Esmalte de Uñas Lotus Rouge | Chanel

23 septiembre 2014


 Como buena aficionada al maquillaje tengo una colección de esmaltes de uñas bastante amplia (seguro que a muchas os parece pequeña), sin embargo, hasta hace poco no tenía ningún esmalte de una de las firmas más codiciadas, Chanel. En mi caso, tener un esmalte de esta marca era como tener una pequeña joya de tocador, un producto selecto y de calidad que hacía mi colección algo más bonita. Dado que estos esmaltes no son precisamente baratos, pensé en escoger un tono versátil que pudiera utilizar en cualquier ocasión y en cualquier época del año, por lo que me decanté por Lotus Rouge, sobre el cual os voy a hablar hoy.

 Desde hace un tiempo colaboro de forma eventual con la web Perfumes Club, una de las perfumerías online más conocidas del mercado. En ella podéis encontrar tanto productos de maquillaje y cosmética, como productos de cuidado capilar e, incluso, gafas de sol. Recientemente han lanzado su nueva página web, la cual presenta un diseño mucho más cómodo e intuitivo en la que los productos se ven mejor y es más sencillo clasificarlos según nuestras necesidades (tipo de piel, género, edad, precio, marca, etc). Os recomiendo que os paséis a ojear su amplia gama de productos ya que tienen muchísimos descuentos difíciles de encontrar tanto en tiendas físicas como en otras webs de cosmética.

 Los esmaltes de la firma Chanel se caracterizan porque se presentan en un envase en forma de prisma, constan de dos tapas, la primera es simplemente para decorar y la segunda es de forma cilíndrica para facilitar la aplicación del producto, el pincel es estrecho, lo cual no me acaba de convencer, y contienen 13ml.  Lotus Rouge tiene un tono rojo con un punto burdeos, aunque una vez aplicado se ve más rojo de lo que aparenta en el envase, tiene un acabado brillante y no contiene ningún tipo de destellos.  Este tono me parece precioso para cualquier época del año aunque, quizás, le daré más uso en otoño y en invierno por su toque otoñal.


  Uno de sus puntos fuertes es la cobertura, con una sola pasada abundante ya cubre la uña, aunque siempre procuro dar dos para que el acabado sea perfecto. Tiene una textura cremosa, se extiende perfectamente y se seca muy rápido, punto que no considero muy importante porque siempre lo utilizo junto a una base endurecedora y el Seche Vite, que acelera considerablemente el secado de los esmaltes. A la hora de retirarlo resulta muy sencillo y no tinta las uñas.

  Antes de decantarme por este esmalte estuve leyendo reseñas y la mayoría de ellas coincidían en que la duración de los esmaltes de Chanel no es demasiado buena. En general, la mayoría de los esmaltes me dan buenos resultados en el sentido de que no se me suelen despegar en tiras ni se desconchan a la primera de cambio, los esmaltes de calidad media me suelen durar 5 días utilizándolos junto con el Seche Vite. En el caso de Lotus Rouge, me dura 6 días con Seche Vite y 4 sin utilizar dicho producto. Si estuviéramos hablando de un esmalte normal estos datos serían perfectos, no obstante, hablando de un esmalte de esta categoría me esperaba un poquito más, ¿vosotras qué opináis? 

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Algunas marcas no deberían sacar esmaltes si no van a poder tener la calidad que tienen a veces los de low cost. Es que acabas cabreandote. Mac y Chanel son las que no deberían hacerlo. Este tono es muy bonito pero con el precio que tiene podrían haberselo currado un poco más :D
    Un beso guapa! Me ha gustado mucho la nueva cabecera :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay esmaltes en los que no invertiría por lo que comentas, ya que al menos que es caro debería darnos prestaciones más allá de la de cualquier otra marca cuyos precios son la mitad...o la cuarta parte. Al menos en este tipo de tiendas se encuentran con algo de descuento, que siempre merece la pena.
    Eso sí! El color es PRECIOSO y eso es indiscutible :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El color desde luego es precioso!Pero no se si merece la pena o no
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    El tono es precioso, pero a mi tampoco me acaban de convencer los pinceles de chanel, me gustan más los de Dior, que son más anchos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. yo ayer me cogi mi primer esmalte de la firma, el dragon, pero todavia no lo he probado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tono que tiene, espectacular! saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé cuánto puede costar un esmalte de chanel, pero ya que dices que es bastante caro,y encima siendo una buena marca, debería de durar días y días. Por el color me parece super bonito,eso sí, aunque supongo que algún low cost no le hará justicia.

    ResponderEliminar
  8. pues yo también esperaba más duración, la verdad

    ResponderEliminar
  9. El tono es muy bonito y versátil, pero a veces las marcas dejan mucho que desear...
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Antes de adquirir cualquier esmalte de Chanel, probad siempre la duración en vuestra uña pues son preciosos pero la duración es muy variable según el tono. Por temas profesionales he tenido acceso a muchos de estos esmaltes, y si en tu caso te dura entre 4 y 6 días has tenido muchísima suerte. Algunos de los esmaltes de Chanel no aguantan siquiera 2 días sin resquebrajarse o presentar defecto, y eso aplicando antes una base y despues un top coat (incluído el Seche Vite). Es una pena, y personalmente pienso que una vergüenza que una marca así presente un producto malo, por eso antes de llevaros un disgusto mejor ir y probar.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito pero yo nunca me pinto las uñas de color.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien esperaria algo mas del esmalte ya que es de alta gama. El color es precioso.bsts

    ResponderEliminar
  13. Los colores rojos son mi debilidad para las uñas y éste de Chanel es una auténtica maravilla <3
    En cuanto a la calidad de los esmaltes de la firma, yo sólo tengo uno, pero me puede durar sin problemas 6-7 días con top coat, eso sí, los pinceles que son más planitos me gustan más que éste, son más cómodos para aplicar el esmalte.
    ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas a las que los esmaltes de chanel no les duran ni un dia aún con seche encima, así que para mi no valen nada de nada, como para pagar el precio que tienen tan alto!
    Me alegro de que a tí no te haya pasado lo mismo hermosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en que siendo una marca de ese precio deberían cuidar más la duración. El tono es precioso la verdad, seguro que le sacas partido :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. El color es precioso, las cosas como son :) Pero desde luego creo que, a día de hoy, no me compraría nunca un esmalte tan carísimo... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi es que los esmaltes de gama alta son los que al final mas mal resultado me han dado. En cambio me quedo con esmaltes más profesionales con precio medio como China Glaze o Vinylux o Essie.
    Lo que no podemos negar es que es un tono precioso y que seguro que aprovecharas muchísimo en otoño y en invierno. Además es un tono muy aprovechable y muy elegante. Una gran compra!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.