El mal trato de algunas empresas hacia sus clientes (experiencia personal)

14 febrero 2016

Hace unos días mi hermana me envío por Whatsapp una captura de pantalla que me dejó petrificada. No entendía nada y no pude evitar llamarla al momento para averiguar qué había pasado. La historia que me contó me dejó bastante sorprendida y pensativa, ¿cómo es posible que haya empresas que proporcionen a sus clientes un trato tan pésimo e incorrecto? Sabéis que no utilizo esta plataforma para quejarme porque la finalidad de mi blog es otra, no obstante, pensé que ya que lo tengo debería pedirle a mi hermana que dedicara un post a esta historia... Allá va...



Hace poco descubrí la página web "Iberlibro" que permite comprar libros de segunda mano a precios económicos. Su funcionamiento, por lo que he podido comprobar, consiste en que la página web se pone en contacto con librerías de toda España y después estas se ponen en contacto con el comprador. Pedí un libro y estaba muy contenta, pero al pedir el segundo me encontré con algo inesperado. El libro que quería comprar costaba 4 euros con el envío incluído, pero en un correo la librería me indicó que no se encargaba del envío, es decir, que si el paquete se perdía no podría reclamar. Decidí cancelar el pedido, así que les envié un mensaje pidiendo perdón por hacer un pedido y rechazarlo, pero las condiciones del envío no me interesaban.


La librería, llamada "Librería Anticuaria Jerez", me respondió al correo de mala manera cuando yo en ningún momento les falté el respeto. Incluso la propia librería me acusó de haber comprado el mismo ejemplar del libro en otra página de la competencia y pidió a Iberlibro que me eliminase como usuario.



Doy el nombre de la librería y muestro los correos para avisaros de que cómo ha sido su trato conmigo en todo momento, pésimo. No sé si sus envíos son seguros o no, pero tengo claro que no voy a comprar nunca ahí porque ante todo somos personas y es necesario tener educación. Seguiré comprando en Iberlibro porque me parece una página muy útil donde podemos encontrar libros baratos, pero considero que el trato recibido por esta librería no es el adecuado y, por este motivo, no deberían pertenecer a una página tan interesante y útil como Iberlibro.

¿Qué os parece esta historia?, ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?
Os animo a que compartais este post en las redes sociales. Muchas gracias.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. me parece muy mal el trato. A mi me paso con una colaboración y me sentó tan mal que les devolví los productos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Iberlibro no deberia tener mas con esa libreria.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! me parece vergonzoso. Los comercios llevan muy mal el no vender, pero con trato así no me extraña que no se venda. En mi ciudad se trata bastante mal al posible cliente y es una lastima ya que si tratan mal, no vuelves. Pero ellos verán. No te lleves mal rato, ellos se lo pierden, tu en cambio sales ganando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. la educación brilla por su ausencia...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía del amor hermoso, que gente más maleducada e incompetente hay en algunas empresa, que se compren ellos un libro de educación, que lástima que la pasara eso a tu hermana, creo que hacéis bien en publicarlo y que las demás usuarias de esa web lo tengan en cuenta, un beso para las dos! :)

    ResponderEliminar
  6. Recibo ese mensaje yo y me pongo en contacto con la pagina para que a ellos si les pongan en la lista negra...

    ResponderEliminar
  7. Un impresentable y maleducado a mas no poder.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado alucinada....¿cómo se puede tener tan poco respeto y educación? Se cubren de gloria vaya! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía pero qué gente más sinvergüenza. Es increíble cómo pueden responder así a un cliente y quedarse tan anchos, con lo que el cuidado al cliente supone en una empresa! Nada, seguro que encontráis el libro en otro sitio que os dé garantías en el envío y, sobre todo, un buen trato como clientes.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Gracias por avisar, hoy en día hay mil librerías que luchan por subsistir y prefiero apoyar a las que tienen un trato cercano y respetuoso frente a estos maltratadores de la cultura a la que representan. Comparto! Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  11. Que mala educación! Iberlibro debería tomar cartas en el asunto.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Que horror... :( que mal se siente uno cuando le pasan estas cosas..

    ResponderEliminar
  13. Madre mía vaya contestaciones!ya sé dónde no pedír. Bsts

    ResponderEliminar
  14. O_o pues oye, se agradece que se compartan este tipo de cosas. Me he quedado helada al ver las malas contestaciones por parte de la librería :S

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.