Tips para elegir tu agenda perfecta

13 diciembre 2014


 Hace unas semanas recibí un correo de una chica que me preguntaba qué agenda le podría recomendar, esta cuestión me dio la idea de que podría redactar un post exponiendo mi opinión, así que rescaté la respuesta que le di a ella y hoy me gustaría compartirla con todas vosotras, ya que en breves comenzamos un nuevo año y seguro que mucha gente está buscando una agenda para organizar su día a día. Espero resultaros de ayuda.

  Si me seguís a través de Instagram, ya sabréis que en estos momentos tengo la agenda de Mr. Wonderful, una agenda de anillas de tamaño personal (me la regalaron hace muchos años), una Filofax pocket y una Leuchtturm1917, os comentaré qué ventajas e inconvenientes le veo a cada una para poder ayudaros a decidir cuál será vuestra agenda ideal :) Sobra decir que aunque en este post hable de estos tres tipos de agenda en concreto, podéis extraer estos tips a cualquier otro tipo de agenda con el mismo formato independientemente de la marca.


AGENDA MR. WONDERFUL:

 Yo utilizo la agenda de Mr. Wonderful para apuntar todo lo que tengo que hacer a lo largo del día relativo a los estudios: tareas, dudas, etc. Necesito anotar bastantes cosas por lo que el tamaño que reserva esta agenda para cada día me resulta el adecuado. Si queréis ver más imágenes de esta agenda (además de las de este post) podéis pinchar aquí. Puntos a destacar:

Puntos a favor:
  1. El grosor del papel está bastante bien, yo escribo con un boli de tinta líquida y apenas se nota en el reverso de la hoja.
  2. Evidentemente, el diseño interior de la agenda es muy atractivo, utiliza tipografía fresca y, además, incluye pegatinas.
  3. Como ya comenté, los espacios para escribir son bastante amplios.

Puntos en contra:
  1. Es cierto que contiene hojas para hacer listas, pros y contras, etc. pero yo no las utilizo demasiado a menudo.
  2. Para mi gusto, le faltan hojas como las de mes-vista, que las hice yo misma y las inserté entre las hojas de la agenda.
  3. La tapa es bastante blandita, por lo que si la transportas seguramente acabe cogiendo marcas.
  4. Es bastante grande, por lo que nunca la llevo a la biblioteca, solo la utilizo en casa. Cuando estudio fuera prefiero anotar las dudas en una hoja y después las paso para tenerlas todas juntas.




AGENDA LEUCHTTURM1917:

 Hace un par de semanas que recibí esta agenda desde la propia firma y estoy deseando empezar a usarla. Leuchtturm1917 es una empresa alemana fundada en el año 1917 que se dedica a la venta de libretas y agendas de gran calidad. En mi opinión, sus artículos destacan por la gran variedad de tonos que ofertan y la sencillez y elegancia en sus diseños. Las características más relevantes de la agenda que tengo son las siguientes:

Puntos a favor:
  1. A pesar de tener un tamaño normal (145 x 210 mm) es bastante compacta, por lo que podemos transportarla sin problemas y no pesa demasiado.
  2. Las tapas se ven resistentes.
  3. Disponen de una variedad de 16 colores diferentes (+).
  4. Contiene una serie de detalles que me gustan mucho, por ejemplo, vista anual 2014, 1025 y 1026, planning mes/vista, un apartado con todos los festivos nacionales e internacionales, un apartado planificador en el que se recogen todos los meses (podéis verlo en las imágenes que os muestro a continuación), planning semana/vista, un montón de hojas en blanco para hacer listas, anotaciones, etc., una libreta extraíble para anotar cumpleaños y direcciones, un bolsillo y un marcapáginas.

Puntos en contra:
  1. Quizás os resulte un poco sosa porque es lisa por fuera, a mí me parece sencilla y bonita aunque ya tengo en mente algo para decorar la portada y personalizarla, os lo enseñaré en cuanto esté listo.
  2. El grosor de las hojas es normal, por lo que si escribís con bolígrafos de tinta líquida seguramente se traspase al reverso de la hoja.




AGENDA FILOFAX:

  La principal característica de las agendas Filofax (página web) es que son reutilizables, es decir, cada año podemos comprar un recambio, y que están disponibles en un montón de diseños. Las agendas de esta firma tienen un precio bastante elevado pero también hay que tener en cuenta que si compramos una agenda de este tipo nos va a durar muchos años. En la imagen que os muestro a continuación podéis ver varios diseños, todas ellas en tamaño personal.

  

Puntos positivos de las Filofax (o a cualquier agenda de anillas en general):
  1. Nos permiten hacer nuestros propias hojas según nuestras necesidades. No es nada difícil y, en caso de que no seáis muy mañosas, podéis encontrar un montón de imprimibles en internet (tanto gratis como pagando).
  2. Cada año podemos darle un lavado de cara eligiendo y haciendo separadores nuevos de diferentes tonos, modificando la portada, etc.
 Ahora bien, hay bastantes diferencias entre la personal y la pocket: las personal son más grandes, las anillas que incluyen son de mayor diámetro y, por ese motivo, también podemos incluir más tipos de hojas. Esto implica que las personal tienen mayor peso, por lo que si lo que queréis es una agenda para llevar siempre con vosotras, entonces es mejor una pocket ya que las personal (al menos la mía) ocupan bastante y resultan algo pesadas. El único punto negativo de las pocket es que los recambios traen poco espacio para escribir, aunque también depende del tipo de hojas que escojáis. Si son semana/vista sólo podréis escribir las cosas más importantes, si la escogéis día/vista entonces el grosor de la agenda se incrementará bastante. 

  En la imagen que os muestro a continuación podéis ver varios modelos de Filofax Pocket, algunos de ellos están disponibles en tamaño personal, sin embargo, hay otros que son exclusivos de un determinado tamaño.



  Me gustaría hacer un apunte relacionado con las pocket, las agendas pequeñas que normalmente venden en las librerías (tipo Finocam) tienen unas anillas de diámetro muy reducido, por lo que entran muy pocas hojas, sin embargo, las Filofax tienen unas anillas más que aceptables teniendo en cuenta su tamaño. Por este motivo, aunque el tamaño de unas y otras sea en mismo, la capacidad es diferente.
 
  Antes de finalizar me gustaría mostraros varias imágenes en las que podréis comparar los diferentes tamaños de las agendas de las que os hablé a lo largo del post:


¿Ya tenéis agenda para este nuevo año? ¿Qué modelo os gusta más?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Yo me compre una enana para el bolso de primark pero me quiero hacer con una mas grande para casa. Asi que tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré una agenda escolar simple en un bazar y acabé imprimiendo de la red las hojas que le faltaban para hacerla a mi gusto :3

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando la de Mr. Wonderful pero está súper agotada, y al vivir en Canarias es un fastidio pedirla a la web. Tengo la del año pasado y estoy encantada!! :D

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué isla vives? Yo soy de Tenerife y la mia la he comprado en El Corte Ingles desde principios de Septiembre. Si eres de Tenerife te puedo decir más tiendas donde las he visto y que la tienen =)!!

      Muaks
      La Coquetería

      Eliminar
    2. Yo también soy de Tenerife y estoy loca buscándola en miles de sitios, pero en todos agotados :( ¿Dónde la has visto tú La Coquetería? Por que a lo mejor es que yo estoy ciega de tanto buscar. Besos! :D

      Eliminar
    3. Yo la he visto recientemente en la papeleria CARLIN rn La Laguna. Tambien se q hogaria la trajo (CC 3 de Mayo) y como dije en El corte Ingles

      Eliminar
  4. Yo suelo utilizar la que dan ahora a final de mes con la revista Vogue. Me parece que tienen unos diseños bonitos y que son de un tamaño considerable para apuntar muchas cosas al día, pero he de reconocer que la Leuchtturm1917 que has enseñado me gusta bastante.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. yo me he comprado una de Jordi Labanda de Miquel Rius, que es semana vista y pequeñita, ideal para el bolso

    y para el trabajo me he cogido la de Superbritanico que es muy divertida pero al ser tan grande (es casi como la de Mr Wonderful) no es práctica para llevar en el bolso

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la de Mr wonderful pero me pasa lo mismo, en el bolso ocupa mucho espacio. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la de Mr Wonderful, pero como la dejo en casa no se me estropea tanto con el tema del bolso. POr cierto, me encanta como la decoras con los washis, es adorable!!

    un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
  8. la que mas me gusta de las tres es la Leuchtturm1917, yo este año tengo una coreana que es monisima por dentro me tiene enamorada y por fuera como no es muy dura las tapas estoy pensado en inventar algo para arreglar ese inconveniente .
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo tres años seguidos comprándome la Glamour de diciembre solo por la agenda que trae, que es muy apañada y son bastante chulas :)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo al de MrWonderful y estoy in love :D

    ResponderEliminar
  11. Genial este post! Ayuda muchísimo!!!
    Yo por supuesto me quedo con Filofax! Es genial para hacerla a tu manera, como más te guste :-)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post para ayudar a las indecisas :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Unas agendas muy bonitas sobre todo la última.

    ResponderEliminar
  14. Podrias decirme donde puedo descargar gratis los recambios para la agenda de anillas?me encantan todass !!

    ResponderEliminar
  15. ¡FELIZ 2015!
    En primer lugar comunico que después de desaparecer de mi blog 10 meses, hoy lo retomo con más ganas que nunca y os agradecería vuestra visita y apoyo para no decaer.

    Este post me ha venido como anillo al dedo, justamente buscaba agendas y creo que me decantataré por la de MR.WONDERFUL, pero seguramente también me haré con alguna mas mini para el bolso.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un besito lleno de energía desde Sevilla.

    Maria Reina

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.