Filofax Series V: Clips y fundas DIYs

14 febrero 2015


  En el post de hoy me gustaría contaros cómo hice dos nuevos tipos de accesorios para la agenda: clips y fundas para guardar documentos. Todo lo que os voy a enseñar es muy, muy, muy fácil de hacer y no requiere tener muchos materiales, por lo que podéis ponerlo en práctica incluso con cosas que tengáis por casa ¡empezamos!


Funda grande para guardar hojas

¿Qué necesitamos?
  • Clips
  • Lazos de colores
  • Pegamento estilo 'Super Glue'

  Este DIY es facilísimo y podéis utilizar estos clips como marcapáginas, por lo que son ideales para hacer un pequeño detalle. Escogéis el lazo que más os guste, no debe ser muy ancho pero tampoco demasiado estrecho, tiene que tener un tamaño justo para que no se vea exagerado, sobre todo dependiendo del tamaño del clip. Cortáis el fragmento de lazo que necesitéis y lo dobláis a la mitad tal y como os muestro en la imagen. Simplemente hay que pasar los extremos del lado a través de la zona de la doblez y ¡listo! Para que no se deshaga el lazo suelo poner un poquito de pegamento en los extremos, además, también me gusta fijar la zona del nudo por detrás.




Funda grande para guardar hojas

¿Qué necesitamos?
  • Una carpeta de plástico transparente (tipo sobre)
  • Tijeras/cúter y regla/cizalla
  • Taladradora de agujeros
  • Taladradora de círculos

  El tamaño de la funda que voy a hacer va a ser igual que el de las hojas de la agenda, por lo que voy a coger una hoja de la agenda, la meto dentro de la carpeta pegada a una esquina y la recorto siguiendo la silueta de la hoja. Evidentemente, tenéis que tener cuidado de cómo ponéis la hoja fijándoos en cuál será la posición de la funda dentro de la agenda. Mi funda solo se va a abrir por arriba, por el lado derecho y por abajo está cerrada y por la izquierda (que también está abierta) irán los agujeros que me permitirán ponerla dentro de las anillas.


  Una vez hecho lo anterior, le hago los agujeros a la funda, de nuevo sigo la plantilla de la hoja para que coincidan perfectamente con los separadores, las hojas y la portada. Por último, para que el acabado sea un poco más profesional, utilizo la taladradora de círculos grandes para hacer un semicírculo en la parte delantera superior de la funda.




Sobres para guardar cosas pequeñas

¿Qué necesito?
  • Uno de los dividers que ya tengo hechos
  • Sobres pequeños, 
  • Cartón 'Agenda' de YoY Scrap
  Lo único que tenemos que hacer es pegar los sobres en nuestro separador siguiendo el orden que queramos. Yo decidí ponerlos tal y como veis en la imagen, además, entre ambos sobres pegué un elemento del cartón 'Agenda' de YoY Scrap que pone 'importante'. Utilizaré ambos bolsillos para guardar tickets y cosas pequeñas.



¿Qué os parecen estos diys? ¿Vais a ponerlos en práctica?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. pues como siempre geniales, seguramente hare la funda para documentos :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido super práctico el de la carpeta la verdad :D

    ResponderEliminar
  3. Qué chachi!!
    me esta encantado todo lo que estas subiendo últimamente, este veranillo cuando esté más tranquila me voy a hartar de hacerlos!! jijiji y te los enseñaré :D
    un besazo preciosa!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/02/poncho-etnico.html

    ResponderEliminar
  4. Qué monos todos los sobrecitos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los sobrecitos jijiji son monísimos! Un besito

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.