YoY Scrap

16 enero 2015


  Los temas de papelería, scrapbooking y manualidades, en general, cada vez tienen más cabida en este blog, dado que esta página es escrita sólo por mí podría decir que es un fiel reflejo de mis intereses y de las obsesiones que voy teniendo con el paso del tiempo, no todo va a ser maquillaje, ¿verdad? :) Estos últimos meses os he hablado de varias webs que he descubierto desde que me sumergí en esta fiebre planificadora, hoy me gustaría hablaros de una tienda online española que desde hace un tiempo me tiene loca, el motivo lo descubriréis a lo largo de este post, se trata de YoY Scrap.

  YoY Scrap es una tienda española que se dedica a la venta de materiales de Scrapbooking, su mayor particularidad es que apuestan por el material en lengua castellana (y la mayoría de ellos fabricados en España). Seguro que si sois consumidoras de este tipo de materiales sabéis que la mayoría está en inglés, no digo que los trabajos en este idioma no se vean más 'internacionales' y 'profesionales', pero personalmente prefiero archivar mis recuerdos en mi lengua :) Si pensáis lo mismo que yo, en YoY Scrap podéis encontrar sellos, chapas, washi tape, productos de project life, cartones y kits de scrapbooking.



 Además de la tienda, en YoY Scrap disponen de un blog en el que muestran tutoriales, tips para hacer un project life, retos, técnicas y, sobre todo, muchísima inspiración.



  Conociendo un poquito la filosofía de esta tienda online, pensé que sería muy interesante hacerles una breve entrevista a sus fundadoras, Lali y Cris, ellas aceptaron encantadas, por lo que os la dejo a continuación:

1. ¿Quién está detrás de YoY Scrap? 
 YoY Scrap somos Lali y Cris, dos hermanas unidas por una pasión, el scrap! 

2. ¿Cómo surgió Yoy Scrap? 
 Inicialmente fue una idea de Lali, y Cris se unió en su "segunda fase". Estábamos hartas de tener que usar productos en inglés en nuestros trabajos, creíamos que no estábamos solas y que era una verdadera necesidad del mercado español, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos a ello. En los últimos tiempos hemos estado viendo el nacimiento de muchas tiendas y webs online que ofertan productos de scrapbooking y papelería en general.

3. ¿Cuál creéis que es vuestro punto fuerte y que os diferencia del resto? 
 Nuestra "marca de la casa" es que nuestro material está diseñado en español o en catalán. Diseñamos nuestros productos nosotras mismas, no se trata de compra-venta. Además fabricamos casi todos nuestros productos en España, con lo que creemos que damos una mejor calidad a nuestros clientes y sentimos que contribuimos de alguna forma al desarrollo de nuestra industria. 

4. De los productos que ofertáis en la web, ¿cuál es vuestro favorito?, ¿por qué? 
 Uhhmmm... Difícil pregunta... Los sellos son, sin duda​,​ nuestro producto estrella, si bien ​nosotras ​sentimos una especial​​​ debilidad por las chapas.​ Nos parecen muy monas y versátiles, son súper ligeras y cómodas de pegar en cualquier parte del trabajo de scrap que estés haciendo :)​ 

5. ¿Qué es para vosotras el scrapbooking? ¿Cómo os aficionasteis a él? 
 Es sobre todo una forma de expresar nuestros sentimientos y de guardar nuestras vivencias cotidianas en un formato que nos permitirá disfrutarlas mil veces de nuevo a lo largo de los años.​ En realidad llevamos haciendo scrap toda la vida, solo que no le dimos ese nombre, jajaja, el nombre "técnico" lo descubrimos por casualidad al entrar por primera vez en una tienda especializada :). ​ 

6. ¿Qué material consideráis que es básico para iniciarse en el mundo del scrapbooking? 
 Papel, pegamento y tijeras :) En realidad no se necesita mucho más... Bueno, algo más si... Algunos sellos y tintas básicas, un bolígrafo permanente, una regla y un cúter. Con esto ya se pude empezar sin problemas. 

7. ¿Tenéis algún nuevo proyecto en mente? 
 La verdad es que si!​ Siempre tenemos mil proyectos en mente, lo complicado es poder llevarlos a cabo. Este 2015 vamos a trabajar duro en un proyecto muy especial para nosotras, que esperamos que vea la luz a finales de año... pero hasta ahi podemos decir, es top secret jejeje 

8. A la hora de hacer vuestros propios trabajos de scrap, ¿en qué os inspiráis? 
 En todo!!! La inspiración principal es nuestra vida​ y familia​, luego esta pinterest :)

9. ¿Soléis leer blogs para sacar ideas?,¿cuáles? 
No especialmente... ​​Aunque somos incondicionales de Ali Edwards. 

10. ¿Qué esperáis del 2015?
Más organización en nuestras vidas y en nuestra empresa :)



  Antes de finalizar, me gustaría mostraros dos productos que he recibido desde YoY Scrap, ambos muy relacionados con la temática 'Agenda' y de los cuales os hablaré más en profundidad en un futuro post. Estos productos son los protagonistas del mes en YoY Scrap y, por este motivo, si os apetece adquirirlos (aquí) podéis utilizar el código col_agenda_5 mediante el cual tendréis un descuento de un 5%, además, con el código micoqueta_5 tendréis un descuento de un 5% aplicable en toda la tienda.



  Estoy harta de ver sellos chulísimos en vídeos de Youtubers americanas, cada vez que enseñaban sellos relacionados con la agenda se me ponían los dientes largos y revisaba qué webs enviaban a España, en qué webs saldrían más baratos los envíos, etc. El día que vi estos sellos en la web YoY Scrap casi me da un infarto, ¿cómo no sabía de la existencia de ellos? En breves os los enseñaré en acción :)

¿Conocíais esta web? ¿Qué os parecen este tipo de productos? 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Pues esta web no la conocía así que allá voy a echar un vistazo! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas super monas.. también es un mundo que me encanta
    solo que es caro :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No la conocía! me la apunto que me he vuelto ahora muy fan del scrapbook :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía la web, me la apunto que todo lo relacionado con el scrapbooking me encanta!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  5. Aish voy a cotillear la web, parece muy chula.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de amor desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar
  6. pues gracias por compartir...me estoy aficionando a ese mundo y me parece interesante que sea en español.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Soy una apasionada de la papelería y no conocía esta tienda, gracias por el descubrimiento! Me parece genial que cada día sean más los emprendedores que diseñan y fabrican su propio material, y que además lo hagan en su idioma. Ahora mismo me paso por la página a cotillear. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer esta mini entrevista :-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Qué monada :) Yo conocía la web pero nunca he pedido nada! Ya nos enseñarás más esos sellitos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Las descubrí gracias a la foto que subiste hace días a instagram con los sellos. Estuve cotilleando su web y su blog y la verdad que hacen cosas preciosas (L).
    Un beso guapa.

    Lolalolailo Blog

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.