Manteca de Karite | Mon Deconatur

12 abril 2014


 No penséis que estar todo el día en casa estudiando no tiene sus partes buenas, además de estar adquiriendo los conocimientos necesarios para conseguir aprobar, tengo bastante tiempo para embadurnarme con todo tipo de cremas, empezando por el pelo y acabando por los pies. Hoy me gustaría hablaros de un producto novedoso para mí que se ha incorporado a mi rutina hace varias semanas, la manteca de karité (famosa por sus propiedades hidratantes, suavizantes y nutritivas) de la firma Mon Deconatur.

 Desde la propia marca nos dicen de esta manteca que tiene propiedades antioxidantes gracias a su composición natural. Actúa dando una gran protección a la piel contra las agresiones externas y los rayos del sol, por lo que es ideal como crema solar, es suavizante para la piel, activa la curación de heridas, evita la formación de estrías y las inflamaciones. En África, se utiliza para aliviar dolores, contusiones, etc. Con semejante presentación es lógico que tuviera muchas ganas de tener en mi poder este producto multiusos.


Ficha técnica:

 100% ecológica.
 No contiene colorantes, perfume ni parabenos.
 El envase contiene 100ml de producto.
 Caduca 6 meses después de su apertura.
♥ Su precio es de 13.99€.
♥ Podéis adquirirla en la web Alma Beauty, desde donde me la enviaron.


Presentación y envase:

 Como podéis observar en la imagen que os muestro a continuación, esta manteca se presenta en un envase cilíndrico con tapadera de rosca. Me gusta el hecho de que incluya una segunda tapa en su interior ya que de este modo el producto está más protegido. Mi ignorancia hacia las mantecas de karité me hizo pensar que recibiría una manteca normal, en formato crema, sin embargo, cuando abrí el bote lo que vi fue un producto compacto y muy denso, con apariencia granulada y sin olor.



Forma de empleo y usos que se le puede dar:

  Dado que este producto es muy denso, es necesario calentarlo con las manos para que se vaya fundiendo, de esta forma su consistencia pasa a ser aceitosa. Una vez realizado este paso, podremos utilizar este producto de muchísimas formas diferentes, a continuación os menciono las más relevantes:

  • Cuidado del cabello: al igual que la mayoría de productos de este tipo, podemos usar la manteca de karité para proteger el pelo del calor o de las radiaciones solares y para hidratar las hidratar las puntas.
  • Cuidado facial: Dado su carácter hidratante, es perfecta para utilizar en labios resecos o, incluso, en el contorno de la nariz. Además, también indican que se puede utilizar como hidratante facial, aunque este uso está más dirigido a pieles sensibles y secas.
  • Cuidado corporal: Es idónea para utilizar en zonas en las que tendemos a tener estrías ya que por su acción hidratante nos ayuda a evitar su aparición. Además, ayuda a evitar la sequedad en zonas como los codos, las rodillas, en general, cualquier parte del cuerpo en la que necesitemos un extra de hidratación.



Mi opinión:

 Como ya os comenté, la textura de este producto me ha sorprendido muchísimo. Una vez fundido con el calor de las manos, podemos aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, no resulta pesado ni pringoso pero sí que tarda unos minutos en absorberse, por este motivo me gusta reservar su uso para por las noches. Una vez aplicado, la piel se nota muy suave y se ve brillante (pero no con el típico acabado aceitoso que provocan algunos productos) por lo que creo que en verano, cuando utilice faldas y pantalones cortos, será un excelente producto para hidratar y proteger las piernas de la radiación solar, mientras que al mismo tiempo les aporto una apariencia más bonita y luminosa.

 Los usos que más le he estado dando son para hidratar la cintura y las piernas (con la esperanza de difuminar las estrías y evitar que me aparezcan más) y para hidratar los pies. La hidratación que proporciona es extrema, me aplico un poco de manteca antes de acostarme por las noches y a la mañana siguiente los pies están como nuevos, ninguna de las cremas hidratantes que he usado hasta el momento me han proporcionado este tipo de hidratación, por lo que estoy planteándome el reservarla exclusivamente para esta finalidad, y más ahora de cara al verano, que empezamos a acordarnos de ellos y a cuidarlos como no hicimos el resto del año.


Alma Beauty, 'cosmética natural para cuerpo y alma':

 Alma Beauty es una tienda online de cosmética natural de reciente creación que comercializa productos  de marcas tan reconocidas como Alqvimia, Dr. Hauschka (marca por la que siento predilección) y Mon Deconatur. Su filosofía es no sólo proporcionar productos compuestos de sustancias naturales y orgánicas sino también tratar de respetar el medio ambiente promoviendo un consumo responsable.

  Las compras en dicha web se pueden realizar mediante Paypal o mediante tarjeta de crédito, además, realizan sus envíos mediante correo ordinario (cuyo coste sería gratuito) y mediante correo certificado, en el cual nos proporcionarían el número de seguimiento.

¿Habéis probado este tipo de mantecas? ¿Os gustan? ¿Conocíais esta página web?


*Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Pues tiene una pinta estupenda!! y sirve para un montón de cosas, me encantan estos productos así versátiles, porque si te va mal para una parte del cuerpo puedes probar con otra jejeje a mi creo que ve vendría bien de la cabeza a los pies, porque tengo la piel super seca y en invierno se me descama con frecuencia! además está bastante bien de precio para ser un producto natural
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me recuerda al aceite de coco típico de Iherb que tiene esa textura. Seguro que me iría bien, pero ahora tengo arsenales de cremas por gastar y poco tiempo, una review completisima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y lo mejor de todo es que debe oler genial. Yo ahora estoy más dedicada a la hidratación del cuerpo, pero he sido muy vaga. Me gusta usar olores como este. Así apetece más embadurnarse :D Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, como siempre pensé que Karité se encontraba sobre todo en las cremas de mano, me pareció curioso. Me gustan mucho este tipo de productos multiuso :D
    Echaré un vistazo :)
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Su textura me parece muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni la marca ni este producto, pero tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fijate que casualidad, hoy mismo he hablado de un aceite de coco natural en formato sólido! Sinceramente, a mi se me hace cuesta arriba tener que trabajarlo, y pese a todo ficho alma beauty, que nunca la he probado y me da curiosidad. Qué bueno que aproveches los ratos de estudio para potinguear!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, llevo un tiempo buscandola por que hace tiempo que utilicé un champú con karité y me dejaba un pelo precioso, pero como vivo en un pueblo pequeño pues tampoco suelo encontrar mucha variedad y a pesar de ir a otros pueblos y ciudades cuando voy es para otras cosas! Pero si puedo comprarla online mucho mejor!

    ResponderEliminar
  9. No conocia la marca tiene pintaza me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No la he probado pero tengo muy buenas referencias de la manteca de karité.

    ResponderEliminar
  11. Pues he probado varias mantecas de karité por que me encantan, y ahora justo estoy usando esta misma :) Me gusta mucho, además tiene infinidad de usos! Tengo un post en el blog donde enumero muchas de estos usos por si quieres pasarte a coger más ideas :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho y creo que me voy a animar con este producto que, tanto para cuidar los pies, como para lo que comentas cara al verano me gusta.Bsts!

    ResponderEliminar
  13. Qué chula! La textura sí que es super curiosa sí O.O Me encanta que sea 100% ecológica, tiene buenísima pinta ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Un producto mágico, infinidad de utilidades.

    ResponderEliminar
  15. Un producto mágico, infinidad de utilidades.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.