Mis Productos de Dr. Hauschka

02 abril 2014


 Hace unas semanas os mostré los productos que me había comprado en Farmacia Graíño y os comenté que en un futuro os contaría mis opiniones sobre ellos. Ya los he utilizado todos y hoy os contaré qué me han parecido los de la marca Dr. Hauschka, conocida por utilizar ingredientes naturales. Me gustaría destacar que el pack que me compré está formado por minitallas y muestras, por lo que no he podido utilizar los productos más de dos semanas. Este post será una combinación entre primeras impresiones y reseñas, en todo caso he podido sacar conclusiones sobre cuáles me compraré fijo y con cuáles no repetiré. 


Crema  labial anti arrugas

Qué nos dicen de ella: Hidratación para labios muy secos y ultra protección para el contorno de labios. Su textura es cremosa, con cera de abejas y plantas medicinales, tiene un efecto anti-arrugas muy potente. Aconsejado para labios agrietados.

Mi opinión: He de reconocer que no es el tipo de producto que quería comprar, yo quería sustituir mi bálsamo hiper untuoso de Nuxe por otro de las mismas características porque por las noches me gusta esa sensación, sin embargo, éste nada tiene que ver con el anterior. El bálsamo de Dr. Hauschka se caracteriza por tener una textura muy consistente, es necesario pasar el dedo por su superficie varias veces para extraer el producto del envase. Proporciona una sensación ligera, no es pegajoso, huele muy bien y la hidratación que proporciona es media, suelo utilizarlo durante el día porque no deja sensación de 'capa de bálsamo'.


Crema de Rosas Light

Qué nos dicen de ella: La Crema de Rosas Light suena igual que una poesía con fragancia de rosas. Esta crema de día contiene rosa en sus múltiples facetas, como agua de rosas, aceite esencial de rosas, cera de pétalos de rosa, extractos de pétalos de rosas en diluciones rítmicas y los frutos de la rosa canina. Aporta nutrición y regeneración para el cuidado diurno en pieles deshidratadas y sensibles. Esta composición extraordinaria estabiliza los ritmos naturales de las pieles normales, secas y sensibles. La óptima hidratación se obtiene gracias al aguacate, el malvavisco, aceite de sésamo y aceite de almendras. La Anthyllis vulneraria equilibra y calma la piel sensible e irritada con tendencia a las rojeces. Las rosas y la cera de abejas protegen de agresiones externas y mantienen la piel nutrida. 

 Mi opinión: A pesar de que esta crema no está directamente indicada para mi tipo de piel, que es grasa, me ha gustado mucho. Tiene una consistencia cremosa y ligera, se absorbe bastante rápido y huele de maravilla, además, he notado un plus de hidratación en mi piel. Pensé que quizás se me haría un poco pesada porque estoy acostumbrada a utilizar geles hidratantes más ligeros pero estaba totalmente equivocada, de hecho, me la compraré el próximo invierno. ¿Por qué no ahora? porque en verano tengo que controlar mucho la aparición de brillos y esta crema no es lo suficientemente ligera y matificante como para utilizar cuando haga más calor. Sí que he notado que los brillos me aparecen un poco antes pero nada muy resaltable.



Crema facial limpiadora

Qué nos dicen de ella: Esta crema es indispensable para la limpieza diaria del cutis. La limpieza por la mañana y por la noche es el requisito de toda higiene efectiva para pieles grasas y con impurezas. Estimula las propias funciones de la piel a limpiarse por sí misma. La crema lleva a cabo una limpieza profunda protegiendo la capa ácida natural de la piel y manteniendo una hidratación adecuada.

Mi opinión: Este producto me ha resultado muy curioso por su modo de aplicación y su textura. Nos indican que es necesario aplicarla a toquecitos y retirarla, se supone que de este modo penetra en la piel y ejerce su acción limpiadora. A pesar de mostrarme un poco escéptica ante el funcionamiento de esta limpiadora, he de decir que después de utilizarla me notaba la piel más limpia, lisa y brillante, por este motivo, en un futuro es probable que lo compre. ¿Vosotras la habéis utilizado? Me gustaría conocer más opiniones sobre ella.


Tónico Facial Especial

Qué nos dicen de él: El tratamiento de la piel con impurezas de Dr. Hauschka tiene como objetivo por una parte la disminución del exceso de grasa y acné infectado y por otra normalizar el cuadro cutáneo, para prevenir así la predisposición a una nueva producción de impurezas. El tónico contiene extractos vegetales antiinflamatorios junto con sustancias dinamizadas para la regulación de la función cutánea. La combinación de estos factores ejerce una influencia reguladora en el exceso de producción de las glándulas sebáceas, poros dilatados y comedones.

Mi opinión: Probar un producto de estas características durante una semana no es decisivo para obtener una conclusión final sobre él, sin embargo, sí es suficiente para saber si quiero comprarlo en tamaño original y la respuesta es que no. He estado planteándome el dejar de utilizar tónicos porque con la mayoría de los que he usado no he notado ningún cambio, vamos, como si me aplicara agua. Este tónico ha sido uno de tantos que han pasado sin pena ni gloria por lo que, evidentemente, no lo compraré en tamaño grande. Desde hace una semana estoy usando Rare Earth de Kiehl's y me está encantando, más adelante os hablaré de él en detalle.


Aceite facial

Qué nos dicen de él: Este aceite es el regulador cosmético para las pieles grasas y con impurezas. Además, la protege en caso de exposición excesiva a la luz y al frío e influye positivamente en la elasticidad de los poros. Se aplica por las mañanas dejándolo actuar durante unos minutos y, a continuación, se retira el producto restante con un tisú facial mediante ligeras presiones.

Mi opinión: Creo que éste ha sido el producto que menos me ha gustado. Mi piel es grasa y propensa a tener brillos por lo que aplicar una hidratante de consistencia aceitosa no me parece lo más adecuado, primero porque la sensación no me resulta muy agradable y, segundo, porque el efecto matificante que busco en todas las hidratantes que utilizo por las mañanas no lo tiene. La seguiré utilizando (cunde muchísimo) de vez en cuando para acabarla pero tengo claro que no la compraré.


Mascarilla Facial Rejuvenecedora

Qué nos dicen de ella: Esta mascarilla es especialmente idónea para regenerar la piel, volviéndola más elástica y suave. Normaliza todas las funciones de la piel, por lo cual actúa reduciendo las impurezas y los poros dilatados. Por su gran poder de regeneración de la piel, es de gran ayuda en pieles con problemas de largo tiempo como acné acusado o cicatrices, y en ese caso se puede utilizar diariamente como crema de día. La mascarilla contiene, entre otros componentes, pulpa de cytonia, aceite de germen de trigo, manzanilla, zanahoria, aceite de germen de arroz, propóleo y aceite de jojoba.

Mi opinión: Esta mascarilla tiene una textura cremosa, de hecho parece un crema hidratante normal y corriente. Se aplica después del tónico y se deja actuar durante 20 minutos, durante este tiempo el producto se va absorbiendo y, a medida que se va secando, la piel se nota más rígida. Una vez que pasan los minutos marcados tenemos que retirar el resto de producto que no se absorbió. Noto la piel más luminosa, más limpia y más suave, por lo que puedo decir que los resultados que obtengo con ella son buenos pero no lo suficiente como para justificar su compra, cuesta aproximadamente 35€. 


Concentrado de Vapor Facial y Mascarilla Murificante

Qué nos dicen del concentrado: Este concentrado se utiliza en unión con la mascarilla Purificante. Ambos productos se complementan como remedios específicos para la profilaxis de procesos inflamatorios de acné y para el tratamiento de la piel con poros dilatados y con tendencia a impurezas. Por medio del vapor, los extractos vegetales actúan intensamente sobre la piel y activan las propias fuerzas antiinflamatorias del organismo, porque el calor húmedo produce una mejor irrigación sanguínea y secreción de la piel.

Qué nos dicen de la mascarilla Purificante: El profundo efecto limpiador de esta mascarilla se basa en su capacidad para absorber activamente las secreciones cutáneas. Este producto contribuye de modo sustancial a una regeneración de la piel así como a la armonización de sus funciones.

Mi opinión: ¡Me han encantado! Si buscáis un producto que os ayude a cerrar un poco los poros y a limpiarlos éste es vuestro dúo ideal. Sólo he podido utilizar la combinación de vapor y mascarilla una única vez y los pasos que he realizado son los siguientes: se pone un cazo con medio litro de agua a hervir y, cuando ya esta hirviendo, se introducen dos cucharadas de vapor facial. A continuación, se pone la cabeza bajo una toalla y encima del cazo, mediante el vapor se abren los poros y se expulsan las toxinas de la piel, durante 5-10 minutos. Inmediantamente después es necesario aplicarse la mascarilla, la cual hay que mezclar con agua hasta formar una pasta cremosa.

 En la imagen que os muestro a continuación podéis ver el antes y el después de mi piel, evidentemente los poros no se han cerrado pero creo que se puede apreciar la diferencia perfectamente, sobre todo en la zona de la nariz. Sobra decir que ninguna de las dos imágenes está retocada, sólo les he bajado el tono porque me salieron un poco oscuras, ya no estoy acostumbrada a hacerme selfies :P



¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado algún producto?

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Qué de cosas interesantes!! Me da curiosidad la limpiadora por lo que comentas de la textura y la crema de rosas creo que podría irme bien. Finalmente, el duo para limpiar los poros me ha parecido también muy a tener en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo sí conozco la marca y la uso desde hace mucho tiempo. La crema de rosas light es un básico en mi casa, nunca nos falta!! Es una muy buena elección, productos de gran calidad a precio asequible. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Conocía esta marca. Pero nunca llegué a utilizarlo. Desde luego como me fío más en tus opiniones, al menos sé qué es lo que no debo de probar de la marca :D
    Un besito bombón! como siempre, una reseña de 10 :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues me has recordado que tengo una muestra de esta marca, la buscaré para probar qué tal. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. oye, pues para hacerte una primera impresión el kit está bastante bien. Te sirve para conocer nuevos productos y ver si a corto plazo te funcionan. un besito

    ResponderEliminar
  6. nunca probé nada de esta marca y me llama mucho , este kit es muy interesante lastima que no sea indicado para mi tipo de piel ,,
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. Conozco la marca y en su momento probé un par o tres de sus productos, pero no me llegó a entusiasmar. Eso sí, los productos que hoy nos presentas no los he probado y tu post me ha parecido realmente interesante interesante, llamándome mucho la atención el concentrado de vapor y la mascarilla. Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  8. No he probado esta marca pero me ha parecido interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No se si todavía existe, me pasaré a mirar, pero en Gijón había una tienda con esta firma que mire en su momento con escaso presupuesto y no había estos kits, que realmente me interesaría probar, cuando termine cosas de tratamiento que tengo en casa y que me funcionan, pero no quiero acumular.
    Mil gracias por el post guapa.

    ResponderEliminar
  10. La crema facial limpiadora me llama, quiero hacerme con una así! besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de esdta marca, pero los resltados de las imágenes me han gustado. saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora lo que he probado de esta marca, todo muestrinas, no me ha gustado nunca nada. La crema limpiadora la probe hace tiempo y no me gusto nada. Lo demás no he tenido oportunidad de probarlo.

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de esta marca pero tengo buenas referencias de ellas.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha tocado un pack de esta marca en un sorteo y lo voy a empezar a usar la próxima semana. Espero que me vaya bien.bsts

    ResponderEliminar
  15. A mi encanta la crema de rosas light. Tiene un olor genial, y además de hidratar me deja la piel firme y con muy buen aspecto. Perfecta para las pieles sensibles y con tendencia a las rojeces como la mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca, la cremita ligera me llama en el punto de que te va bien y tenemos el mismo tipo de piel, aunque si huele a rosas... y lo que más me llama es el concentrado-mascarilla de los poros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.