Fauxdori inspiration

11 mayo 2015

¿Qué tendrán las cosas de papelería que nos traen de cabeza? Hoy me gustaría enseñaros mi nueva obsesión: los cuadernos Fauxdori... -Faux ¿qué?- A continuación os cuento brevemente qué son y os muestro varias imágenes sacadas, como no podía ser de otra forma, de Pinterest.


  Se conoce como Midori Traveler's Notebooks a unos cuadernos japoneses que se caracterizan porque la cubierta está hecha de piel y en el interior podemos poner libretas, transportar documentos, etc. Como su nombre indica, este cuaderno está pensado para viajeros que quieran recoger todas sus vivencias, anotar lugares en los que han estado, recopilar tickets, entradas... No obstante, en la actualidad también se pueden encontrar recambios con formato agenda. El uso de este artículo está cada vez más extendido y ya no solo es exclusivo de los viajeros ;)

  Las Midori Traveler's Notebooks tienen varios puntos negativos: no se pueden encontrar en tiendas físicas y muy pocas webs las comercializan. Además, tienen un precio muy elevado (el tamaño pequeño pasa de los 30€). Por estos motivos, cada vez más gente se apunta a la moda de las Fauxdori, cuadernos muy similares a las Midori pero mucho más baratas.

  La web en la que más Fauxdoris he visto ha sido en Etsy (+), las podéis encontrar de piel, tela, metalizadas, de charol... y, evidentemente, los precios varían mucho entre unas y otras. Llevo un tiempo buscando algún cuaderno de este estilo que no sea muy caro y que sea (o parezca) piel y creo que lo he encontrado. Lo compré en Ebay y estoy a la espera de recibirlo. En cuanto lo tenga en mis manos, si merece la pena, os lo enseñaré en un post, mientras tanto me estoy inspirando en las imágenes que encuentro en Instagram y Pinterest para decorarlo a mi gusto.


  Estos cuadernos siguen el mismo concepto que las agendas Filofax: podemos personalizarlos hasta el extremo. Desde ponerle adornos al elástico que cierra la libreta a crear nuestros propios cuadernos interiores.

  Algunas personas incluso se atreven a crear su propia Fauxdori comprando los materiales que más les gustan. Yo prefiero comprarla hecha porque entre comprar la piel, cortarla y que quede regular, comprar goma, comprar un utensilio para agujerear las zonas donde se pone la goma... al final se gasta el mismo dinero, ¿qué opináis?



¿Os gustan las fauxdori?, ¿tenéis alguna?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. No tengo ninguno, pero son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Uiii me ha encantado totalmente. De dónde es o dónde se puede conseguir.
    un besito

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
  3. No me crees más necesidades...

    ResponderEliminar
  4. Con esta si que me haría! Qué chulada! saludos!

    ResponderEliminar
  5. tengo algo parecido...pero muy artesano jiji estas que muestras son chulisimas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son muy monas, y me encantan este tipo de cositas. Lo que pasa que al final no las acabo utilizando...

    ResponderEliminar
  7. para mi que soy viajera... me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los descubrí hace un par de meses y tengo ganas de hacérmelos de tela! Me encantan!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se pueden conseguir?
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas cuquiiiiii!!!
    Me ha encantado!
    Un besazo y animo!

    ResponderEliminar
  11. Ya te llegó la tuya? Estás contenta? Nos la enseñas? Gracias!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.