Productos para cejas (Etude House) + Comparativa

18 marzo 2014


  Aunque el maquillaje de cejas suele pasarse muy por alto, considero que esto es lo que marca la diferencia entre un look normal y un look más pulido. Desde hace varios años estoy utilizando productos para perfeccionar y rellenar las cejas y hoy me gustaría hablaros de los dos últimos que he estado probando. Además, he decidido incluir una comparativa entre todos los productos que he utilizado hasta el momento para poder proporcionaros mi visión sobre ellos y daros varias recomendaciones.
 Los dos productos que os mostraré en este post pertenecen a Etude House, una firma de maquillaje y cosmética coreana que poco a poco se ha ido abriendo paso en el continente europeo, de hecho, seguro que todas conocéis sus bbcreams y sus esmaltes de uñas con forma de cucuruchos de helado, ¡una cucada!


Gel fijador con color Color my Brows (+)

  Color my Brows es un gel destinado a dar color, definir y fijar las cejas. Se presenta en un envase pequeño, contiene 4.5g, y su característica 'física' más destacada es el goupillón que contiene. Al contrario que los fijadores de Catrice o Kiko, el goupillón de este gel tiene forma de cono, es decir, se va estrechando a medida que nos aproximamos al extremo, por este motivo la aplicación es más sencilla ya que podemos rellenar perfectamente toda la ceja sin correr el riesgo de aplicarnos producto por los bordes. Eso sí, es necesario retirar el exceso de producto que se acumula en el extremo.

 Su fórmula es bastante cremosa y se seca rápido, además, su duración es media. Este producto está disponible en cinco tonos: Rich Brown, Light Brown, Red Brown, Natural Brown y Blonde Brown, yo escogí Rich Brown (el más oscuro) y no se adapta muy bien a mi tono de pelo (castaño oscuro), lo veo demasiado claro y con un punto rojizo, por lo que éste es el único punto negativo que destacaría y el cual hace que en un futuro no repita con él.

 Hasta el momento, los productos fijadores que he probado son:

Eyebrow Designer de Kiko: A pesar de que tiene muchísima fama a mí no me ha gustado. La fórmula es bastante líquida, tarda mucho tiempo en secarse, su fijación es media y no proporciona tonalidad a las cejas. Evidentemente, su precio en rebajas es muy bueno y, además, es muy fácil de encontrar en tiendas físicas, por lo que no aseguro que no vuelva a picar con él en un futuro. 

 Eyebrow Wax Fixing Pencil de Kiko: Si el producto anterior no me gustaba, éste me gusta mucho menos. Se trata de una cera que se presenta en forma de jumbo, apelmaza las cejas y deja un acabado muy poco natural. Además, tampoco proporciona tonalidad a las cejas. No repito fijo.

 Natural Brow Shaper de Bobbi Brown: Si estáis buscando un fijador de cejas duradero, éste es vuestro mejor candidato. La fórmula es ideal, se seca rápido y las cejas duran peinadas muchísimo tiempo, además, al contrario que con los productos anteriores, existe una versión natural, que no aporta color y es la que yo probé, y otra versión con color. Su único punto negativo es el precio, ronda los 22€.

 Gel fijador con color de Catrice: El hecho de saltarme un paso por las mañanas y aplicarme fijador a la vez que aportar un poco de tono a mis cejas fue lo que me llevó a probar este producto. Su duración no se puede comparar con el gel de Bobbi Brown pero me parece una alternativa estupenda a las que busquéis un producto 2 en 1 que os ayude a ahorrar tiempo. Tiene un precio muy económico y lo podemos encontrar en muchísimas perfumerías, por lo que repetiré fijo con él.

 Color my Brown de Etude House: Como ya os comenté, destaca por su goupillón y su punto negativo es el tono, además, cabe destacar que no es sencillo encontrarlo en tiendas físicas. El resto de características son similares al gel de Catrice por lo que si encontráis el tono que realmente se adapte a vuestras cejas os lo recomiendo. No obstante, yo no repetiré con él por lo comentado anteriormente.


Delineador de cejas Drawing Eye Brow (+)

  Drawing Eye Brow es un delineador de cejas que se presenta en un envase de tubo bastante visto últimamente en lápices de cejas de otras firmas. Personalmente me encanta el envase porque por uno de los extremos nos encontramos un delineador retráctil, no hace falta afilarlo, y tiene forma triangular, es decir, la punta es más ancha por un extremo que por otro, esto nos permite aplicar el producto con más precisión. Por el otro extremo tenemos un goupillón para peinar las cejas.

  Este producto está disponible en seis tonos, yo escogí el #1 y se adapta perfectamente a mi tono de pelo. Tiene una textura media, no es ni demasiado cremoso como para apelmazar las cejas ni demasiado seco. Su pigmentación es media, además, he notado que según como situemos su punta pigmenta más o menos, no obstante, la pigmentación que proporciona es correcta, además, su duración es alta. El único punto negativo que le encuentro es que contiene muy poco producto, no he conseguido encontrar la cantidad exacta en ninguna web pero extraje todo el delineador y mide 2cm, lo cual me parece poquísimo.

  Los delineadores que he probado hasta el momento son:

 Eyebrow Designer de Essence: No me disgusta por el precio que tiene pero es el único con el que no repetiría. Me parece que es demasiado cremoso y, por este motivo, tiende a apelmazar las cejas y proporcionar un resultado poco natural.

 Brow Pencil de Bobbi Brown: ¡Me encanta! Tiene una textura seca, por lo que no es necesario afilarlo cada vez que lo utilizamos (como el de Essence), su pigmentación es muy buena y su duración es bastante alta. Sin ninguna duda es mi favorito y el único punto negativo que puedo destacar sobre él es su precio, por lo que me prefiero recurrir a alternativas algo más baratas.

 Drawing Eyebrow de Etude House: Situaría a este producto entre los dos anteriores, no es ni tan regulero como el de Essence ni tan bueno como el de Bobbi Brown. Evidentemente, el precio tampoco es igual que éste último, por lo que considero que este delineador es una alternativa económica si no estáis dispuestas a invertir tanto dinero en un producto de estas características.


  A continuación, os muestro swatches de ambos productos, el delineador se ve un poco más oscuro en la fotografía. Me gustaría destacar que aunque pedí los tonos más oscuros, la diferencia entre ellos es notable.



  Tanto el gel como el delineador los he recibido desde la web W2Beauty, de la cual ya os hablé en el post en el que os mostré el esmalte PK14 de 3CE. Como ya os comenté, los gastos de envío de esta web son gratuitos y disponen de una gran variedad de marcas coreanas. Si decidís hacer un pedido a W2Beauty podéis utilizar mi código 10489611 a la hora de registraros y obtendréis 5$ de descuento que podréis canjear en vuestra próxima compra. También podéis hacerlo a partir de este link.

¿Soléis utilizar productos para arreglaros las cejas? 

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el delineador. Yo hasta hace poco solía rellenarlas con sombra y fijarlas con el producto de Kiko, pero he descubierto un lápiz de L'oreal que tiene una parte para rellenar, otra para fijar y finalmente en un capuchón, un cepillito para dar forma...así que me tiene encantada al ser tres en uno.
    Muy interesante toda la información que nos aportas sobre los que has probado tú!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Normalmente pongo algo de sombrita pero poca cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En general no suelo utilizar productos de cejas. Por eso mis conocimientos sobre este tipo de productos son muy básicos :D Pero me ha gustado este de Etude House también por el tema de su tamaño que cada vez tiro más hacía productos compactos :D
    Una review de 10 guapa :)
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Aunque yo estoy muy contenta con el de Catrice... Ademas el color me va muy bien... Un besito!

    ResponderEliminar
  5. El delineador me ha encantado! Y además está muy bien de precio :) Tengo ganas de hacerme con el fijador de cejas de Catrice, que he escuchado cosas muy buenas de él ^^

    Un besito guapa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
  6. el gel fijador he probado de ese mismo formato pero otras marca , y para diario y con prisas va genial
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. yo tengo las cejas hechas un Cristo, así que siempre tengo que rellenarlas, fijarlas... porque realmente puede estropear el look de ojos si no las llevas medianamente bien. me apunto algunos de los productos que usas ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena comparativa, tomo nota de los productos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy in love con el Lingering de MSC y el Gimme Brow de Benefit!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la lista de Ebay esperando para comprarlo el fijador de Etude House. Yo creo que sí que me iría bien pero no se, cuando lo pruebe ya te contaré a ver que tal me va a mi. Los productos de BB me llaman muchísimo pero el precio no tanto :(. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. No suelo utilizar productos para las cejas pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Las cejas las tengo bastante bien y nunca he utilizado ningún producto par ellas.

    ResponderEliminar
  13. Ambas cosas quiero probarlas, y yo por ahora uso el lápiz de cejas de catrice ( y si no uso sombra marrón chocolate mate mezclada con negro mate, porque las tengo suuper oscuras ) y para sellarlo la máscara transparente de Essence

    ResponderEliminar
  14. Siempre utilizo producto para las cejas, creo que da unmy buen resultado en el rostro, como dices de look más pulido. Yo he usado varios lapices de diferentes marcas y ahora me quedo con el kit de benefit de gel más sombra. Aunque lo que me gustaría probar son los geles para apliar con pincel de mufe!

    ResponderEliminar
  15. me encanta el aplicador del gel fijador !!! muy muy buena review jeje me quedo con tu blog,
    un besazo guapaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/03/primavera-con-mac.html

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo es muy importante perfilar las cejas para que el maquillaje se vea mejor, tengo ganas de probar alguno con goupillón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. probaré el lápiz de cejas, tiene muy buena pinta.
    te invito a pasarte por mi blog:
    www.madamemagenta.com un saludo!

    ResponderEliminar
  18. El delineador tiene buena pinta, aunque de momento me apaño con las dos cositas que tengo de Catrice : )

    ResponderEliminar
  19. yo uso el fijador de bobbi, el natural y mas que feliz, me duran fijadas la vida y el producto tarda una eternidad en acabarse. lo he probado también con color y le doy un diez igualmente, contra todos lo que he probado de lejos.
    en lápices a mi no me baja nadie del lingering por ahora, de MAC, pero quiero probar anastasia beverly hills, ya veremos entonces.
    un besote.

    ResponderEliminar
  20. Este fin de semana estuve en casa de mi madre y se me ocurrió probarle el fijador de cejas con color de Catrice y quedó encantada, no dejaba de mirarse al espejo ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo uso el gel fijador cob color de catrice y me tiene enamorada!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.