The Sunday Post | Mis fondos para fotografías

10 agosto 2014


 Para que una fotografía resulte atractiva a la vista tienen una gran importancia los fondos que utilicemos. Si tenéis la suerte de tener un tocador blanco precioso, una zona muy luminosa en la que las fotos salgan maravillosas o un rincón acogedor con un buen fondo entonces podéis cerrar directamente este post, en caso contrario, quizás os interese cotillear sobre cuáles son los fondos que yo utilizo para embellecer las fotos.

 A continuación os muestro varias fotografías de un mismo perfume, estaréis de acuerdo conmigo en que, siendo el mismo producto, la imagen no resulta igual de llamativa en todos los casos.


  Los fondos que más utilizo tanto en el blog como en Instagram son los siguientes:


1. Segmentos de Aironfix

 El Aironfix es un material plástico adhesivo que tiene multitud de usos, desde forrar muebles o paredes hasta customizar material de oficina como carpetas o agendas. Su precio ronda los 2€ el metro y se encuentra en algunas tiendas de manualidades. Tengo varios restos de manualidades en casa y los suelo utlizar para fotografiar productos que tengan tamaños reducidos, de esta forma le dan un toque original a las fotografías. Eso sí, siempre intento buscar tonos discretos para que no le resten protagonismo a los productos.


2. Caja de lunares

  La mayoría de mis posts de productos acabados tienen como fondo la tapa de una caja de organizar bisutería. Me gusta utilizarla para esta finalidad porque tiene bastante superficie como para que entren botes de tamaño elevado o para poner varios productos en una misma imagen, aunque le da un toque divertido a las fotos también le resta un poco de seriedad. No la utilizo para fotografiar productos de poco tamaño, ya que los lunares se verían demasiado grandes y restarían protagonismo a los productos.


3. Folio y papel con relieve

  No hay un fondo más sencillo, pulcro y fino que el blanco. Para darle un toque de relieve y que no quede tan soso suelo ponerle una especie de tela formada por hilos rígidos, creo que se vende en tiendas de manualidades aunque no estoy segura porque a mí me vino como decoración en un regalo. Cuando utilizo este fondo también suelo añadir alguna flor para que el resultado sea más 'acogedor'.


4. Funda de un cojín

 Este cojín no me puede gustar más, las telas que lo componen le dan un relieve muy bonito que embellece cualquier fotografía. El único inconveniente que le encuentro es que no tiene un tamaño demasiado grande.


5. Tela de pelo

  No tengo un solo rincón en mi casa en el que pueda sacar fotografías de ropa, donde tengo bastante luz no tengo una superficie donde apoyar las prendas y donde tengo una mesa amplia tengo una luz pésima. Cuando hice el post de mis compras de las rebajas decidí comprar un segmento de tela de pelo (pensada para hacer disfraces) que tuviera una superficie decente para poder poner la ropa y aquí está.


6. Cartulina

 A veces es necesario sacar fotografías en las que los productos aparezcan de pie. Cuando tengo que enseñar bastantes productos en una sola imagen utilizo como fondo una cartulina pegada a la pared de la cocina, ¡glamour en estado puro! pero no me digáis que la foto no queda resultona :)

  Decidí hacer esta entrada por dos motivos, por una parte, algunas de vosotras me consultasteis en determinadas ocasiones qué fondo utilizaba en alguna imagen en concreto por lo que quise recopilarlos todos en este post, de esta forma puedo daros algunas ideas sobre cómo utilizar estampados de todo tipo que tengáis por casa. Por otro lado, mediante este post puedo llevaros (sobre todo a las que no tenéis un blog) a la parte previa a la publicación de una entrada: la preparación del fondo, la colocación de los productos, etc. Yo no tengo un lugar en concreto para fotografiar los productos, por lo que cuando saco tiempo para hacer fotos tengo que hacer un gran despliegue de medios y utilizar elementos que no están al 100% pensados para el blog, prueba de ellos es la funda del cojín :P

¿Qué os ha parecido este post? ¿Soléis variar los fondos de vuestras fotos? ¿Tenéis un espacio fijo donde sacar fotografías?

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Jajajaja, yo era una privilegiada, que me sabía todos tus truques, señorita :P

    ResponderEliminar
  2. Me ha gusatdo mucho este post.
    Yo también suelo jugar con cartulnas y telas para hacer fotografías, aunque suelo ser bastante fiel a un par de fondos que son los que más me convencen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el post!! tengo que aplicarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que ideones! JAJAJAJA Yo ando loca buscando el lugar y fondo perfecto.. Porque me encanta la fotografía y me gusta que quede todo bonito, limpio y sencillo, y no termino de estar contenta con mis fotos en el blog.. Así que te robo alguna idea!! Muaack!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos fondos preciosos. El del cojín me parece una preciosidad. Las fotos quedan finísimas.
    Gracias por compartir tus trucos.

    ResponderEliminar
  6. Los fondos son muy bonitos. Me apunto las ideas, porque a mí las fotos me quedan feas por no poner un fondo adecuado. Aunque reconozco que me gustan las fotos en mi estantería blanca con dibujo negro. Quedan originales :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Si que hay diferencia entre poner un buen fondo para la foto y no hacerlo. Muy interesante la entrada.bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo utilizar un folio en blanco, así que tus ideas me han encantado porque las fotos quedan realmente preciosos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJ yo tb me las ingenio como puedo. Yo estuve buscando aironfix por todos los lados para forrar una carpeta y nada, imposible :( Me encanta el de las florecillas Yo tb me vuelvo loca para sacar las fotos porque en León tenía un sitio y aquí hasta que he encontrado un sitio que me gusta madre mía. Ahora con la reflex en el trípode y fondos claros hago lo que puedo jajaj. (me encanta el cojín) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Así de bonitas se ven tus fotografías.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de encontrar fondos así de cucos, te quedan unas fotos preciosas! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Los fondos hacen muchísimo! Yo siempre los uso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo soy de utilizar el 5 y el 6! Jajaja En mi blog tienen muy vista la mantita rosa ya xD

    ResponderEliminar
  14. yo tengo una caja para las fotos blanca, y no me sacas de la cartulina casi nunca, todo muy blanco como mi blog jejejej
    pero si reconozco que un mismo objeto es totalmente distinto con un fondo y otro.
    tienes una gama amplia donde escoger ajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Buenos trucos! La verdad es que cambia muchísimo con un fondo bonito o sin el. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Fenomenales tus ideas!! Yo he utilizado el folio blanco, pero la verdad es que suelo tirar de la superficie donde deposite los productos.

    Un besito
    Sandalia

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado, no se me había ocurrido lo de los papeles ^^ Creo que me haré con algunos jaja, aunque me he creado un rinconcito mono donde estoy haciendo las fotos para Instagram jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir los trucos, tengo que bichear con unos cuantos papeles que tengo en casa, son para scrap pero no los utilizo, y quizá me vengan bien para esto. Lo de la cartulina lo tenía en mente desde hace tiempo porque a veces los folios se me quedan pequeños.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajjajaja, me encanta!
    Yo hago lo mismo, no soy afortunada de tener un precioso tocador ni buena luz, me ha encantado tu cojín! Es una estupenda idea!
    Yo tiro de folios así que me voy a apuntar lo de la cartulina. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post. Yo he comprado papeles de scrapbooking para fotografiar cosas pequeñas. Y tengo algún pañuelo que he usado tambien como fondo.Besos

    ResponderEliminar
  21. me han gustado mucho tus ideas realmente el cambio es tremendo, gracias

    ResponderEliminar
  22. Guapa, vengo por tu entrada de los más vistos del 2014, este post se me había escapado: pedazo ideas! Siempre me había preguntado qué era eso que usabas para hacer esas fotos tan bonitas y mira... Te cojo la idea, no sé si tendré cosas tan monas por casa pero a ver qué encuentro. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. jajaja si, parece que todas andamos detrás del fondo ideal, pero es que es cierto que el fondo y la luz cambian radicalmente una foto!
    Un besete

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.