Burdeos

12 septiembre 2014


  Hace unas semanas una amiga me regaló un esmalte burdeos, ella no sabía si yo tenía algún tono similar pero decidió aventurarse y escogerlo. Cuando llegué a casa recopilé todos los esmaltes que tengo de estas tonalidades y, la verdad, me llevé una sorpresa, no era consciente de hasta que punto me gusta este color, de hecho, la cosa no quedó en esmaltes, también me encanta abusar del burdeos en prendas y accesorios durante el otoño y el invierno. Espero que os guste este post random y que me comentéis cuál es vuestro color favorito para la estación en la que estamos entrando.


  Como veis en la imagen, he agrupado los esmaltes que tengo desde los rojos con punto burdeos hasta los que tienen un toque marrón. Por orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, os muestro:

 Ruby Pumps de China Glaze: Este esmalte tiene un tono rojo muy fuerte y su principal característica es que está formado por muchos destellos rojizos que le dan un toque muy especial. Su duración es bastante buena.
 Lotus Rouge de Chanel: Tiene un tono más burdeos de lo que conseguí captar con la cámara, es precioso pero su duración es algo floja, utilizando el Seche Vite consigo que me dure 6 días, en cambio, si no lo uso me dura hasta 4 días, lo cual no es poco para un esmalte de gama media pero sí para un esmalte de Chanel. Os hablaré de él dentro de unas semanas en un post individual.
 286 de Kiko: Este es el esmalte que tiene un tono 'más burdeos', pero no es el que más me gusta. No tiene una duración demasiado alto pero sí que se ajunta la calidad con su precio.
 Red-y & Willing de China Glaze: Este esmalte es muy especial porque tiene un tono burdeos rosado, es de acabado metálico, contiene partículas de shimmer muy discretas que le dan un toque diferente. Sus únicos puntos negativos son que su duración es media-baja y fue una edición limitada.
 Manhattan de NYC: Este esmalte es el mejor en cuanto a su relación calidad-precio, tiene un pincel plano muy cómodo de utilizar, buena cobertura, buena duración y el tono es muy bonito.
 226 de Kiko: La última incorporación en mi colección y el que más me gusta de todos. Hace varios años tuve el esmalte Bordeaux de Essie, lo acabé y desde entonces estoy buscando un clon, de todos los que he probado este es el más parecido. Tiene un tono burdeos muy oscuro tirando a marrón, no obstante, en persona no es tan marrón como se ve en la imagen.


  Con respecto a la ropa, el burdeos es una apuesta segura, queda bien con muchos tonos básicos (al menos en mi vestuario) como son el beige, el gris, el negro, etc. Hace unos días comencé a sacar la ropa de verano del armario (¡en qué momento! estos días hace un calor de locos) y poner la de otoño e invierno, me di cuenta de que el burdeos es clave en mi vestuario. Todas las prendas y accesorios que os muestro a continuación son de otras temporadas excepto la bufanda burdeos y beige, que la compré hace varias semanas en Stradivarius.


  Para no terminar este post con prendas que ya no se encuentran en tienda, he decidido hacer una selección de ropa y complementos burdeos que he visto en varias webs, espero que os guste.


 Blusa pliegues de Mango
 Zapatos lazo de Zara
 Bolso Citybag de Zara
 Kaftan flecos de Zara
 Zapatos de Massimo Dutti
 Americana de Stradivarius


¿Cuáles son vuestros colores favoritos para el otoño?

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Esos tonos para uñas me gustan muchísimo, el caso es que para ropa nunca lo he probado. No sé si me sentará bien o me gustará-

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tono precioso y justamente ese pantone lo utilizamos mucho para las cubiertas en la editorial donde trabajo


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tono me encanta para el otoño/invierno: uñas, labios, prendas, complementos... Viva el burdeos, como nos has demostrado con tu preciosa selección.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Para la ropa es un tono que siempre me ha gustado pero en las uñas por ejemplo no suelo ponermele, me gustan tonos mas vivos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es burdeos es perfecto para el otoño. Bueno, y para las uñas en cualquier epoca del año.
    Me ha encantado el post.

    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es un tono que me encanta y para otoño viene genial
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta este color para el otoño-invierno =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa.
    A mi el color burdeos la verdad que también me gusta mucho, lo veo muy combinable y muy elegante, el jersey es precioso y todos los esmaltes! Me gusta el de Kiko, el tercero de la fila de arriba, es chulisimo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el burdeos para la ropa. Ahora mismo tengo una camiseta de media manga y unas medias gorditas de este color. Este año me gustaría comprarme un jersey burdeos.
    Tengo dos esmaltes de este color. Reconozco que soy más de colores claros.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Es un tono que me gusta, pero no tengo tantos esmaltes de este color! Me ha gustado el metálico de China Glaze, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el Burdeos, y el Ruby Pumps no puede ser más bonito!

    ResponderEliminar
  12. Adoro este color! Tengo unos pantalones del año pasado que me tienen loca, y ahora recuerdo también un jersey de Oysho que es... monísimo!! El kimono que nos enseñas es genial, lo quiero!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Este color lo podemos llamar color Laura. :P

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encanta ese color, lo uso muchísimo :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los grises en diferentes tonalidades y el negro.

    ResponderEliminar
  16. me encanta este color! de los esmaltes me gusta mucho el 286 de kiko y el de edicion limitada de china glaze

    ResponderEliminar
  17. A mi es un color que me gusta mucho. Ropa tengo poca pero me gusta muchisimo!!bsts

    ResponderEliminar
  18. Hola! este color me gusta mucho,sobretodo para los labios, aunque si te soy sincera no lo uso jamás,porque mis labios son super finitos y no me queda bien. Mi color de otoño supongo que será un amarillo tirando para marrón,no sé,estilo color mostaza^^
    En nuestro blog ( AQUÍ ) también hacemos reviews,y hablamos de todo un poquito,te invito a visitarnos. Nosotras nos quedamos por aquí cerca.
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. Yo también adoro ese color. Este otoño estamos de suerte porque hay un montón de ropa en estos tonos! Lo vamos a disfrutar jajaja

    ResponderEliminar
  20. yo tb soy muy fan del burdeos para otoño, los labiales junto con los pintauñas en burdeos me parece una combinación preciosa. Me apunto el 286 de Kiko porque a mi me ha parecido precioso! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo coincido 100% contigo jaja, el burdeos me CHIFLA para el otoño/invierno :) Junto con el negro es mi color favorito y con el que más me identifico, no sé <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.