Mi primer pedido a Aliexpress

05 septiembre 2014


 Después de mucho cotillear sobre los pedidos de Aliexpress que hacéis, dedicí hacer mi primer pedido con un poco de miedo (por el tema de fiabilidad, pagos, envío, etc). Para esta primera prueba de contacto pensé en pedir dos artículos de bisutería que no tuvieran un importe muy alto por si acaso, en estos momentos ya los tengo en casa, por lo que hoy os contaré cómo ha sido mi experiencia con esta tienda online.

  Antes de hablaros de los productos que yo pedí, me gustaría comentaros algunas dudas que me surgieron tanto antes de hacer el pedido como una vez ya hecho. Antes de nada y como seguro que todas ya sabéis, Aliexpress es una especie de Ebay en la que no se puede pagar con Paypal y hay diferentes vendedores, por lo que es necesario tener en cuenta el feedback de estos para no llevarnos disgustos.


¿Cómo hacer una búsqueda en Aliexpress?

 Para localizar una tienda en Aliexpress tenemos dos opciones:
  • Poner en google en número de la tienda, en mi caso, 'Aliexpress store 422641' y ya nos lleva directamente.
  • Poner en el navegador http://www.aliexpress.com/store/422641, siendo los números finales el código de la tienda en cuestión.

Si lo que queremos es buscar un producto en concreto, tenemos que añadir alguna palabra clave, por ejemplo, como bien nos dice Iria en su blog Fun Fearless Female, si queremos buscar los collares de Zara podemos poner en el buscador de la propia web 'Za Necklace'.


¿Cómo comprar?

 Al igual que en cualquier otra tienda, seleccionamos los artículos que nos interesan, pulsamos en en el botón de comprar y solo tenemos que introducir nuestros datos. Me gustaría destacar que no se pueden utilizar caracteres especiales ni tildes a la hora de introducir los datos personales.


Una vez hecho el pedido... ¿Qué pasa?

  Dado que en esta web se paga mediante tarjeta de crédito siempre nos da más miedo que el paquete no llegue, ya que no hay una plataforma intermedia que nos permita reclamar. En este caso, la web nos da un tiempo de 45 días (creo recordar)  en los cuales podemos protestar si ha ocurrido alguna incidencia:


 Como podéis ver en esta imagen, tenemos la opción de abrir una disputa en caso de que tengamos algún problema con el producto. Además, tenemos que confirmar que el pedido nos ha llegado, mientras tanto el vendedor no puede disponer de nuestro dinero. Es necesario tener en cuenta el tiempo que tenemos para reclamar, ya que una vez pasado este tiempo ya no podremos hacer nada.


Mi experiencia:

  Como ya os dije, para mi primera toma de contacto solo quise pedir dos complementos de precio no muy elevado. Después de mucho buscar, encontré un vendedor con bastante puntuación positiva (DShine Jewelry Factory) y que tenía dos productos en los que estaba interesada:


  El pedido tardó en llegar un mes y una semana, llegó mediante correo certificado (lo cual me sorprendió mucho) y todo venía perfectamente protegido con papel de burbujas. La sorpresa llegó cuando vi el reloj con un 'Michael Kors' en la zona de las agujas, me dio mucha rabia porque en la descripción del producto no había ninguna refencia que nos hiciera intuir que el reloj era una falsificación. Por este motivo abrí una disputa, lo único que tuve que hacer fue pinchar en el botón 'Open dispute' que podéis ver en la imagen superior, escribir los motivos por los que quería reclamar y enviarla. El vendedor me respondió muy rápido preguntándome por qué no estaba satisfecha con el reloj, en todo momento se mostró atento y dispuesto a llegar a un acuerdo. Finalmente me devolvieron el importe íntegro del producto.

  Con respecto a la pulsera, he de decir que me encanta a pesar de ser de plástico, a la vista no se ve mala y combinada con un reloj bonito queda de maravilla. Una compra estupenda considerando su precio, 1'31$.


En definitiva...

 A pesar de tener que abrir una disputa, estoy muy satisfecha tanto con el funcionamiento de la web como con el vendedor, ya que éste me resolvió determinadas dudas como, por ejemplo, cuándo enviaría el paquete y trató de darme opciones para resolver la disputa. Como conclusión saco que la próxima vez (que la habrá) tendré que pedir fotos reales al vendedor para asegurarme de qué es lo que estoy comprando y no llevarme ninguna sorpresa de última hora.


¿Habéis hecho algún pedido a esta web? ¿Qué tal la experiencia?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Que cositas más chulas!! A mi Aliexpress me recuerda a ebay en todo, no crees? Yo he comprado alguna vez y demomento super bien, de hecho ahora estoy esperando un par de cositas, que ganas de que lleguen!!!! :)
    Un miauuuubesito linda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy mirando en esta web algo indecisa. Supongo que tiene una opción de "no pagar" hasta que te llega el pedido o algo así (si no me equivoco). La verdad es que comparando con los precios de aquí para el mismo producto, nos sale tirado de precio comprarlos allí. Aunque no me gusta que no tengan opción de Paypal...
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no pido anda en Aliexpress, pero he tenido experiencias buenas y alguna regular, pero con buen final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he comprado nada en Aliexpres y de momento no me llama la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte, yo solo he recibido una cosa de momento y el vendedor sí que fue atento pero el pañuelo que pedí una castaña jaja. A ver si me llegan otras cositas que he pedido y me gustan más. La pulsera es muy mona!Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. no he pedido nada a esta web y como he leido que ha habido malas experiencias, me echa un poco para atrás

    ResponderEliminar
  7. yo sólo he pedido una vez en aliexpress, me resulta mucho más cómodo buscar por ebay, pero todo será a base de probar y probar :)

    ResponderEliminar
  8. el reloj es chulisimo pero es cierto que tendria que poner fotos reales de los productos. besos

    ResponderEliminar
  9. No he pedido nunca a la web así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué mal qué mal lo de Michael :(

    ResponderEliminar
  11. A mí me llama mucho la atención el reloj pero nunca me decido a pedirlo. Visto en foto "real" la verdad es que me gusta mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho una compra y tampoco creo que lo haga en un futuro

    ResponderEliminar
  13. Yo he comprado varias veces en Aliexpress y en todas he quedado muy contenta la verdad :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.