Matt Effect Balancing Gel Cream | Montibello

08 febrero 2014


   La última actualización que realicé sobre mi rutina de cuidados faciales fue en el mes de junio, desde entonces muchos de los productos que utilizaba los he ido sustituyendo por otros más adaptados a mi tipo de piel, con algunos he acertado y con otros me he llevado chascos. En esta ocasión os hablaré de un descubrimiento que llevo utilizando desde hace cuatro meses y con el que estoy muy contenta, se trata de la crema hidratante matificante Matt Effect Balancing Gel Cream de Montibello.


 Siempre introduzco los posts de cuidados faciales haciendo una breve descripción de mi piel, de esta forma podréis establecer una comparación entre la mía y la vuestra y os haréis una idea sobre cómo podría funcionar este producto según vuestras características. Mi piel es grasa, sobre todo en la zona T, aunque también está un poco deshidratada y sin brillo, tengo los poros abiertos y puntos negros en la zona central del rostro. En una crema hidratante lo que busco es que me proporcione la hidratación necesaria sin aportar grasa y, al mismo tiempo, que me ayude a matificar y prevenir la aparición de brillos. Una vez dada esta información, vamos a conocer todas características sobre este producto.


¿Qué nos dice la marca?

Crema gel oil free hidratante y seborreguladora con efecto matificador, indicada para pieles mixtas, grasas y/o con tendencia acneica. Los principales beneficios que se logran al utilizar este producto son:
  • Reequilibrar el ecosistema de la piel. 
  • Mejorar la capacidad defensiva. 
  • Regular la secreción sebácea. 
  • Disminuir las imperfecciones cutáneas. 
  • Prevenir la formación de nuevas impurezas.


Presentación y envase:

 Esta hidratante se presenta en un envase de 50ml, robusto y pesado, con las letras de la marca grabadas en la parte superior. Además de la tapa principal contiene otra tapa de plástico cuya finalidad es que el producto esté más protegido, de esta forma cuando abramos el envase no nos vamos a encontrar la crema esparcida por todo el interior. Quizás si no viajáis de forma regular no tengáis en cuenta este detalle, sin embargo, si soléis hacer y deshacer neceseres entenderéis el engorro que esto provoca.

  Este producto se caracteriza porque tiene una textura tipo gel que se extiende y absorbe con mucha facilidad, no resulta ni pesada ni pegajosa. Me encanta su olor, porque es ligero pero agradable y floral a la vez, aunque una vez aplicado resulta imperceptible. Un punto que cabe destacar es que no tiene factor de protección solar, por lo que es necesario aplicarnos un protector posteriormente.

  Entre sus ingredientes activos destacan:
  • El complejo Pure-T Balance, formado por alga laminaria, extracto de magnolia, té verde, pomelo y thujopsis, cuya finalidad es suavizar y calmar la piel y prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Centella asiática, que presenta propiedades anti-inflamatorias, favorece la cicatrización y ayuda a regenerar la piel.
  • Ácido salicílico, que previene los puntos negros y el acné, tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas.



Experiencia personal:

Desde Montibello nos recomiendan utilizar esta crema de forma diaria, por la mañana y/o por la noche, y aplicar una cantidad suficiente para trabajar rostro, cuello y escote. En mi caso, sólo utilizo este producto por las mañanas, después de limpiar y tonificar el rostro. La sensación que me produce inmediatamente después de aplicarlo es agradable y refrescante, el rostro queda confortable y preparado para aplicar posteriormente los productos de maquillaje. Con respecto al control de brillos, he notado una gran diferencia entre esta crema y otras destinadas a la misma función, tardan en aparecerme cuatro-cinco horas, aunque este número varía en función de si utilizo algún producto a continuación o si permanezco con 'la cara lavada'. Con respecto a la hidratación, dado que esta crema es muy ligera, he decidido complementarla con otra más hidratante (os hablaré de ella en un futuro) que utilizo todas las noches, gracias a ambas he notado una gran mejoría.


¿Habéis probado este producto? ¿Qué os parece?


*Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

You Might Also Like

25 comentarios

  1. De Montibello estoy usando ahora una facial con vitamina C que me está encantando, así que esta que nos reseñas para pieles con más tema de grasa me parece una estupenda opción.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he oído hablar de esta marca y la verdad que resultaría interesante el poder probarla. Todo dependiendo del precio para mi mini-bolsillo.
    Todavía no he encontrado la crema que me quite los dichosos brillos. Y la verdad que es un coñazo tener que estar retocando el maquillaje constantemente porque no paran de aparecer por todas partes.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca pero me gustaría porque tiene muy buenas críticas
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado nada de la marca, pero para el cuidado facial soy fiel a mi crema de Mac porque por mucho que pruebo ninguna me sienta bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Montibello tiene unos productos muy atractivos, y eficaces. Este nos ha gustado, por las características de nuestra propia piel.

    Eva&Mariu

    ResponderEliminar
  6. Estoy probando también productos de la marca y entre ellos una crema para piel mixta y acnéica que me está gustando mucho. De esta me encanta la composición, me has tentado a probarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. no tenemos la piel ni parecida, así que no creo que pueda tocar esta crema, aunque supongo que tendrán para todo tipo de pieles, y si funciona así de bien es de pensarlo.

    ResponderEliminar
  8. no le he probado ni había oído aún nada sobre él ;)

    ResponderEliminar
  9. No he probado esa crema en concreto, pero si cremas de otras líneas de Montibello y también me gustaron, son de muy buena calidad, eficaces y eficientes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por mi tipo de piel me vendría genial, saludos!

    ResponderEliminar
  11. No he probado, ni lo había oído. Desde luego nos descubres unas cosas!! :D
    La crema tiene muy buena pinta ya que yo también tengo la piel grasa pero deshidratada y tiende a escamarse por algunas zonas. Por eso busco hidratación a lo bestia!!! :D :D
    Un besito bombón!

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía Montibello, voy a investigar que más cositas tiene^^
    Un besi

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca, así que investigaré para ver que otros productos tiene porque no mi piel es distinta a la tuya. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta esta marca... tendremos que pensar en incorporarla en nuestra tienda...

    http://divinasdelamuerte.es/blog/

    ResponderEliminar
  15. No es apropiada para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  16. Me suena la marca pero nunca he probado nada.La crema tiene buena pinta y podría irme bien.bsts

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene una pinta que me llama mucho la atención la verdad. Me encantan las cremas tipo gel, eso de que se extiendan y absorban tb me gusta mucho. Adoro el olor a centella asíática, no se si el olor que dices que tiene vendrá dado por ello sobre todo o no, pero a mi me encantan las cosas que llevan centella, por el olor me echaría las pomadas que usamos para cicatrizar en la clínica y lo llevan jajajajajjajja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de Montibello. Los ingredientes parecen perfectos para pieles grasas. En mi caso necesito más hidratación. La marca tiene muy buena pinta, así que investigaré a ver qué cremas tienen más adecuadas para mi piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué lástima que no te hidrate todo lo que necesitas porque tiene buena pinta y he leído bastantes cosas buenas sobre la marca! A veces es difícil encontrar una crema para pieles grasas, porque lo que más hidrata suele sacar brillos, yo siempre tenía ese problema de más jovencita. Te recomiendo que pruebes la de Neutrogena, creo que te podría ir bien :)

    ResponderEliminar
  20. es una crema que seguramente utilizaría porque también tengo la piel grasa pero no veo por ningún sitio el precio :O

    ResponderEliminar
  21. La probé, pero ahora en invierno se me queda corta de hidratación (tengo la piel tan como tú, que me viene de perlas haberte descubierto :)), así que estoy pensando que cuando apriete un poco más el calor en unos meses, volver a probarla y ver si me resulta más cómoda.

    También he leído tu opinión sobre el lápiz corrector y estoy pensando seriamente en adquirirlo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola. Dónde se puede comprar? Qué precio tiene? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Pues no la he probado, como ya sabes! :P

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.