Tintes de Benefit | BeneTint, ChaChaTint y LolliTint

05 agosto 2014


  Hoy me gustaría hablaros de unos productos que tengo en mi colección desde hace mucho tiempo pero a los que aún no les había dedicado un post exclusivo en el blog, se trata de los tintes multiusos de Benefit y, en concreto, de BeneTint, ChaChaTint y LolliTint. Como podéis ver la imagen, dos de ellos son mini tallas que venían incluidas en diferentes packs y el de tamaño mayor lo compré de forma individual.

 Los tintes de Benefit son productos multiusos que se pueden utilizar tanto como colorete como labial. En estos momentos están disponibles cuatro tonos de los cuales yo tengo tres: BeneTint, ChaChaTint y LolliTint, todos se caracterizan por presentarse en un envase cilíndrico similar a los de los esmaltes de uñas, ya que el producto se aplica con un pincel, y porque su tono es muy modulable, es decir, cuanta mayor intensidad queramos obtener más capas de producto deberemos aplicar. A pesar de que los tres productos son de la misma firma no tienen las mismas características, os las detallo a continuación.



Benetint:

 Benetint es el primer tinte que lanzó Benefit a la venta. Este producto se caracteriza por tener una consistencia líquida y un tono rojizo que parece más intenso de lo que realmente queda una vez aplicado. De los tres tintes que tengo, Benetint es el más sencillo de utilizar en las mejillas ya que, por su consistencia, una vez aplicado tenemos más tiempo para trabajarlo porque no se seca tan rápido. No obstante, es el que menos me gusta utilizar en los labios porque su textura hace que el producto se 'escape' por los surcos de la piel, en las siguientes imágenes podéis ver que Benetint tiene a explandirse mientras que los otros dos tintes quedan más fijos en la zona de aplicación. El tono que deja es precioso, las mejillas sonrosadas y los labios con un efecto mordido muy favorecedor. Ideal para utilizar en cualquier época del año.


Lollitint:

 Lollitint es el último tinte que lanzó Benefit a la venta, en concreto, a principios de este año. La principal diferencia con respecto a Benetint (además de su tono) es su textura; mientras que el anterior es líquido, Lollitint tiene una consistencia cremosa más densa y un poco más difícil de trabajar ya que se seca en cuestión de segundos. Su duración es muy buena y su tono es modulable, aunque no estoy segura de si a chicas muy morenas se les notaría demasiado ya que tiene un tono rosa liláceo apagado. Siempre utilizo este tinte en las mejillas porque proporciona efecto de buena cara, sin embargo, no lo uso en los labios porque apenas se nota la diferencia de llevarlo a no llevar nada.


Chachatint:

  Chachatint es, en mi opinión, el tono más veraniego de los tres. Se trata de un tinte naranja-coral con una textura similar a la de Lollitint, se seca muy rápido y tiene una duración alta. Me gusta utilizar este producto tanto en las mejillas como en los labios, aunque en esta última zona el tono que obtengo es un coral-rojizo encendido (evidentemente varía según el tono del labio) que nada tiene que ver con el tono que vemos en el bote. Chachatint llegó a mis manos a través del pack Tropicoral, por lo que siempre lo utilizo conjuntamente con el colorete y el gloss Coralista de la misma marca, de esta forma aporto más luminosidad a las mejillas y más hidratación a los labios, ya que el tinte tiende a resecarlos.


 En la imagen anterior podéis ver la pigmentación de los tintes una vez retirados, lo único que hice fue aplicarlos, hacer el swatch y retirarlos. Para eliminar los swatches es necesario utilizar un desmaquillante bifásico, ya que con un desmaquillante normal no es posible retirarlos en su totalidad.

 La aplicación de estos tintes es muy sencilla, podemos darnos tres toques de producto en las mejillas y difuminar directamente con las manos, aunque yo prefiero aplicar una pequeña cantidad de producto en la brocha (me parece más higiénico) y difuminarlo en el rostro directamente. Cabe destacar que es necesario trabajar estos tintes muy rápido ya que se secan en unos segundos y después es imposible moverlos.


Puntos positivos:
Duración alta
♦ Fáciles de utilizar
 Cómodos a la hora de transportarlos
 Son muy versátiles
 Fáciles de encontrar en cualquier Sephora
 Se pueden comprar en packs

Puntos negativos:
 El precio (rondan los 30€)
 Es necesario trabajarlos rápido
 Manchan bastante (brochas, manos, etc)


¿Tenéis alguno de estos tintes? ¿Qué opináis sobre ellos? ¿Cuál de ellos os gusta más?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Intersantes.Me gustan los que se pueden usar en las mejillas pero hay que pillar les el punto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De los tintes de Benefit, los que que más me gustan son Lollitint y Posietint.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguno de los tintes de Benefit. Sinceramente me echan atrás sus precios sobre todo viendo que los coloretes valen más caros que los de Nars, aunque parecen muy bonitos, :) no sé :P

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. El más rosado es el que más me ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una minitalla del chachatint :)

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy difíciles de aplicar así que nunca los he comprado.

    ResponderEliminar
  7. El chachatint me parece precioso para esta época. No he probado ninguno, aunque no descartaría hacerlo si cojo algún set de estos de minitallas. No se que tal me llevaría con el secado rápido yo jajjaja, pero todo es probar. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la mini talla del chachatin que también lo tengo del mismo pack que tu. El año pasado lo use bastante pero este año aún no lo he usado...mañana le rescato.bsts

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen difíciles de aplicar!

    ResponderEliminar
  10. No es mi formato favorito pero el chachatint tiene un tono que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! gracias por el post!
    Bellas, acabamos de publicar opinion sobre el benetint en nuestro nuevo instagram @quick_opinions por si os interesa pasar a leernos! :) muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! gracias por el post!
    Bellas, acabamos de publicar opinion sobre el benetint en nuestro nuevo instagram @quick_opinions por si os interesa pasar a leernos! :) muchos besitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.