Favoritos 2013: Cuidado Facial y Corporal

05 enero 2014


 Segunda parte de esta serie de entradas en las que os cuento mis favoritos del año, en esta ocasión os hablaré de cosméticos, la mayoría ya los conocéis porque os los he ido enseñando en bastantes entradas. Me gustaría comentaros que no todos los productos los tengo actualmente, dos descubrimientos del año los acabé y no los compraré hasta más adelante por diversos motivos que a lo largo del post os desvelo.


 Agua Micelar Purificante de Etat Pur (+): Este producto me ha encantado por diversos motivos: tiene un precio excelente, el envase contiene 400 ml y viene provisto de dosificador, retira el maquillaje en su totalidad utilizando una cantidad media de producto, una vez utilizado noto la piel fresca, apenas tiene aroma y no he notado ni que me resecara ni que me produjera picores (con otras aguas micelares me ha ocurrido). Si la comparo en calidad con las aguas micelares de Bioderma, ambas quedarían situadas en el primer puesto, sin embargo, la que os muestro hoy es  la ganadora absoluta si también miramos el precio.

 Adaptarôm Le Peeling de Pranarôm (+): Juro no volver a mencionar este exfoliante en una buena temporada, os lo he estado mostrando en bastantes entradas a lo largo de este pasado año y es que no me puede gustar más. El formato me resulta muy cómodo, sólo tenemos que mezclar un poco de producto (en textura polvo) con uno de los productos de limpieza que utilicemos en nuestra rutina. Los gránulos que posee son muy, muy finos y, por este motivo, la exfoliación no es agresiva para la piel, punto importante para las que la tenemos un poco sensible. Además, con su uso la noto más limpia y lisa.

 Efflaclar Serum de La Roche Posay (+): Comencé a utilizarlo en primavera y con la llegada del verano interrumpí su uso. A mediados de otoño lo retomé y sigo tan contenta con él como al principio. Con su uso continuado noto la piel más luminosa y los poros un poco más afinados, eso sí, no es milagroso, yo tengo los poros abiertos, ahí siguen y supongo que seguirán, si conocéis algún producto muy efectivo me lo podéis chivar en los comentarios (¡gracias!). A pesar de que tiene un olor intenso a alcohol, no noto que me reseque la piel en absoluto (lo combino con productos nocturnos de alta hidratación).


 Exfoliante Hot Chocolate de Giovanni (+): Si digo que muero con este exfoliante me quedo corta. No soy muy partidaria de comprar productos que tienen mucha fama ya que la mayor parte de las veces acabo llevándome decepciones pero, sin embargo, esta vez acerté de pleno. Se caracteriza porque tiene un gránulo muy grueso que realiza perfectamente su trabajo pero sin llegar a hacer daño, las partículas están bastante concentradas y tiene una textura muy densa, por lo que se adhiere al cuerpo y no se pierde ni una cuando estamos masajeándonos. El olor también es un punto a su favor, huele a chocolate puro.

 Cepillo limpiador Nexa: Sara me habló muchísimo de su cepillo y, en una estupenda promoción que pusieron en Maquillalia, me lancé a comprarlo. Lo utilizo aproximadamente cinco veces a la semana, siempre por la noche, desde hace seis meses y los resultados que he estado obteniendo con él han sido realmente buenos: la piel está mucho más limpia, más lisa y me aparecen granitos con mucha menos frecuencia (prácticamente de forma muy ocasional). Desde que lo tengo noto que la limpieza manual me resulta insuficiente, por lo que os recomiendo este utensilio al 100% si, como yo, tenéis poros abiertos, puntos negros y demás características de las pieles grasas.

 La Petite Robe Noire de Guerlain: Hace exactamente un año que lo tengo y, como podéis ver, no lo he utilizado como perfume de cabecera. La Petite Robe Noire tiene un aroma muy especial no apto para todos los gustos. Pertenece a la familia frutal-floral, sus notas de salida son bergamota, cereza y bayas, sus notas de corazón están compuestas por rosa, regaliz, té negro y hojas de lapsang, y sus notas de fondo se componen de guernilade, haba tonka, iris, pachuli y vainilla. No suelo utilizarla a diario ya que tiene un aroma intenso y penetrante el cual asocio a looks sofisticados y nocturnos, sin embargo, se ha convertido en mi favorita desde el momento en el que la olí por primera vez.


 Los dos último productos sobre los que me gustaría hablaros ya no los tengo, los terminé pero tenía claro que tenían que aparecer en este post recopilatorio, en un futuro los volveré a comprar.

 Serum Calmante hidratante de Avène (+): Este serum, el cual yo utilicé como crema de día durante todo el verano, me ayudó a controlar los brillos y a darle a la piel la hidratación necesaria.  Tiene una textura muy ligera, se absorbe rápido y la piel queda muy fresca y calmada. No la volveré a comprar hasta el próximo verano ya que en otoño e invierno puedo utilizar cremas un poco más hidratantes, sin embargo en primavera y verano cuando las temperaturas empiecen a subir tendré que hacerme con un repuesto.

 Crema para manos con miel y aceite de semillas de uva de Burt's Bees (+): Otro producto que os enseñé hasta hartar, me gusta muchísimo porque se absorbe muy rápido, deja las manos hidratadas y con una sensación muy agradable, no es pegajosa ni aceitosa. El único punto negativo que le encuentro a esta marca es que ya no resulta muy sencilla de conseguir, antes la comercializaban en iHerb pero la retiraron. Yo la compré en Ecco Verde pero la verdad es que me da pereza hacer un nuevo pedido ya que no necesito comprar más productos de dicha web y no quiero pagar los gastos de envío por comprar sólo la crema.


¿Qué os han parecido mis favoritos? ¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

17 comentarios

  1. La Petite Robe Noire de Guerlain me la acaban de regalar y como has dicho es especial no para todos los días pero en estas fiestas lo he usado muchísimo!!
    Y en cuanto a lo de los poros yo uso de Kielhs la loción Rare Earth que es minimizadora de poros (yo la uso en la nariz y un poco por los mofletes jaja) y la verdad que si que se nota, aunque tampoco es que sea milagroso jaja es como todo al principio notas mucho resultado luego ya te acostumbras, además es un producto que cunde mucho, apenas se necesita nada.
    :)

    ResponderEliminar
  2. pues me apunto alguno de tus favoritos!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo coincido contigo con el agua micelar de Etat Pur y tengo otro cepillo de otra marca con el que también estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  4. No coincidimos con ninguno guapa. Eso sí, en el set de Burt's Bees me chifla la crema de cutículas. No he encontrado nada tan eficiente como esta crema para hidratar las cutículas :D Un post estupendo!
    Un besito :)♥

    ResponderEliminar
  5. El exfoliante y el perfume me han encantado. De Burt's Bees me gustaría probar algún set, solo he probado un cacao labial y me ha gustado. El agua micelar de Etat Pur es una maravilla, como tantas otras cosas de la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguno de los que cometas, pero el serum de La Roche Posay lo tengo en mi wishlist! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, al tener la piel tan diferente ni uno.. pero mis amigas con tu tipo de piel te lo agradeceran mucho :)

    ResponderEliminar
  8. No coincido pero me apunto algunos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en el agua micelar de Etat Pur, pero te quería preguntar algo, el cepillo limpiador de Nexa funciona con pilas o con la red eléctrica? Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vas a tener que dejarme probar ese exfoliante ;P

    ResponderEliminar
  11. Pues... no he probado nada de nada! jajaja Me llaman la atención los sérums, que ahora he empezado a usarlos y me están gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  12. Que precio tiene el agua micelar? Me tiene pintaza...

    ResponderEliminar
  13. Que precio tiene el agua micelar? Me tiene pintaza...

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, el serum effaclar le tengo echado el ojo, a ver si me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, no coincidimos en ninguno la verdad, pues el tipo de piel que tenemos es distinto para empezar, aunque la Crema para manos con miel y aceite de semillas de uva de Burt's Bees me ha llamado mucho la atención. De todas formas me ha parecido muy interesante ver tu recopilatorio de favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de probar el exfoliante de Giovanni. Por lo que cuentas creo que me tiene que gustar :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.