DIY: Camisetas con frases

01 agosto 2014


  Esta temporada hemos visto camisetas con palabras y frases hasta en la sopa, a mí me parecen muy bonitas pero como no suelo utilizar este tipo de prendas pues no les presté mayor atención hasta que me compré una blazer azul marino; combinar una blazer con una camisa siempre aporta un toque demasiado serio, por lo que pensé en hacerme con algunas camisetas bonitas para utilizarlas junto con la americana e ir un poco más informal. Hoy os voy a enseñar cómo las he hecho y el resultado que he obtenido.


¿Qué necesitamos?

  • Camisetas básicas. 
  • Diseños con las frases que queremos estampar.
  • Lápiz.
  • Hojas de calcar especiales para ropa.
  • Imperdibles o alfileres.
  • Pinceles de diferentes tamaños.
  • Pintura Setacolor Opaque de Pébéo

   Tanto las hojas de calcar como la pintura se compran en tiendas de manualidades y su precio ronda los 40 céntimos y 4€ respectivamente. La pintura que he escogido es el tono #79 Shimmer Jet Black, que aunque ponga black es un azul entre marino y petróleo de acabado tirando a metálico. Además, las camisetas las compré en Carrefour y su precio ronda los 3€, si la manualidad no fuera bien la pérdida sería leve.



Procedimiento:

1. Lo primero que tenemos que hacer es buscar una frase o una palabra que nos guste. Yo hice las mías mediante Photoscape, os dejo al final de la entrada los enlaces de cada una por si os apetece reproducirlas. Es necesario que tengáis en cuenta que cuantas más letras pongáis y más fino sea el tipo de la letra, más difícil será que el diseño quede perfecto, se necesita más precisión y más concentración para hacerlas bien.

2. Tenemos que extender la camiseta sobre una superficie lisa y rígida y localizar la zona en la que queremos estampar las letras. Una vez hecho esto, pondremos el papel de calcar debajo del folio con las letras y fijaremos ambos papeles con dos imperdibles o alfileres para que no se nos muevan.



3. Una vez hecho lo anterior, repasaremos todas las letras con un lápiz, es necesario hacer cierta presión para que las letras se marquen mediante el papel de calcar. No os preocupes si emborronáis algo la camiseta, una vez terminada la manualidad, lavaremos la camiseta y los restos de papel de calcar se irán.



4. En la foto que os muestro a continuación podéis ver cómo queda la camiseta, ahora toca pintar las letras con la mayor precisión posible. Es necesario poner un periódico o un cartón para separar la parte de delante de la camiseta de la de detrás, de esta forma evitaremos que la pintura nos manche la espalda de la camiseta.


 Si os fijáis en la 's' de it's, podréis ver que se nota el papel de calcar, me gustaba más corto el rabillo de dicha letra y decidí modificarlo un poco.

5. Una vez terminada la camiseta, es necesario dejarla secar, en mi caso esperé un día. Transcurrido este tiempo, tenemos que pasar la plancha por encima de las letras protegiéndolas con un trapo (lógicamente), de esta forma se sellarán a la camiseta. Por último, ya podemos lavarlas y ¡listas para usar!


Mis diseños:

De los tres diseños que hice solo utilicé dos, uno de ellos lo estampé en un lateral de la camiseta y el otro en la parte central. Es mucho más sencillo el segundo pero también tiene la dificultad de que las letras son demasiado rectas, por lo que es necesario tener bastante pulso para que los bordes de éstas nos salgan rectos, cosa que con un poco de paciencia sale perfectamente.



 A continuación, os dejo los enlaces en los que podéis descargaros los tres diseños que hice:


Ohh yeah... it's Friday (+)
Never forgot why you started (+)
Happy (+)


¿Qué os parece este DIY? ¿Os animaréis a hacerlo?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Te han quedado fenomenal guapa! Ya esperaba la entrada cuando lo vi en IG :D DIY Fever Forever! :D
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que original!!! Así te puedes personalizar las camisetas a tu gusto, me gusta la idea :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que idea mas chula yo hace mil años las hacia ,,,,

    ResponderEliminar
  4. que monada. De vez en cuando lidl trae unas pegatinas de estampado que las imprimes con el diseño que tr apeyezca y luego la pegas cn una plancha! es genial!
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado la idea!! Siempre que veo camisetas con leyendas en las tiendas, los textos no me terminan de convencer...pero esto de que puedas hacértela tú misma es genial!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, está genial! Y parece fácil!
    El papel te costó encontrarlo o en cualquier tienda de manualidades lo habrá?
    Gracias por adelantado!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Son chulísimas!! Qué paciencia :) Te han quedado muy bien^^

    ResponderEliminar
  8. Una manera estupenda de tener tus propias camisetas y bien chulas!bsts

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta la idea! Lo intentaré! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! Te han quedado muy bien, con un blazer azul deben quedar genial!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no me animo a hacerlo porque soy poco mañosa para estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado geniales!! me gustaría hacer estas cosas pero soy media floja jajaja
    mil besitos guapa!

    http://leblogdenarcisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan! algún día pruebo fijo, llevo mucho con ganas de personalizar camisetas básicas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.