Rutina Facial Actualizada (+ Noticia)

04 mayo 2014


     Para tener una piel bonita y sana es necesario seguir una buena rutina de cuidado facial, ésta debe ser continua y los productos utilizados deben ser los adecuados para nuestro tipo de piel. Existen determinados factores por los que nuestra piel va cambiando: el estrés, la alimentación, la estación del año en la que nos encontremos, etc, por lo que a medida que pasa el tiempo la piel va presentando unas necesidades diferentes y, para satisfacerlas, tendremos que ir adaptando los productos que utilizamos.

  Como siempre os digo, si ya sabéis cómo es mi piel podéis saltaros este párrafo directamente, en caso contrario, seguid leyendo. Mi piel es grasa, sobre todo en la zona T, en el resto del rostro está más normalizada. En dicha zona tengo los poros abiertos y puntos negros pero no suelo tener granitos, quizás un par de ellos cada cierto tiempo, nada fuera de lo normal. El hecho de tener la piel grasa hizo que siempre tendiera a utilizar productos bastante astringentes que me ayudarán a prevenir la grasa, sin embargo, una vez que me limpiaba el rostro por las noches notaba la piel mate y sin brillo, por este motivo, desde hace un tiempo estoy tratando de utilizar productos matificantes por las mañanas y más hidratantes por las noches.



Por las mañanas...

 No utilizo demasiados productos, sólo me limpio la piel con un gel, me aplico el tónico para refrescarla y una crema matificante para controlar los brillos. Además, también utilizo un contorno de ojos para hidratar la zona y que el corrector se asiente mejor y no me reseque.
  1. Limpiadora espumosa purificante de aceite de árbol de té de The Body Shop: Me gusta todo de ella excepto la velocidad a la que se termina. Su consistencia espumosa me resulta ligera y cómoda de utilizar, proporciona una sensación de frescor muy agradable, controla realmente la aparición de granitos y de brillos y no reseca la piel. La relación calidad/precio está muy adaptada.
  2. Tónico afinador de poros 'Rare Earth' de Kiehl's: Desde hacía un tiempo no usaba tónicos con alcohol y lo he notado, los tónicos sin alcohol no hacen nada en mi piel (al menos los que he probado), son como aplicarme agua... En cambio, cuando me aplico este producto noto la piel fresca y muy agradable. Con respecto a la disminución de poros, he de decir que sí que he notado que los tengo más finos pero no puedo afirmar que haya sido este producto el único que ha contribuido a ello ya que también me he estado aplicando mascarillas de arcilla verde de forma regular. No obstante, considero que me ha ayudado a que no se dilaten y ensucien tan fácilmente.
  3. Matt Effect Balancing Gel Cream de Montibello* (+): Me encanta porque es muy ligera, se absorbe rápido, provoca una sensación muy agradable una vez aplicada y ayuda a controlar los brillos durante cuatro-cinco horas. Además, con muy poco producto tenemos suficiente para todo el rostro. Se presenta en un tarro y su consistencia es densa, sin embargo, proporciona un efecto gel, es decir, es muy ligera, por lo que considero que es ideal para verano.
  4. Contorno de ojos Prodigieux de Nuxe: Me gusta mucho su consistencia cremosa y ligera y su olor típico de Nuxe, además, proporciona una hidratación media. He de deciros que mis ojeras son normales, no las tengo ni secas, ni marcadas ni tengo bolsas, por lo que en este aspecto sólo necesito un contorno que proporcione hidratación y me ayude a prevenir la formación de arruguitas de expresión, por este motivo no repetiré con este producto: me parece bastante caro y puedo obtener los mismos resultados con Azulene Eye Cream de Earth Science.



Por las noches...

 Antes de acostarme procuro desmaquillar y limpiar la piel lo mejor posible. Dependiendo del maquillaje que me haya aplicado utilizo sólo agua micelar para desmaquillar o primero agua micelar y después un desmaquillante en aceite para retirar los restos de maquillaje resistentes al 100%. Una vez hecho esto, me aplico el gel limpiador, el tónico y el sérum destinado a hidratar e iluminar.
  1. Desmaquillante de ojos Express de Montibello*: Me imagino que os sorprenderá tanto como a mí el tamaño de este desmaquillante bifásico, 250ml de producto. Retira a la perfección hasta las máscaras más fijas si necesidad de frotar demasiado. Deja la zona un poco aceitosa pero esto para mí no es un inconveniente ya que después de desmaquillarme los ojos siempre me desmaquillo y limpio el rostro.
  2. Ultimate Cleansing Oil de Shiseido: He de confesar que era reacia a utilizar desmaquillantes en aceite por mi piel grasa, sin embargo, este producto me está encantado. Retira bien el maquillaje, huele a flores de maravilla, no deja residuo graso en la piel y el envase cuenta con un dosificador para controlar el producto que utilizamos.
  3. Agua micelar Sensibio H2O AR de Bioderma*: Ya os comenté en varias ocasiones que entre mis aguas micelares favoritas se encuentran las de Bioderma y la de Etat Pur, ésta última más barata, de la misma calidad y de un mayor tamaño que las primeras. En estos momentos estoy utilizando las de Bioderma pero no tengo claro si repetiré o probaré alguna de otras marcas, me tienta la de La Roche Posay.
  4. Limpiadora espumosa purificante de aceite de árbol de té de The Body Shop. (Incluido anteriormente)
  5. Tónico afinador de poros 'Rare Earth' de Kiehl's. (Incluido anteriormente)
  6. Sérum in Oil de noche Vitamina E de The Body Shop: Este producto ha sido uno de mis últimos descubrimientos. A pesar de que se presenta en formato aceite no deja la piel aceitosa o desagradable, al contrario. Me aplico todas las noches tres/cuatro gotas por todo el rostro masajeando un poco para facilitar su absorción. A la mañana siguiente cuando me levanto tengo la piel igual de brillante que antes de empezar a utilizarlo (un poco por la nariz y la frente, nada alarmante). Una vez limpia, la piel se ve con más vida, mucho más bonita y, además, no he notado que los brillos me hayan aumentado.
  7. Contorno de ojos Prodigieux de Nuxe. (Incluido anteriormente)
  8. Lip Butter de Vainilla & Macadamia de Liposan: Ya terminé el bálsamo de Nuxe y decidí no reponerlo hasta que no acabe otras hidratantes labiales, entre ellas ésta de Liposan. No me gusta utilizarla por el día porque crea una película en los labios y es bastante mantecosa, por lo que reservo su uso para usar antes de dormir. La verdad es que no me acaba de convencer, no noto que repare los labios en profundidad, simplemente proporciona un poco de hidratación.

¿Coincidimos en algún producto? ¿Os gustaría ver alguna reseña en concreto?


* Producto cedido por la empresa o RRPP de la marca.




Antes de finalizar este post me gustaría despedirme de forma temporal. Como muchas sabéis, estoy preparando unas Oposiciones y, dada la falta de tiempo que tengo, he dedido dejar de escribir hasta principios de julio. Llevo con el blog tres años y medio y es la primera vez que interrumpo mis publicaciones, no quiero alejarme de la web porque necesite desconectar ni por la falta de ideas (de hecho, tengo la libreta de posts llena de futuras ideas), sino que necesito centrarme en lo que estoy haciendo y no estar pendiente de si hoy toca publicar o sacar fotos para el post de dentro dos días. No obstante, sé que habrá días en los que tenga 'mono' de entrar y escribir algo :P  En Instagram seguiré estando para cualquier cosa que necesitéis.


Un saludo y gracias por estar ahí.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Guapa, muchísima suerte en las oposiciones!! Lo primero es lo primero! Aquí te esperamos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este año es casi imposible porque es el primero que voy... a ver qué pasa :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Tomo nota de la rutina facial. Hay productos interesantes.
    Respecto de dejar el blog un tiempo, es totalmente comprensible si has de centrarte en oras cosas. Tranquila, que aquí estaremos a la vuelta y nos vemos en IG!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo el post, sobre todo porque hay productos que me han llamado muchísimo la atención y me están entrando ganas de probarlos. Suerte con las oposiciones, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí te esperaremos, Laura! Un besiño y mucha suerte con las opos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Veo mucho producto interesante por aquí, me ha llamado el tónico de Khiels por lo que comentas de él.
    Muchísimo ánimo, sé la tensión que es preparar oposiciones y me parece una decisión muy prudente por tu parte. Así que toda la suerte del mundo y pronto de leemos de nuevo!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada :) me apunto muchisimos de los productos de los que has hablado.

    Muchisima suerte con las Oposiciones, a por todas! Te esperaremos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, usas productos muy interesantes, me los apunto!!
    Suerte con las opos!!

    ResponderEliminar
  8. Guapa! Esperaremos tus nuevos posts y muchísima suerte :D Estaremos en contacto en otras redes sociales y por whatsapp también, claro :D :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con esas oposiciones, guapísima! Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. me llama mucho el tónico afinador de poros, la verdad

    ResponderEliminar
  11. Es una rutina muy completa! Mucho ánimo con esas oposiciones, verás como sale bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Suerte en las oposiciones, lo primero es lo primero!! cuando vuelvas aqui estaremos :D y esperemos que nos des buenas noticias jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  13. me anoto la espuma de arbol de te !! en cuanto al contorno yo los elimino de mi rutina, los utilice un tiempo el año pasado y en cuanto los deje un poco me notaba la zona de la ojera mucho peor, mas seca y mas sensible. A mi parecer la zona se me acostumbro mucho o algo al producto O.o un besazo guapaa !

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/05/labiales-low-cost.html

    ResponderEliminar
  14. Buena rutina.Mucha suerte con esas oposiciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con el aceite de Shiseido, yo también tengo la piel grasa pero este aceite me encanta!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo reconozco que soy menos constantes con las rutinas, y tiendo a no incluir demasiados productos en ella para no relajar costumbres.
    Ánimo y mucha suerte en las oposiciones. Verás cómo después del esfuerzo, todo llega.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también quiero probar el serum ese de The Body Shop! Y los usas solo? quiero decir, ¿no te aplicas crema hidratante después?

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. un post super interesante!!!ya me he apuntado un par de cositas para comprarme ;)!!!muchisimas suerte en las oposiciones!!!seguro que todo te ira bien!!!quedo a la espera de nuevas noticias!!besotes!

    ResponderEliminar
  19. Lo primero es lo primero, suerte!
    Una rutina de diez, la verdad que cuando das con lo que te funciona la piel se vuelve otro mundo : )

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo con el agua micelar de bioderma que me gusta pero también me encanta la de Etar Pur como la mayoría de sus productos que tienen una magnífica relacióno calidad-precio.

    ResponderEliminar
  21. Me viene genial tu entrada porque yo tengo la piel parecida a la tuya. Me gustan mucho los productos que mencionas, solo he probado una muestra del tónico de khiel´s que me gusto mucho y me animaré con él más adelante. Ahora tomo nota del limpiador de TBS.Bsts!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Que pereza da a veces la rutina facial y que bien queda una luego XD.
    Mucha suerte en las oposiciones!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La rutina es super importante! No coincidimos pero está genial. Yo no utilizo tónico, es un producto que siempre tengo en mente comprar a ver pero por experiencias pasadas no me animo. Mucha suerte con las opos, tú puedes! Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Primero, mucha suerte para las Oposiones, ánimo y a por todas!! :) Segundo, me ha gustado tu rutina porque tenemos la piel parecida, yo también intento mantener la zona T a raya pero sin perder hidratación, respecto a que se te gasta muy rápido el limpiador de árbol de té, te recomiendo y animo a que pruebes el de la marca Desert Essence que se vende en iHerb, yo lo tengo desde hace casi un año (el tamaño "pequeño", porque hay otro tamaño de casi un litro jaja) y aún me queda para dos o tres meses más! Usándolo a diario! Y también tiene árbol de té, a mí me encanta y me limpia genial la piel de grasilla :) Tengo reseña en mi blog por si te apetece pasarte a verla ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Es una pena, pues echaremos de mena tus posts, pero lo primero es tu futuro laboral, así que espero que lo consigas! Muchos ánimos y a estudiar a tope! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo uso el tónico Blue Herbal de Kiehls pero creo que me reseca demasiado así que ése que enseñas me tienta mucho para probarlo! :)

    Y claro que si, ánimo en esas oposiciones!

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte en las oposiciones! dales duro!! :)

    ResponderEliminar
  29. Es difícil encontrar buenos productos para combatir la piel grasa y los poros. Es importante proteger la piel y cuidarla mucho. Seguiremos tus consejos. Nosotros somos una empresa que tiene diferentes productos de belleza para cada ocasión, ¡soluciones fáciles y útiles para todo! Os invitamos a visitar nuestra página de facebook y nuestro blog, con consejos y cosas útiles.

    ¡Un beso!


    Facebook: http://on.fb.me/1nzJR2U

    Blog: http://www.zorgan.es/blog/

    ResponderEliminar
  30. sólo coincido en el tónico de arcilla blanca que es lo mejorcito que he probado ^_^

    ResponderEliminar
  31. Lo único que he probado de lo que enseñas es el agua micelar tanto de Bioderma (que me encanta) como de Etat pur (no me va nada bien, me irrita mucho la piel...).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Coincidimos en varias cosas, a mi tambien me encanta la espuma de TBS, bueno en general me van bien los productos que tienen árbol de té... tengo el tonico de Kiehl's y lo adorooooooooooooo, tambien el agua micelar de Bioderma y hasta he probado el contorno de ojos que enseñas de Nuxe, con el que algun dia repetiré, seguro...
    Besines y espero que lleves bien las oposiciones!!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.