Operación Hidratación | Bioderma

21 febrero 2014


  La llegada del invierno influye en nuestras pieles de forma negativa, son muchos los factores que le afectan: los cambios de temperatura, el viento, la lluvia, el frío seco, la calefacción demasiado alta... por este motivo, Bioderma ha creado la denominada 'Operación Hidratación', ¿queréis saber de qué trata?

  Para conseguir una piel hidratada y sana es necesario seguir las tres reglas que os muestro a continuación:

Regla 1: Bebe mucha agua. Es recomendado beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
Regla 2: Elige la opción suave. Debemos utilizar productos con pH neutro.
Regla 3: Cuida tu piel cada día. Limpia, hidrata, desmaquilla... ¡nada de irse a la cama maquillada!

¿Y cómo podemos seguir estas reglas sin fracasar en el intento? Bioderma ha puesto a nuestra disposición una serie de productos destinados a cuidar nuestra piel, hidratarla y protegerla. Los he estado utilizando desde finales de noviembre y me gustaría contaros mis impresiones sobre ellos. 



Atoderm Crème:

Lo que nos dice Bioderma.
 Refuerza la estructura de la barrera cutánea y, de este modo, frena la penetración de agentes irritantes. 
 Fija el agua en las capas superiores de la epidermis y evita su evaporación. La piel está perfectamente hidratada, más resistente, recobra suavidad y flexibilidad. 
 No contiene perfume.

Ingredientes.
AQUA/WATER/EAU, MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM), GLYCERIN, CETEARYL ISONONANOATE, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, MYRETH-3 MYRISTATE, STEARETH-21, TOCOPHERYL ACETATE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, CYCLOPENTASILOXANE, CYCLOHEXASILOXANE, TRIETHANOLAMINE, CETYL ALCOHOL, PALMITIC ACID, STEARIC ACID, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, PHENOXYETHANOL, CHLORPHENESIN, SODIUM HYDROXIDE.

Mi opinión.
  Mi producto favorito de los cuatro que os voy a mostrar. Esta hidratante tiene una textura cremosa de consistencia media, se extiende a la perfección, se absorbe rápido y, lo mejor de todo, la sensación de hidratación es muy duradera. Siempre suelo preferir hidratantes con olores dulces, empalagosos, no obstante, este producto tiene una calidad tan buena que no me importa el hecho de que no tenga fragancia. 
  A pesar de encantarme, me gustaría resaltar los dos puntos negativos que le encuentro, si os la aplicáis a menudo por todo el cuerpo no os durará mucho ya que al tener una consistencia cremosa es necesario utilizar bastante cantidad y, además, el envase de 200ml tiene un precio de 12€, algo elevado en relación con su duración pero no con su calidad. Si queréis probar este producto os recomiendo que lo busquéis en diferentes páginas web el mejor precio porque suele variar entre unas y otras.


Atoderm Gel Douche:

Lo que nos dice Bioderma.
 Con sus ingredientes hidratantes Atoderm Gel douche suaviza y protege la piel.
 Calma y reduce la sensación de tirantez. Su pH fisiológico respeta la barrera cutánea.
 Su delicada fragancia, suave espuma y su color natural (sin colorantes) proporciona un verdadero momento de bienestar.
 Atoderm Gel douche es adecuado para adultos, niños y bebés.

Ingredientes.
WATER (AQUA), SODIUM LAURETH SULFATE, COCOBETAINE, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, GLYCERIN, METHYLPROPANEDIOL, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, COPPER SULFATE, COCOGLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, SODIUM CHLORIDE, DISODIUM EDTA, CAPRYLOYL GLYCINE, CITRIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

Mi opinión.
 Éste ha sido el producto que menos me ha gustado. Me encanta utilizar geles con aromas dulces, empalagosos, afrutados... que hagan de la ducha un momento de relax para afrontar el día con ánimo, además, si aportan hidratación mejor que mejor. Realmente con este gel de ducha no noto nada especial ni diferente que me anime a gastar los 15€ que cuesta el bote de 1 litro. Dado que no tengo la piel atópica no necesito ningún tipo de cuidado específico por lo que puedo utilizar cualquier tipo de gel, por este motivo me inclino hacia otro tipo de productos. Si tenéis la piel similar a la mía no os lo recomiendo.



Hydrabio Sérum:

Lo que nos dice Bioderma.
 El complejo biológico patentado Aquagenium® estimula la capacidad celular de la piel y aprende a generar en la capa más profunda, y a retener en la superficie, el agua necesaria para mantener el equilibrio.
 Piel intensamente hidratada gracias a los activos de Hydrabio Sérum, la piel recupera su confort, suavidad y luminosidad.
 La textura ultra suave y fresca de Hydrabio Sérum proporciona un bienestar real tras la aplicación y es una excelente base de maquillaje.
 Hipoalergénico, Hydrabio Sérum ha sido formulado para minimizar el riesgo de alergias. 
 El complejo natural patentado DAF® aumenta el umbral de tolerancia de la piel.
 No comedogénico.

Ingredientes.
WATER (AQUA), GLYCERIN, XYLITOL, SODIUM POLYACRYLATE, MANNITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, NIACINAMIDE, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, TRIDECETH-6, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SODIUM HYALURONATE, HEXYLDECANOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).

Mi opinión.
 Me repito más que el ajo cuando os digo que mi piel es grasa pero está deshidratada, siempre estoy buscando productos que me ayuden a mantenerla hidratada pero que no me aporten un extra de grasa, por lo que cuando recibí los cuatro productos que os muestro, este sérum era el que más ganas tenía de probar. Lo he estado utilizando todas las noches desde principios de diciembre y mis conclusiones son las siguientes: tiene una textura tipo gel que relaja y calma la piel, se extiende y absorbe fácilmente y me aporta la hidratación que mi piel necesita. El único punto negativo que le encuentro es que cuando me levanto por las mañanas tengo la piel bastante brillante, vale que no salgo a la calle así pero yo me siento incómoda con tantos brillos, no me gusta levantarme disfrazada de luciérnaga y tener que pasarme un algodón con agua micelar para retirar el exceso de brillos. 
  En definitiva, los efectos que produce este producto en mi piel son positivos (exceptuando el exceso de grasa) y os lo recomendaría si no fuera porque este pasado verano probé otro sérum que me proporciona mejores efectos, os estoy hablando del sérum calmante e hidratante de Avène.


Hydrabio H2O:

Lo que nos dice Bioderma.
 El complejo biológico patentado Aquagenium® enseña a la piel a generar, en profundidad, y a retener, en la superficie, el agua indispensable para su equilibrio natural.
 Las micelas contenidas en su fórmula permiten limpiar y desmaquillar perfectamente el rostro y los ojos en un solo gesto. 
 La piel recobra inmediatamente bienestar, flexibilidad y luminosidad. 
 De una gran suavidad de utilización, Hydrabio H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular. 
 La fórmula de Hydrabio H2O es hipoalergénica y no comedogénica.

Ingredientes.
WATER (AQUA), GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, POLYSORBATE 20, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, RHAMNOSE, MANNITOL, XYLITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, HEXYLDECANOL, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, NIACINAMIDE, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

Mi opinión.
 Ya os comenté en varias ocasiones que de todas las aguas micelares que probé, mis favoritas son la de Etat Pur y las de Bioderma. Al igual que el resto de sus hermanas, Hydrabio H2O retira a la perfección el maquillaje y prepara la piel para el tratamiento de limpieza e hidratación que nos apliquemos posteriormente. Me gustaría destacar que nunca la utilizo para desmaquillar los ojos, ya que prefiero utilizar productos más específicos. Las aguas micelares de Bioderma me encantan pero, sin embargo, creo que antes de recomendaros las de esta marca os recomendaría la de Etat Pur ya que considero que por la diferencia de precio y la cantidad que contiene cada envase, la de Etat Pur gana por goleada.

  Como ya sabéis, cada piel es diferente y no todos los productos funcionan bien en todas las pieles. Por este motivo me gustaría que me comentarais vuestra experiencia tanto con estos productos como con otros que os hayan gustado y me podéis recomendar :)


*Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Coincido en la opinión de la hidratante corporal, me gusta mucho! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La hidratante corporal es el único que no he probado del kit. Agua micelar me gusta mucho (estoy a punto de terminarlo) y sobre todo por las mañanas si se me pasa aplicar hidratante, no pasa nada ya que deja la piel hidratada.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    El gel ya lo gasté y me gustó bastante! La hidratante corporal aún no la he probado... jajajaj
    El agua micelar me está encantando! Por ahora es la que más me gusta de Bioderma, me deja una sensación en la piel super agradable!
    Y el serum por ahora no lo he probado suficiente para tener una opinión formada!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He podido probar el serum que me ha gustado y el gel de ducha que lo uso para la cara, si si y me va fenomenal, esta me parece una gran marca.

    u nbeso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo empezaría probando el agua micelar sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues me llama la atención, aunque ya todo esto me lo habías contado en privado, jajjaj :P

    Un bico, chula

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de la marca pero me tienta y mucho. Tengo la piel sensible y llevo unas semanitas que ya no sé que crema utilizar por mi piel... se me deshidrata un montón. Un besin

    ResponderEliminar
  8. No he probado aún nada de la marca.Sería cuestión de probarla
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que veo una entrada de esto repito lo mismo, me encanta el sérum porque para los días de frío va genial, ayuda mucho a la supervivencia de la piel.

    ResponderEliminar
  10. A mi está línea me gusta.El gel no lo probaría porque me pasa igual que a ti.bsts

    ResponderEliminar
  11. Esta gama no la he probado, pero tienen unos productos estupendos

    ResponderEliminar
  12. Qué ciertas esas tres reglas! Tienen muy buena pinta los productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esta marca me gusta pero de momento sólo he probado el agua micelar que me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que solo me falta por probar esta agua micelar de todoas las que tiene Bioderma y yo si que la utilizo para desmaquillar los ojos, la de piel sensible. Y genial. Las cremas de farmacia corporales me gustan mucho para mis piernas de serpientes en invierno. Un beso

    ResponderEliminar
  15. no he probado nada pero he leído en muchos blogs que esta agua micelar es mejor que la de pieles sensibles :O

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta línea! Me has creado curiosidad, si me encuentro con algún producto seguramente lo pruebe :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.