Corrector El Borrador | Maybelline

01 noviembre 2013


 Hace bastantes meses que tengo el corrector El Borrador de Maybelline, ya os lo mostré tanto en Instagram como en varias entradas del blog pero nunca le dediqué un espacio en el que él fuera el protagonista, por lo que este post no debía demorarse más tiempo. Soy consciente de que ya existen muchas reseñas sobre él en la bloggosfera pero no quería dejar de daros mi opinión personal sobre él.


El envase:

 Famoso por su presentación, el envase de este corrector es de plástico y contiene un cabezal de esponja que nos ayuda a aplicar y extender el producto. Para extraerlo del envase lo único que tenemos que hacer el girar el cabezal dándole un par de vueltas. Personalmente, este envase no me gusta absolutamente nada por varios motivos:
 Por mucho que nos indiquen en el envase que el producto está protegido con un sistema antibacteriano, el hecho de no poder lavar la esponja me parece una guarrada. Y si ya me parece anti higiénico utilizarlo una misma sin poder lavarlo, ya no hablemos de utilizarlo para maquillar a otras personas o, simplemente, para prestarlo, ¡descartado queda para esta finalidad!
 La idea de hacer girar el cabezal para extraer el producto en la teoría está muy bien, sin embargo, en la práctica está bastante mal. Si os fijáis en la foto que os muestro a continuación podréis ver que una cantidad considerable de producto se queda inutilizado entre el cabezal y el émbolo.




Los tonos disponibles:

Uno de los puntos que más os podría hacer dudar sobre si comprar este producto o no es la variedad de tonos disponibles. En España sólo podemos encontrar dos: light, el más claro y por el que yo me decanté, y nude, un poco más oscuro. Considero que el hecho de que se comercialicen sólo dos tonos no tiene por qué ser un inconveniente siempre que tengáis un tono de piel que no sea extremo, ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Dado que este corrector es ligero y no es excesivamente cubriente, se adapta bastante bien a diferentes tonos de piel, por lo que aunque la variedad disponible sea escasa probablemente en uno de los dos encontraréis vuestro tono ideal.


Aplicación:

 Evidentemente, la aplicación del producto tenemos que hacerla a partir de la esponja. Ésta nos proporciona la cantidad necesaria de producto y lo extiende bastante bien, aunque sí que es cierto que tenemos que trabajarlo posteriormente ayudándonos de una brocha o, simplemente, con los dedos. La esponja tiene un tamaño bastante grande y es muy suave, por lo que, a pesar de que no me convence desde el punto de vista higiénico, he de decir que gracias a ella veo el corrector muy cómodo de utilizar.


 


El producto:

 Desde Maybelline nos dicen de este producto que aúna corrector y tratamiento antiedad en un solo gesto, su aplicador suave y patentado corrige y alisa las patas de gallo. Entre sus ingredientes principales se encuentran las Bayas de Goji, que destacan por su capacidad antioxidante, y Haloxyl, que proporciona tonicidad al contorno del ojo y contribuye en la eliminación de los pigmentos responsables de la coloración de las ojeras. Con respecto a la eficacia del tratamiento que nos proporciona este corrector no os puedo comentar nada ya que no lo utilizo a diario, por lo que no he notado ningún efecto extra al que obtengo usándolo como un producto de maquillaje normal y corriente.

 La textura de este corrector es ligera, se extiende muy bien y queda totalmente integrado con la piel. Su cobertura es media tirando a baja, por este motivo no lo utilizo cuando tengo las ojeras más marcadas de lo normal. En mi opinión, este producto está destinado a personas que tengan las ojeras poco marcadas y que, además de ocultar, también busquen iluminar la zona, ésta es otra de las características de este corrector, proporciona luminosidad y hace que los ojos se vean más despejados. Es importante destacar el hecho de que trabajándolo bien no marca las líneas de expresión, punto decisivo para las que, como yo, tenéis pequeñas arrugas en la zona del lagrimal. El acabado que nos proporciona es bastante natural, en las últimas imágenes de este post podréis compararlo con otros correctores que tengo, no es ni empolvado ni demasiado luminoso.


Comparativa con otros correctores:

 No me gustaría acabar esta entrada sin mostraros varios de los correctores que tengo, de esta forma podréis comparar tanto los tonos como la cobertura. De izquierda a derecha: Roll-On de Garnier (pieles claras a morenas), Mineralize Concealer de Mac (tono NW20), El Borrador y Lasting Perfection de Collection (tono 3 Medium). Como podéis ver en las imágenes que os muestro a continuación, los correctores menos cubrientes son El Borrador y Roll-On, éste último deja un acabado más luminoso.




Pros:
 Envase de plástico con aplicador: ideal para llevar de viaje y aplicar con los dedos.
 No marca líneas de expresión.
 Precio asequible.
 Fácil de encontrar en tiendas físicas.

Contras:
 La esponja no me parece muy higiénica.
 Cobertura media tirando a baja, no apto para todas las ojeras.
 Poca variedad de tonos.
 Se desperdicia producto en el interior del envase.


¿Qué os parece este corrector? ¿Lo tenéis? ¿Tenéis pensado comprarlo?

* Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

You Might Also Like

35 comentarios

  1. Yo me lo quiero comprar más para iluminar debajo del ojo (ojera y parte de la cara). Lo que me echa para atrás es no poder hacer ningún swatch en persona, ya que soy muy blanca y no quiero que me quede ningún pegote oscuro en la cara XD.

    Los swatches que muestras me hacen pensar que me puede ir bien, porque el corrector de MAC es bastante más oscure que el borrador. Y lo que más me gusta es que no parece amarillento, ueeeeee! Grácias!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que nos llama el corrector pero tienes razón en todo lo que leemos de la esponja, yo creo que lo más higiénico sería aplicar un poquito en el dorso de la mano y de ahí cogerlo con un pincel o con los dedos, no sé.
    Yo por ejemplo tengo las ojeras bastante marcadas y oscuritas pero nome gusta el resultado de algunos correctores que marcan líneas, se ve ahí un emplaste y para eso casi que prefiero no llevar nada e ir más natural, así que si o si, lo probaremos y ya te contaremos :D
    Genial reseña, un besazo ! ^^

    ResponderEliminar
  3. No soy de muchas ojeras así que no se si me iría bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, de los que tienes cual crees que es el mejor? besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca me había llamado la atención por la esponja. Como bien dices es una guarrada y creo que por mucho que digan que está protegido a mi me no me da confianza.
    Pero, aún así, me has hecho pensarmelo porque yo casi no tengo ojeras y cuando uso un corrector lo que busco, más que nada, es iluminar la zona y que se vea bonita así que me pasaré a verlo algún día de estos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Yo de los que enseñas he probado el Mineralize y me gusta mucho. Muchos besitos guapa
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este producto está hecho para mi!! Aún no lo he comprado pero tengo poquitas ojeras, así que me puede venir de lujo :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Yo adoro este corrector, le saco mucho partido y siempre noto mejor cara al usarlo.

    ResponderEliminar
  9. yo le estuve buscando hace un tiempo para mi madre pero no encontré su tono, así que ya luego me olvidé de él, la verdad :S

    ResponderEliminar
  10. Yolo tengo y me parece un buen corrector pero odio el envase hasta elinfinito y más alla. So tuvviera el envase como el de MAC sería para mí perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve a punto de comprarlo hace como un año, pero me arrepentí de hacerlo debido justamente a que la esponjita no me pareció muy higiénica :-(

    ResponderEliminar
  12. hE oído muchísimos comentarios obre ese corrector, yo he utilizado la base y genial

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo ganas de probarlo, y no lo tengo ya porque quiero dar salida a todo lo que tengo por casa, pero tienes razón, lo de la esponja no es muy higiénico que digamos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto muchas reseñas pero creo que a mi no me gustaría demasiado, porque yo la ojera cuanto más tapada mejor xD. Lo de la esponjita tampoco me convence mucho, supongo que lo pondrán para darle ese punto "práctico" pero es un poco guarrería sí. Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  15. le tengo unas ganas a este producto...a ver si me hago con el!

    ResponderEliminar
  16. Estuve a punto de comprar la base en este formato pero pensé en lo que has comentado, el tema de que la esponjita no se pueda lavar es una guarrada porque además se nota que pringa bastante aunque cierto es que sigo con el gusanillo de probarla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Había leído varios post sobre este corrector, pero ninguno de ellos mencionaba el tema de las líneas de expresión. No suelo tener problemas de ojeras, pero sí de pequeñas arruguitas, y estaba dudando entre el roll-on de garnier y este.Creo que me arriesgaré y lo probaré. Gracias por el post!
    Kisses!!


    Daimevis  

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Yo creo que este corrector me iría genial!! Opino igual que tú de la esponja, pero en mi caso sería para mí o para compartir con mi madre, así es que tampoco hay mayor inconveniente.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. A mi este me gusta mucho!
    me va muy bien no tengo demasiada ojera!
    besiss

    ResponderEliminar
  20. No se si este cubruría muy bien mis ojeras! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el análisis tan exhaustivo que nos haces en este post. Yo creo que me iría bien porque en correctores los formatos ligeros son los que siempre utilizo, aunque tienes razón que la presentación - muy aparente - igual sería mejor en otro formato. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. a mi no me llama ni me tienta XD supongo que el que tengo me funciona y no tengo intención de cambiarlo aunque este le de mil vueltas en precio jeje
    un besote.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mí tampoco me había llamado la atención ni tentado, más que nada porque los primeros comentarios que escuché de él no eran muy buenos y ya perdí el interés, además el envase tampoco me convence, pero nunca se sabe. Buena review! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Parece muy interesante aunque yo siempre prefiero aplicarme el corrector con la yema del dedo. Creo que se funde mejor con la piel! Gracias por la review!!

    ResponderEliminar
  25. pues sí, lo de la esponjita es una guarrada u_u no entiendo por qué hacen este tipo de productos con estos aplicadores u_u

    ResponderEliminar
  26. No tengo pensado comprarlo pues no me gusta la esponja y prefiero aplicar el corrector con una brochita o con los dedos.

    ResponderEliminar
  27. Yo no tengo la ojera muy marcada así que podría irme bien.bsts

    ResponderEliminar
  28. Si la cobertura es baja tirando a media ya lo descarto completamente porque con mis ojerones, en fin! Lo de la esponja no me convence mucho porque aparte de que como dices tú, no es muy higiénica, al ser tan grande supongo que será difícil aplicar corrector en la zona del lagrimal, que yo la tengo bastante oscura siempre! Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Pienso como tú, la esponja esa me parece una guarrada y por eso no me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Cual escojerias entre el de garnier y el de maybelline?

    ResponderEliminar
  31. Qué útil es esta entrada. Ni te lo imaginas de verdad. Estoy acabando el mineralize, me encanta la verdad pero ahora se ha puesto tan de moda el borrador que necesito probarlo la verdad

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi m encanta.es muy cómodo y no marca las arruguillas

    ResponderEliminar
  33. A ver, es un corrector genial y ...no entiendo tanto bombo con la esponja...es igual de antihigienico que pasar la brochita de los correctores tipo gloss como Mac y demás pues al fin y al cabo se toca la piel con ambos métodos. Y por otro lado si tienes la piel limpia cuando te maquillas, y no se comparten productos de este tipo, no cogerá bacterias.

    ResponderEliminar
  34. Yo lo uso hace tiempo y estoy encantada con él.Respecto al tema de la esponjita, a mí no me parece para nada sucio ó como dicen algunos, una guarrería.Yo aprieto la esponja en mi cara, y me sale lo justo de producto, el cual aplico con los dedos. No sé me desparrama por la cara, ni he llegado a manchar la tapa del producto. De todos modos, sólo lo uso yo y lo veo igual que cuando uso brochas ó esponjita de maquillaje.¿Guarrería por qué?

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.