Filofax series VI: Código de colores + Transportar washi tapes

15 febrero 2015


  Hasta el momento ya os hablé de dividers, la portada de la agenda, cómo hacer marcapáginas... hoy me gustaría contaros cómo hacer dos complementos para llevar dentro de la agenda que nos permitirán tenerla más ordenada y bonita sin ocupar casi nada de espacio. Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos.


Código de colores

  Los códigos de colores consisten en asignar a cada uno de los colores que elijamos un significado, de tal forma que al echar un vistazo a nuestra agenda sepamos qué tipo nota tenemos según el color en el que esté escrita. Si visteis en Instagram mi agenda de Mr. Wonderful veréis que este procedimiento no lo he utilizado porque la mayor parte de las anotaciones que tengo son dudas, sin embargo, en esta nueva agenda me gustaría hacerlo en el apartado de las cosas del día a día, para tenerlo tono más visible y planificado.

  La idea que os voy a dar yo es la que me parece más bonita y más visual, no obstante, en Pinterest podéis sacar un montón de ideas diferentes. Para hacer este código de colores necesitáis:

Bolígrafos de colores
 Washi tapes lisos de tonos similares a los de los bolis
 Tarjetas (Tiger)
 Tijeras
 Rotulador permanente

 Lo único que tenéis que hacer es asignar a cada color una finalidad, en mi caso verde=social, rosa=importante, lila=pagar, azul= gimnasio/salud, amarillo=blog y naranja=citas/consultas. Pegáis los washi tapes en la tarjeta y encima de cada una de las tiras de washi ponéis el nombre al que corresponde cada color. ¡Ahora solo queda colocar la tarjeta en una zona visible de la agenda y seguir el código que nos hemos marcado!




Cómo transportar washi tapes

  Resulta bastante engorroso transportar washi tapes porque ocupan bastante tamaño, por lo que desde hace un tiempo preparo de vez en cuando unas tarjetas en las que llevo los que más utilizo, de esta forma no ocupan espacio y, además, de esta forma se pueden compartir y regalar pequeñas porciones de nuestra colección. Necesitáis los sigiuentes materiales:

 Plástico transparente
 Tijeras/ regla y cúter / cizalla
 Washi tapes
 Troqueladora de esquinas

  Simplemente tenéis que cortar el plástico en el tamaño que queráis, redondeáis las esquinas para que no queden puntiagudas y pegáis los washis que os apetezcan. Al pegar los washi tapes en una superficie de plástico resulta muy sencillo despegarlos y añadir más cuando se nos acaben. 



¿Qué os parecen las ideas que os doy hoy? ¿Las pondréis en práctica?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo lo de los códigos de colores llevo haciéndolo desde hace tiempo con las asignaturas que estudio. La única diferencia es que, para que no quede la agenda demasiado colorida, lo que hago es escribir todo en boli azul normal y luego subrayo la asignatura en el color correspondiente así, de un vistazo consigo saber de qué asignatura tengo cosas pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de transportar los washis es una idea estupenda, voy a hacerme uno. Y lo de los colores, ya lo sabía, pero soy muy perezosa, asi que al final siempre voy con un boli azul jajaja y muchos post-it

    ResponderEliminar
  3. Genial lo de transportar washis, saludos!

    ResponderEliminar
  4. me parece genial la idea porque nunca sabia como llevarlo!

    ResponderEliminar
  5. El código de colores lo utilizaba de forma parecida en la carrera, y me resultaba bastante útil :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la forma de transportar washis que nos propones... y vaya washis más cuquis! He quedado perdidamente enamorada del del florecitas rosas en fondo azul ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.