Citriate Home Peeling System | Neostrata

10 octubre 2014


  Hace poco más de un mes os mostré un post (+) en el que os comentaba que durante el mes de septiembre realizaría un peeling casero de la marca Neostrata, fuisteis muchas las personas que me comentasteis que os gustaría leer una reseña sobre él así que aquí esta la entrada en cuestión.

  Antes de empezar me gustaría comentaros que este post está hecho de una forma diferente a como suelo hacerlos de forma habitual, para no olvidarme de nada he decidido escribirlo por partes (en diferentes días), en la primera os daré diversos datos sobre el peeling y las siguientes tratarán de mi experiencia con el producto y sobre los resultados que veré con él a lo largo de las semanas que dure.


Mi piel:

 Si me seguís desde hace un tiempo ya os caeré pesada diciendo siempre lo mismo, no obstante, considero que para hablar de un producto de estas características y los resultados que obtendré con él es necesario que os cuente cuál es mi tipo de piel.

 Tengo la piel bastante grasa, esta característica se hace más evidente en los meses de verano cuando se le suma el exceso de calor. Tengo los poros abiertos  y puntos negros en la zona de la nariz y los pómulos, aunque con una limpieza estricta estoy consiguiendo que poco a poco se vayan difuminando. En la zona de la barbilla me salen de forma ocasional un par de granitos internos, nada destacable pero sí un poco molesto, y también tengo algunas manchas provocadas por granitos. Por último, a pesar de que mi piel es grasa, en determinadas épocas del año sufre de más sensibilidad y deshidratación, por lo que los productos astringentes no siempre son los que mejor me funcionan ya que me irritan determinadas zonas.


 Citriate Home Peeling System:

 Citriate Home Peeling System es un pack que contiene dos productos mediante los cuales podremos realizarnos un peeling casero sin la supervisión de ningún profesional. Para las que no lo tengáis muy claro, un peeling es un tratamiento mediante el cual renovaremos la piel eliminando las células muertas, por este motivo, considero que una de las mejores épocas para realizarlo es al finalizar el verano. Todos los años al terminar agosto noto la piel más apagada de lo normal y en septiembre se me pone mucho más fea, por lo que es necesario proporcionarle unos cuidados extra para que no sufra tantos cambios.

 Desde Neostrata nos indican que la finalidad de este pack es mejorar la textura de la piel disminuyendo el tamaño de los poros y las líneas de expresión, difuminar las manchas y aportar luminosidad a la piel. Además, también nos indican que este peeling potencia la acción de tratamientos que utilicemos posteriormente.


 Citriate está formado por dos productos:
  • Cuatro discos concentrados, que se presentan en sobres individuales y contienen 1.5ml de producto, estos discos vienen totalmente impregnados. El producto aparentemente es líquido (tipo tónico), sin embargo, una vez aplicado en la piel se nota un poco más pesado.
  • Cuatro cremas monodosis, que contienen 2g de producto. Aunque son monodosis yo no he conseguido acabar los cuatro tubos ya que traen bastante cantidad. Esta crema es ligera y se absorbe rápido.

 A continuación os muestro los ingredientes de ambos:



Modo de empleo:

  Antes de comenzar con el tratamiento nos indican que es recomendable utilizar algún producto de su propia marca, yo he utilizado los productos que uso de forma habitual. También nos indican que antes de aplicarnos los productos es necesario tener la piel limpia, punto bastante obvio. Una vez hecho esto, pasamos a utilizar los productos del pack:
  1. Se desliza el disco concentrado por la zona a tratar, incidiendo en las zonas más problemáticas y evitando las zonas más sensibles (labios y contorno de los ojos). Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua.
  2. Se aplica la crema por el área tratada.
  Es recomendable utilizar este producto una sola vez a la semana y preferiblemente por la noche ya que, debido a los ingredientes que contiene, puede producir fotosensibilización y provocarnos la aparición de manchas, por lo que no podemos olvidarnos de la protección solar.


Mi experiencia:

 Como ya os comenté, mi piel es un poco sensible y si uso productos algo fuertes puedo notar picores. Pensé que la primera vez que utilizara el disco quizás me pasaría pero estaba equivocada, solo note picor en algún granito pero nada destacable. Una vez retiré el producto del disco ya noté los poros un poco más limpios pero las diferencias más notables las observé al día siguiente: los poros estaban menguados y la piel tenía una textura más uniforme. Con respecto a las manchas y a la aparición de brillos no noté nada. Con el paso de los días vi que los granitos ya no me salían tan a menudo, de hecho, durante las cuatro semanas que duró el tratamiento solo me salieron dos granitos contados, además, eran diminutos y en un par de días ya desaparecieron.

  A partir de la tercera semana las manchas estaban visiblemente más difuminadas, la piel aún más lisa y los poros más cerrados. Con respecto a los brillos no noté ningún cambio destacable, se redujeron algo pero supongo que esto se debió a que las temperaturas habían descendido.

  Como conclusión final puedo decir que sí he notado una gran diferencia en mi piel. Durante el cambio de verano a otoño la piel siempre se me apaga y se pone más fea, durante estas semanas he notado una mejoría notable y, gracias a este pack, la piel no ha sufrido un cambio tan brusco entre ambas estaciones. En un futuro repetiré con él sin ninguna duda, según he leído es conveniente hacerlo dos o tres veces al año así que dentro de un tiempo me tocará hacer otro pedido a farmacia Graíño y desembolsar los 25€ que cuesta este pack, 25€ muy bien gastados y que dan un gran resultado.


¿Habéis probado este producto? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Me ha venido de perla este post porque pensaba adquirirlo,excelente aportación!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, no lo había visto nunca! Me lo apunto y si lo pruebo más adelante ya te contaré. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este peeling! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel como tú y confío mucho en tu criterio, así que me apunto este tratamiento para probarlo.

    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando a que hicieras este post. Tengo la piel más o menos como la tuya y seguramente lo voy a probar como un tratamiento de choque ya que estamos en otoño supongo que es la mejor época para probarlo. Ahora mismo estoy con el ácido glicólico de Neostrata y estoy muy contenta.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy usando un peeling ahora mismo de Naobay

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas merece la pena probarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de piel pero está claro que en tu caso el pack ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  9. hace años probé otro producto de neostrata para una mancha y me fue genial , lastima y no sea para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  10. No me parece un producto caro teniendo en cuenta lo que nos dices. Si me animaría a probarlo en mi piel. bsts

    ResponderEliminar
  11. Creo que me vendria muy bien, porque mi piel es igual que la tuya, besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado pero no tengo ese tipo de piel.

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero tomo buena nota porque a mí me pasa igual! Los cambios de estación me afectan mucho a la piel, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Justo estaba pensando en comprarlo aunque tengo miedo de que sea un poco fuerte...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Segundo año que la uso y la amo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.