Filofax series I: Filofax Original A5 review

10 febrero 2015


  Hoy me gustaría enseñaros la última agenda que se ha incorporado a mi 'colección', fue un regalo y me tiene encantada, se trata del modelo The Original Organiser Patent A5, en el tono nude, de Filofax. Como podéis ver en el título, este post es el primero de una serie de entradas que haré a lo largo de esta semana. En cada una trataré un tema diferente pero todos ellos tendrán en común esta agenda.

Características generales:
  • Material: Piel, el exterior tiene un acabado al que ellos denominan Patent, que es brillante, incluso podría decir que medio acharolado.
  • Tamaño: 235mm x 191mm x 55mm
  • Diámetro de las anillas: 25mm
  • Cierre: mediante un clip, cómodo, seguro y fácil.


 El exterior: 
 Como ya os dije, esta agenda es de piel, el olor nos lo deja claro, y se ve de buena calidad. Las costuras están perfectamente rematadas y el material está bien trabajado. Me han comentado en alguna ocasión que las agendas de la línea The Original se deterioraban bastante rápido porque el material del exterior cogía muchas marcas, no obstante, creo que las de la línea The Original Patent están mejor protegidas porque dicho material es más 'plasticoso' en el buen sentido de la palabra. El tono nude tiene un ligero brillo que me encanta.


El interior:
  Esta agenda contiene dos solapas (una detrás de la cara delantera y otra detrás de la trasera) en la que podemos guardar documentos, además, la delantera contiene dos bolsillos más pequeños y una banda elástica que se divide en tres espacios, uno de ellos destinado a poner un bolígrafo. La parte trasera incluye una abertura en la que se inserta una libreta que ya trae la propia agenda. De todas las Filofax que he visto, quizás ésta es la que menos completa me parece por dentro (después de las Domino), hecho en falta algún bolsillo más o algún apartado con cremallera.



¿Qué incluye esta Filofax?
  • Agenda semana-vista
  • Listas de notas
  • Hojas en blanco de diferentes tipos y colores
  • Hojas para anotar números de teléfono
  • Una regla/marcapáginas
  • Una funda
  • Un bloc de notas
  Me gustaría destacar que las hojas que contiene esta agenda son de bastante baja calidad, son demasiado finas y no podemos escribir con cualquier tipo de bolígrafo porque se transparenta bastante. Estoy haciendo varios imprimibles que os enseñaré más adelante, tengo claro que el año que viene no compraré ninguno y me haré la agenda a mi medida.


  Pues esto es todo, no es un post muy largo pero reseñar un agenda no es algo muy común y no tiene mucha explicación. En posteriores posts os enseñaré varios diy's que seguro que os encantan :)

You Might Also Like

14 comentarios

  1. mencanta el color de la agenda y se ve muy completita..lastima lo del grosor de las hojas, pero eso tiene solucion :)

    ResponderEliminar
  2. Que guay Lauri! A mi me gusta aunque con ese color tan bonito me daría miedo que se ensuciase :) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el exterior de la agenda me gusta mucho, además el color es precioso.
    Pero si dices que las hojas son finitas... aunque no me gusta escribir con pilot ni bolígrafos de gel, pero me gusta que las hojas sean más gruesas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la agenda, creo que el color es muy elegante. Estoy deseando de ver los DIY´s.

    ResponderEliminar
  6. Uff, el color puede resultar peligroso por ser manchadiza (y en eso soy especialista jijijI)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy mona- Yo antes siempre usaba pero ahora ya hace tiempo que no.

    ResponderEliminar
  8. Me estoy planteando muy seriamente hacerme con una Filofax para el año que viene, pero soy tan nula creándome yo las páginas que no sé cómo hacerlo jajajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad!! por fin es tuya!! cuanto me alegro, me imagino la ilusión que te habrá hecho!! cuando nos veamos ya me la enseñarás!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Es super bonita y sencilla!
    un besiito!

    ResponderEliminar
  11. Una preguntilla,yo hace tiempo que quiero una filofax, pero claro se me sale de presupuesto el tamaño como la tuya sabes si hay de otras marcas que pueda meter mi agenda de mr wonderfull como la tuya (es que la mia se me han roto la tapas...(cosas de la ciclogenesis explosiva y que se moje la maleta de la uni...).

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Qué descubrimiento de blog :)
    Yo el año pasado me compré la personal, pero esta vez quiero la de tamaño A5, me encanta!
    Un abrazo,

    Sara
    estudioavellana.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.