, también me gustaría saber si os apetece que las suba al blog de vez en cuando.

Muchas gracias por leerme.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Que alegría volver a leerte!!! Me ha encantado la agenda. Tanto la portada que has hecho como los separadores me parecen maravillosos. Como buena friki de los "planners" adoro este tipo de entradas y por supuesto que me apetece ver como la vas decorando. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una auténtica preciosidad!! Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es una agenda preciosa, femenina y muy coqueta, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  4. Qué agenda más chula, adoro los planners y es muy útil este tipo de entradas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. moradita!!! no puede gustarme más!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!! Me gustan tanto por fuera como por dentro, les echare un vistazo, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, pero con tu mano mucho más, tienes un gusto excepcional! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué cosa más bonita! Me gusan todas pero la morada es sin duda mi preferida.
    Me alegro de todas tus buenas nuevas, y de tu vuelta a éstos lares, aunque yo empiezo a seguirte ahora, también por aquí. Cojo sitio!

    ResponderEliminar
  9. Justo esta semana vi estas agendas en Aliexpress y estaba pensando en cogerla en tono mint! Lo malo es que los topitos son dorados y las anillas de dentro son plateadas... La tuya es preciosa, como todo lo que haces con las agendas, qué envidia! Besitos! Y me alegro de que todo vaya bien :)

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, me encanta, tus agendas son siempre super kukis y monisimas. bss

    ResponderEliminar
  11. Por fiiiin, te podemos leer!! Ya en en Instagram siempre estas pero tenía ganas de leer sobre tu Dokibook :D

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, preciosa con ese color que tanto me gusta. bsts!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una MInt, la del medio de la fila de abajo en tu primera foto. Con anillas en plata y pero no tenia separadores, los compre aparte, con el calendario mes a la vista para apuntar las entradas del blog, me gusta asi. A mi el dorado me encanta tambien) Te sigo en Ig como cosmeticadeOlga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita que es! me acabo de dar cuenta que tenemos las mismas tarjetas de decoración, la de hello beautiful y la de be kind... pero creo que las mías son un poco más grandes jaja. un beso Lauris!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Una preguntilla... ¿cómo imprimes las portadas y dividers que haces tu misma para que te salgan con "buena calidad o resolucion"? ¿usas otro tipo de papel o una impresora especial? Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Menudo sorpresa volver a leerte, ver el nuevo diseño del blog y esa super agenda ^_^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho Laura, creo que es buena opción. Yo estoy pensando en cambiar mi agenda-diario que llevo para el curro y esta no me disgusta, así que la echaré un ojo más a fondo. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien volverte a ver por aquí! Siempre que veo dashboards me surge una duda, para qué las usáis? Tengo ya los papeles listos para hacer mis propios dividers y no sé si hacerle la primera pestaña a la portada o hacer una portada aparte... ¿Qué me recomiendas?
    Por cierto, ¿has plastificado alguna vez hojas de papel normal? ¿Siguen quedando rígidas? Es que los papeles que compré tienen la consistencia del papel normal y no sé si pegarlos a una cartulina antes de plastificarlos o qué...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu agenda, yo tengo una pero bastante más sencilla. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.