Cómo almacenar washi tapes

31 diciembre 2014


Antes de nada, ¡FELIZ 2015! Desde que tengo unos cuantos washitapes he estado buscando ideas sobre cómo tenerlos almacenados de tal forma que todos estuvieran visibles y fuera cómodo acceder a ellos. En este post os enseñaré las ideas que más me han gustado y, al final, os mostraré cual es la alternativa que mejor me ha funcionado. Todas las imágenes las he extraído de Pinterest, podéis acceder a mi perfil aquí.


  A medida que mi colección ha ido aumentando he ido cambiando la forma de almacenar los washi tapes, ya los tuve en botes a su libre albedrío, apilados en columnas... pero ninguna de ellas me acababa de convencer:
  1. Torres de washi tapes: ponerlos en botes o en estructuras de colocar el papel de cocina es una forma muy buena de almacenarlos si queremos tenerlos visibles, además, si los washis que tenemos son muy coloridos no me podéis negar que hasta se pueden considerar como un elemento decorativo. El punto negativo que le encuentro a esta forma es que si queremos utilizar un washi tape tenemos que sacar todos los que están por encima, un coñazo.
  2. Dispensadores de washi tape: no me gustan nada porque si tienes muchos washi tapes necesitas un montón de dispensadores y éstos ocupan mucho espacio, además, la mayoría de las veces que los utilizo necesito una longitud de washi en concreto, me resulta más cómodo coger el rollo de washi, aplicarlo directamente y cortar exactamente la longitud que necesito.
  3. Botes o cestas sin ningún tipo de orden: cuando ya se tienen unos cuantos washis es preferible tenerlos todos a la vista por que si no, al igual que con el maquillaje, nos olvidamos de todo lo que tenemos y no lo usamos.


 La forma que más me gusta para almacenarlos es la siguiente:


  La caja grande era de un perfume y las pequeñas son las bases de cajas de cereales recortadas a la misma altura que la caja grande. Esta forma es barata, sencilla y nos permite ver todos los washi tapes en una sola ojeada. Evidentemente podemos almacenarlos en una caja sin utilizar separadores pero siempre acaban desordenándose por lo que opté por esta solución.

  Seguro que muchas os preguntáis dónde compro los washis, la mayoría de ellos son de:
además, también tengo algunos de Ikea, Ebay y Eroski.


¿Tenéis muchos washi tapes? ¿Cómo los ordenáis?

You Might Also Like

11 comentarios

  1. A mi me gusta la que se meten en un rollito. Lo veo muy práctico ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo por ahora no tengo muchos, y los tengo en una cada que compre en una tienda..Cuando pasen las navidades, haré un pedido a Porvoletas y aumentaré mi colección jaja. Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varios washitape pero no tengo tantos así que ahora mismo al tener pocos pues los tengo dentro de una cajita metálica, con el tiempo si van en aumento si que pensaré otras formas aunque pienso como tu que la forma más comoda es la última que has puesto, yo los tuve así una temporada pero mi escritorio es pequeño y lo tengo petado de cosas y además soy un poco (muy) torpe y alguna vez tiré la caja al suelo con un codazo o algo, así que de momento la caja metálica me va bien (al menos si caen no saltan por todo).

    ResponderEliminar
  4. Molan! La semana que viene justamente publicaré en mi blog de manualidades una manera más para almacenar los washi tapes :)

    Besos!

    ELI

    ResponderEliminar
  5. Si es que los washis son un vicioooo!!! No puedes decir que no a uno nuevo, y es verdad, llega un momento que ya no sabes como colocarlos!
    Me gusta tu idea, porque es fácil de ver todos los que tienes y así los terminas utilizando todos por igual!
    Yo los tengo dentro de un tarro grande de cristal, así decoran un poco la "habitación de crear" :-p

    Besitos guapa y te deseo un muy feliz 2015!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo poquitos, concretamente 4 que compre hace un par de meses y de momento los tengo apilados de forma decorativa ya que al no ser muchos no queda demasiado llamativo ni es demasiado complicado para cogerlos a la hora de usarlos. Pero si tienes tantos creo que la opción de la cajita con separadores es una de las mejores porque metes muchos en poquito espacio.

    Un saludo y feliz 2015! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encantan los washi tapes pero casi no tengo porque no tengo ideas suficientes para que usarlo jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes una colección preciosa, y creo que la forma en que los tienes ordenados es la mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Oye pues está genial la idea :)

    ResponderEliminar
  10. Tu idea está genial y no me extrañaría nada que te la copiara jajaja. Eso sí, aunque para nada práctico, la imagen del bote de cristal grandote que has puesto me encanta <3 jajja Un besito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.