Balancing Concealer Pencil | Montibello

22 enero 2014


  Uno de los principales problemas de las pieles grasas y jóvenes es la aparición de granitos e imperfecciones. Por experiencia puedo decir que tanto los granitos como las marcas que quedan después acomplejan bastante y, sobre todo, cuando deciden reaparecer una vez pasada la adolescencia, por este motivo resulta necesario seguir una rutina exhaustiva de cuidado facial, aunque en determinados casos esto no es suficiente. Todas aquellas que tenemos la piel grasa y con tendencia acnéica deberíamos tener un 'kit básico anti granitos', hoy me gustaría compartir con vosotros uno de los productos que componen el mío.

 Para entrar en materia considero totalmente necesario hacer una descripción de mi tipo de piel, en caso de que ya la conozcas te sugiero que saltes directamente de párrafo, no quiero aburrir con la misma cantinela veinte veces. Mi piel es grasa y hasta hace un tiempo deshidratada, punto que estoy logrando mejorar, tengo los poros abiertos y puntos negros en zonas localizadas como los pómulos y la nariz. Con respecto a los granitos, cada vez me aparecen menos aunque de vez en cuando sí que suele dejarse ver alguno, quizás esto se deba sobre todo a causas hormonales y a la alimentación (comida basura = granito asegurado).


 Durante los tres años que llevo escribiendo en este blog os he hablado de varios productos de cosmética utilizados como tratamiento para combatir el acné, Efflaclar Dúo o el aceite de árbol de té, sin embargo, nunca os hablé de ningún producto de maquillaje que utilizara para este mismo fin. Hoy me gustaría mostraros el primero, Balancing Concealing Pencil de la marca Montibello.

 Balancing Concealer Pencil pertenece a la línea Re·Equilibrium, la cual está destinada a ayudarnos a conseguir una piel pura y libre de brillos, que está compuesta por tres productos: un gel purificante, una crema hidratante matificante (de la cual os hablaré más adelante) y el lápiz corrector sobre el que os hablaré a continuación.


 Las características físicas de Balancing Concealer Pencil son que se presenta en un envase retráctil, es decir, que para extraer el producto debemos girar la parte inferior del envase, y que está disponible en un único tono. Si sois muy morenas quizás penséis que ésto sea un punto negativo, he de decir que yo suelo utilizar el tono NC20 en Mac y este corrector se adapta bastante bien a mi piel. Cabe destacar que, dado que este producto además de corregir trata los granitos, es necesario aplicarlo directamente en la zona afectada (dado que a mí me salen granitos aislados, me aplico el corrector en zonas muy puntuales del rostro trabajándolo con los dedos para difuminarlo un poco), aplicando posteriormente la base de maquillaje y, en caso de que este corrector quede un poco claro, podemos aplicar el corrector que utilicemos normalmente por encima para unificar el tono. Este producto promete cubrir y disminuir las imperfecciones cutáneas, me gustaría analizar ambos puntos por separado:

Cobertura de las imperfecciones: Como ya sabréis, para camuflar las rojeces (y, concretamente, los granitos) es necesario utilizar correctores con subtono verde, ya que de esta forma se neutraliza el rojo. Con respecto a este corrector, una vez lo aplicamos la zona queda cubierta, al difuminarlo para que el resultado obtenido sea natural ya empieza a intuirse un poco el granito y en dos o tres horas ya no tenemos corrector. En definitiva, la función correctora la satisface a medias, aporta una cobertura media y una duración baja. 

 ¿Cómo lo utilizo? Yo siempre utilizo bases de maquillaje o bbcreams porque no me gusta salir sin nada en la piel, sin embargo, en mi día a día no me preocupo de ocultar a la perfección todas las manchas y granitos, por lo que me aplico primero este corrector y, después, la base. En caso de que quiera una piel perfecta me aplico primero este corrector, por encima el corrector Lasting Perfection de Collection y, por último, la base.

Disminución de las imperfecciones: Éste es el punto por el cual este producto merece mucho la pena. Entre sus ingredientes activos se encuentran el ácido salicílico (es antiséptico y desinfectante, facilita la eliminación de células muertas superficiales, permite reducir la formación de comedones y de poros obstruidos en el acné) y la mica (proporciona luminosidad y hace que la piel se vea ópticamente más lisa). Antes de comentaros los resultado que obtengo y cómo lo utilizo, me gustaría aclarar que a mí nunca me salen comedones, sólo granitos puntuales, pequeños y 'con cabeza'. Siempre me aplico este producto cuando el granito está saliendo, para conseguir reducirlo cuanto antes y que no vaya a más. Un par de horas después de haberlo aplicado ya comienzo a notar que la zona está menos inflamada y, repitiendo la aplicación del producto dos o treces veces diarias, consigo que el granito se vea mucho más reducido.

 ¿Qué ventajas encuentro a este producto? He de reconocer que si veo un granito no puedo dejarlo ahí, me pone enferma verlo y hasta que lo machaco no paro (esto es un poco desagradable de explicar, lo sé), con este corrector podemos difuminarlo y consigo resistir a la tentación porque sé que además de camuflarlo lo está tratando. Desde que lo tengo lo he estado utilizando incluso aunque no tenga que salir a la calle, porque realmente he notado una diferencia en la evolución y eliminación de los granos puntuales. Hasta el momento siempre utilizaba el aceite de árbol de té para este fin, sin embargo, le encuentro un punto negativo que éste no tiene: dependiendo de la cantidad que nos apliquemos puede llegar a resecar mucho la zona en cuestión.



PROS
Formato cómodo de utilizar
Acelera la curación de los granitos
Combate la inflamación de los granitos

CONTRAS
Duración baja
Sólo disponible en un tono

¿Qué os ha parecido este producto? ¿Lo habéis probado?


*Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Me vendrá genial un producto así, tomo nota porque tengo el mismo problema. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante, yo tengo la piel mixta (tirando a muy grasa en las zonas clave) y también me salen granitos puntuales (ahora mismo tengo uno que me está haciendo la vida imposible u_u). Yo, porque soy así de floja, nunca o casi nunca uso nada para tratarlo. Es más, soy muy dejada con mi cara y sólo uso la hidratante (cosa que sé que está muy mal), pero quiero empezar a tomármelo en serio porque cada vez me la veo peor (y me voy más fea, para qué te voy a mentir, jajajaja) y estoy empezando una especie de "wishlist" mental en la que anoto todo lo que me hace falta para una piel perfecta. Este palito se va directo a ella porque me ha encantado. Aunque no tenga una cobertura y una duración maravillosa, pero si trata los granitos y los disimula un poco, pues ¡a por él! Porque yo no uso corrector (que también está en mi wishlist mental) y ni mi base ni mi bbcream cubren bien esos granitos e imperfecciones.

    Me pondré a investigar y a ver si al final me hago con él :).

    Un post muy completo, ¡muchas gracias! ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no dure ni cubra mucho pero parece muy cómodo camuflar los granitos con un producto que los trata al mismo tiempo. No he sido nunca de tratar el acne de manera individual porque yo no tengo granitos aislados, a mi me salen auténticos brotes, pero me parece una opción estupenda. Además esta marca me ofrece mucha confianza, siempre que la veo me acuerdo de que era la marca de crema que usaba la protagonista de Matrimonio de Conveniencia de Gérard Depardieu :-).

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, aunque eso de que dure poco y sólo tengan un tono... no me convence mucho.
    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Pinta de maravilla! Tengo el de Clinique y me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no había visto este producto en mi vida! No tiene mala pinta, aunque de primeras no se si me animaría con él. A mi me pasa igual comida basura= granito, y añadiría chocolate = granito jajajjaj. Que rabia da >:<

    ResponderEliminar
  7. Parece un producto muy interesante. Yo no suelo tener acné, pero eso sí, cuando me sale uno "del mes", me pasa como a ti...no me resisto jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. para mis problemas de acné me vendría genial, así que te agradezco que nos lo hayas enseñado ;)

    ResponderEliminar
  9. yo tube uno similar hace tiempo de otra firma, y el tema de que trate y corrija a la vez la verdad me venia de perlas para granitos puntuales.

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto antes, ni conocía la marca :D Me parece bastante práctico ya que con el formato que trae se puede guardar en cualquier sitio. Lo de la duración, supongo que será cuestión de probarlo ya que puede cambiar según la piel :D
    Un besito bombón! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Vendo joyas y relojes de marca y de buena calidad a muy buenos precios. Pásate si quieres y si te interesan sígueme que voy añadiendo más productos. Los envió contrareembolso o certificado.

    http://mjrtienda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo he usado el de Clinique y me gustaba bastante pero no he repetido aunque me gustaba bastante. Lo echo de menos pero no he vuelto a picar. Me podrías decir dónde podría conseguirlo y qué precio tiene?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Un producto muy práctico pero yo no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. lo uso desde hace años y da buenos resultados. hoy mismo tuve que recurrir a el....

    ResponderEliminar
  16. Es un producto interesante, aunque no sea para mi, porque yo tengo la piel seca ahora y además con dermatitis a temporadas.
    Parece ser que la piel perfecta no exista eh? :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.