The Sunday Post | Apps que uso para editar fotografías (Android)

06 julio 2014


  Hoy inicio una nueva categoría en el blog denominada The Sunday Post, en la cual algunos domingos tocaré temas random que no están estrechamente relacionados con cosmética pero que creo que os pueden interesar. En esta ocasión os hablaré de las apps que utilizo para editar fotografías con el móvil y subirlas a Instagram. Si conocéis alguna que os resulte imprescindible me encantaría que me lo comentarais :)

  Para obtener una fotografía bonita sólo es necesario tener buena luz y varias apps que nos permitan retocarla para obtener lo que nosotros deseamos. A continuación, os mostraré una foto que saqué directamente del móvil, lo único que he hecho es recortarla en cuadrado para poder subirla a Instagram:


 Evidentemente, esta foto no está lo suficientemente 'presentable' como para poder subirla directamente, por lo que es necesario hacerle unos retoquillos que la van a dejar como nueva.

 Las aplicaciones que suelo utilizar, dependiendo de los efectos que quiera obtener, son Aviary, Piclab y Photofy, todas ellas gratuitas (excepto algunas partes de Piclab) y disponibles para android. Son muy intuitivas y fáciles de utilizar, por lo que cuando las probéis seguro no vais a dejar de usarlas.



1. Aviary

  La aplicación que utilizo en todas las fotos es Aviary. Es muy intuitiva y fácil de utilizar y permite editar las fotografías tocando parámetros como el brillo, el contraste, el calor y la nitidez entre otros. Además, también se pueden hacer retoques de color y colorear diversas zonas de la imagen. Me gustaría destacar que las imágenes que os muestro están sacadas con el móvil, por lo que su calidad no es demasiado buena.


Fotografía 1: Modifiqué el brillo y el contraste y aporté más definición.
 Fotografía 2: Si nos parece que la foto anterior es muy amarilla, podemos modificar el 'calor' y retocar su tono para ponerla más azulada.
Fotografía 3: Me encanta este efecto, se llama 'salpicadura' y consiste en colorear lo que queramos destacar en la imagen, es muy sencillo pero hay que tener un poco de precisión.
Fotografía 4: Modifiqué parámetros de contraste, luminosidad e intensidad para que la foto se viera mucho más clara y nítida.


¿Qué no me gusta de esta aplicación?
  •  Los efectos no son demasiado bonitos.
  • No dispone de muchos marcos gratuitos.
  • Se puede poner texto pero no deja modificar el tipo de letra.


2. Piclab

  Piclab es mi app favorita a la hora de utilizar marcos y letras. Tiene bastante variedad y proporciona opciones muy diferentes. No es imprescindible pero sí muy útil si queremos darle un toque diferente a las fotos.



 Fotografía 1: He utilizado en filtro 'Vibrant'.
 Fotografía 2: He combinado diferentes tipos de letras para transmitir un mensaje.
 Fotografías 3 y 4: Apliqué varios marcos. Creo que ambos son de pago, aunque tienen un precio bastante bajo, no llegan a 1€.


¿Qué no me gusta de esta aplicación?
  • Permite modificar parámetros como el brillo, el contraste... pero no es tan preciso como Aviary.
  • Algunos marcos es necesario pagarlos (los más bonitos).


3. Photofy

Photofy es mi último descubrimiento y me trae de cabeza. Mediante esta app podemos poner todo tipo de lemas, palabras, marcos y dibujos a nuestras fotografías, os muestro algunos de ellos:



  Algunas fotografías (la mayoría están subidas a Instagram) en las que he utilizado Photofy son las siguientes:



¿Qué no me gusta de esta aplicación?

 El único punto negativo que le encuentro es que hay algunos iconos, letras y marcos que no se pueden utilizar a menos que paguemos.


¿Conocíais todas estas apps? ¿Os vais a descargar alguna de ellas?

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Muchas gracias por compartirlas. Yo uso hace tiempo Piclab y me encanta. De las otras dos tenía alguna similar, pero voy a probar estas a ver que tal.
    Por cierto, yo soy usuaria de iPhone y justo estas tres aplicaciones también están disponibles para iPhone, por si le sirve a alguien ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! De las que comentas, conocía Piclab aunque no la he utilizado demasiado. Me parecen muy interesantes. Probaré alguna. Gracias por la INFO y me encantan este tipo de posta random.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he usado ninguna pero viene bien conocer.Muchas gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post. Me es de mucha utilidad.
    Un saludo desde anachalcorner.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en ello... Ufff.. son tantas cosas!... Un besito y gracias por la información! Por cierto, estoy de sorteito por el segundo cumpleblog!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguna de ellas. Yo utilizo camera 360 y picsArt que no me van mal, pero seguro voy a empezar a utilizar las que nos has compartido. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. No conocia ninguna!!la verdad es q soy muy desastre cn las fotos.super interesante!!

    ResponderEliminar
  8. Uso bastante "piclab". Ahora mismo me estoy descargando "Photofy" :D

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Siempre que subes una foto digo...¿con que app lo hará esta chica que le quedan tan monas? Me ha encantado el post, tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, no conozco ninguna de las apps que usas puesto que no sé si están disponibles para iPhone :P Ya te dije más de una ocasión que me gustaban muuuuucho las fotos que subes/haces :D
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  11. ya me las estoy descargando jeje. Yo utilizo photogrid para hacer collages por si te sirve :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad esq ue las fotos son chulisimas!
    No conocía ninguna de las Apps, me he bajado todas menos Piclab porque me da error probare más adelante.
    Gracias por mostrarnos cosas tan geniales siempre :)

    http://crisitnagarzon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de todas toditas todas, si de algo se caracteriza tu blog y tu instagram es de la preciosidad de las imágenes y fotos que nos enseñas
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  14. Vaya cacho de post más útil!! Voy a probar el piclab!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan VSCOcam, Afterlight, Mextures y Gyddiology para iPhone. También está muy bien Fotor, que sé seguro que la hay para Android. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta un montón la Photofy, me la descargo ahora mismo, porque era lo que estaba buscando jeje

    ResponderEliminar
  17. El día que tenga un móvil no dinosaurio igual me lo planteo, la última me ha encantado, pero no tengo casi memoria y no puedo instalar nada más : )

    ResponderEliminar
  18. Tengo un teléfono de los de antes, normalito y todo de lo que hablas me suena a "chino".

    ResponderEliminar
  19. ohhh me las apunto!! que buena pinta tienen! un besitooo^^

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por el dato! yo que soy InstagramAdicta! :P
    Hola guapa! me encontre con tu blog en la fiebre de los colores y me encanta! te sigo!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Genial, ya me he bajado Aviary, a sacarle partido a mi móvil nuevo ^_^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Aviary no la conocía! Yo el brillo y eso ahora lo controlo con el propio IG desde que lo actualizaron, antes con Pixrl express. Las otras dos las tengo, aunque la última instalada desde hace un montón y aún sin estrenarla! No pensé que tenía tantas cosas!! ^^ Esta tarde la pruebo jiji. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Nunca te aostaras sin aprender algo nuevo, gracias guapa, me vino genial, un besote

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.