Mi Rutina de Maquillaje (Septiembre' 13)

17 septiembre 2013


 Ahora sí, ya estamos a mediados de Septiembre y eso quiere decir que poco a poco tenemos que ir volviendo a la rutina. Nos tenemos que levantar temprano y ocuparnos de nuestras ocupaciones, por lo que el momento de arreglarse y pintarse no puede alargarse demasiado. Hoy me gustaría mostraros los productos que suelo utilizar a diario, son bastantes y no siempre tengo ganas de usarlos todos pero siempre me obligo a utilizarlos, en mi opinión, lo que se compra hay que usarlo porque no tiene sentido gastar el dinero para tener las cosas muertas de risa en un cajón :P

Preparación del rostro:

 Es muy importante detenerse a la hora de trabajar la base, difuminar el colorete y el bronceador, aplicar el corrector adecuado... de nada sirve llevar un look de ojos precioso si el resto del rostro está hecho malamente a todo correr. Los productos que utilizo habitualmente son los siguientes:


Paso 1: Base Match Perfection de Rimmel (Review en breves). Me la suelo aplicar con la mano porque es muy ligera, se extiende bien y se queda mejor asentada que si uso una brocha.
Paso 2: Los correctores. Como podéis ver en la imagen que os muestro, en estos momentos estoy utilizando dos correctores diferentes. El Borrador de Maybelline me lo aplico en las ojeras cuando no las tengo muy marcadas y sólo necesito darme un toque de luminosidad en la zona, Lasting Perfection de Collection me lo aplico cuando se me notan más de lo normal las ojeras (no suelo tenerlas muy marcadas) y en los granitos, haré una review sobre él.
Paso 3: Polvos matificantes. Una vez que los correctores están bien difuminados e integrados con la base, me aplico los polvos. Desde hace muchos meses estoy utilizando Matte Base de Everyday Minerals, una base mineral que por sí sola tiene poca cobertura pero que aplicada a continuación de la base queda de maravilla: matifica sin acartonar, aporta un poco más de cobertura y ayuda a unificar las pequeñas manchas que hayan podido quedarnos. Al ser en polvo me está durando la vida y, además, contiene un dispensador que regula la cantidad de producto que cogemos, por lo que podemos viajar con esta polvera sin el miedo de que al abrirla salgan todos los polvos disparados. Os los recomiendo totalmente.
Paso 4: El bronceador. Paso importante para sacarle al rostro el efecto plano, después de unificarlo me aplico colorete en los extremos de la frente, en la nariz y en la parte baja de los pómulos, justo debajo de donde aplicaré el colorete. Los Laguna de Nars me gustan mucho porque tienen una textura muy suave (el polvo es muy fino) y, a pesar de tener mini destellos dorados, quedan muy naturales. Podéis ver la reseña individual de este producto aquí y la comparación de todos los bronceadores que tengo aquí.
Paso 5: El colorete. Si tuviera que escoger un producto favorito de maquillaje, me quedaría sin duda con los coloretes, iluminadores y bronceadores. En estos momentos, el colorete que más estoy utilizando es Toffee Fairy de Catrice, lo compré en perfumerías Arenal porque estaba a 1.99€ (lo van a descatalogar). Me gusta mucho porque es muy natural, podemos aplicárnoslo sin miedo a pasarnos y tiene una textura suave.
Paso 6: El iluminador. ¡Otra reseña a la vista en breves! Desde que tengo este iluminador lo he utilizado casi todos los días que me he maquillado, queda tan bonito... ¡muero! Siempre me lo aplico encima de los pómulos una vez que ya me he aplicado el colorete, incluso utilizo la misma brocha ya que no es necesario ser tan precisa con él como, por ejemplo, con los Mary Lou Manizer. Estos polvos son más sutiles y dan un aspecto jugoso pero no excesivamente llamativo ni brillante.


Look de ojos:

 Con los ojos no me detengo mucho y, cuando tengo prisa, normalmente me hago ahumados rápidos y en tonos marrones (o similares, la Cranberry algunos días me tienta mucho :P) utilizando dos o tres sombras. Algunos de los productos que os muestro ya los conocéis por lo que no me extenderé mucho con ellos:


Paso 1: Prebase de sombras. Este tipo de producto es imprescindible para que las sombras permanezcan en su sitio durante horas, el color esté más definido y no se nos formen pliegues. Desde hace mucho tiempo estoy intentando gastar la Shadow Insurance de Too Faced, ni me gusta ni la recomiendo porque algunos días me funciona bien y otros hace que se me formen pliegues en muy poco tiempo.
Paso 2: Sombra en crema como base. Desde que tengo la sombra Permanent Taupe de Maybelline no he usado otra, tiene un tono precioso, se extiende bien y queda muy bonita tanto sola como en combinación con otras sombras en polvo. Me gusta usarla porque conseguimos que las sombras se vean más intensas.
Paso 3: Las sombras. Estoy utilizando muchísimo la paleta Oh So Special de Sleek ya que tiene tonos neutros y bastante ponibles pero que se alejan de los típicos marrones y beiges. Normalmente me aplico en el párpado móvil una sombra oscura (siempre escojo entre Celebrate, Boxed y Wrapped Up, swatches en la siguiente foto) y para difuminar cortes e iluminar el arco de la ceja utilizo la Naked Basics, reseña aquí.


Paso 4: El delineado. Suelo utilizar el gel liner de Maybelline para el párpado superior, me gustan muchísimo los delineados en negro y este producto tiene un tono muy negro que ayuda a que la mirada resalte más. En la línea de agua utilizo el delineador Infinite Beige de Sephora, tiene una duración media y un tono muy natural que nos ayuda a que la mirada se vea más abierta y despejada.
Paso 5: La máscara de pestañas. Rocket Volum' Express Waterproof de Maybelline se caracteriza por tener un goubillón de cerdas de silicona muy grueso pero, a pesar de eso, al aplicarla no me mancho el párpado superior (como me suele pasar con otras máscaras de esas dimensiones). Alarga las pestañas, les da bastante volumen y no las apelmaza. Como defecto puedo decir que yo las tengo bastante rectas y no me las curva demasiado, tengo que insistir bastante para que me queden bonitas.
Paso 6: Las cejas. Un paso imprescindible que no me salto nunca, suelo utilizar el Eyebrow Filler de Catrice, este producto les da un poco de color y las fija, me gusta porque en un solo paso conseguimos unas cejas bastante decentes aunque no sustituiría al lápiz, es decir, para hacer el apaño a diario está muy bien, pero si queréis unas cejas perfectas yo os recomiendo rellenarlas con un lápiz y después aplicaros este producto.


Los labios:

 El último paso del look diario es la aplicación del labial. No seleccioné sólo uno porque suelo variar bastante pero siempre en torno a los que os muestro a continuación, que tienen tonalidades rosadas-marrones pero siempre dentro de la gama de los neutros:


#104 E.L. Kate Moss, Rimmel London: Me compré este labial en Mercadona por 3€ en una de las 'liquidaciones flash' que hacen de vez en cuando. Me encanta el tono tiene, similar a mi labio pero un poco más intenso, huele muy bien, tiene una duración media y una textura muy agradable, no es seco pero tampoco demasiado hidratante, en mi opinión, está en el punto justo. No lo utilicé casi nada en verano pero desde que empezamos Septiembre estoy abusando muchísimo de él, por lo que aparecerá en la próxima entrada de favoritos que haga sin duda.
#04 Rose Tweed de la línea Rouge Edition de Bourjois: Ya os lo mostré en Mis Favoritos de Verano y os comentaba que me encanta porque tiene un tono nude muy ponible, yo tengo los labios bastante pigmentados y los labiales en tonos crema o rosados muy claros me sientan fatal. Tiene una duración media-baja y destaca por su cremosidad e hidratación.
#13 Volupté Sheer Candy de Yves Saint Laurent: Mi primer labial de la marca, me encanta porque tiene un acabado glossy muy favorecedor, es muy ligero y huele de maravilla. A pesar de tener un tono marrón, apenas se hace evidente una vez aplicado en mis labios. Ya os hablé de él en esta entrada.
Coralista de Benefit: Esta mini talla de gloss venía incluida en el pack Go Tropicoral de Benefit, en un principio me parecía un producto normal y corriente, un brillo de labios más, pero a medida que lo fui usando me fue gustando más. Se caracteriza porque tiene un olor muy agradable y nada molesto, es muy cómodo de llevar y no resulta pegajoso, no descarto hacerme con más glosses de esta línea en un futuro.
Natural Lip Perfector de Clarins: También pudisteis ver este producto en los últimos favoritos que publiqué. Me gusta por muchos motivos: en tono que tiene rebaja un poco el color de los labios (me da la sensación de que dulcifica el rostro, serán cosas mías...) y los hace más lisos y más jugosos, no es nada pegajoso y trae un dispensador que nos ayuda a extender el producto con facilidad sin aplicarnos cantidad de más.


¿Coincidimos en algo? ¿Seguís los mismos pasos que yo?

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Preciosa la selección de labiales y qué alegría me ha dado ver ahí la Oh so special, es una de mis favoritas sin duda! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con el de Clarins ji ji ji :D Una entrada muy completa!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. me gusta el labial de rimmel london y la naked basics!!!
    tienes razón en que si no trabajas la piel por mucho ue te hagas un superlook de ojos no luce

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la paleta oh so especial cada vez me tienta más, y los labiales son muy bonitos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Uffff los labiales, que preciosidades, no tengo ninguno de esos pero me apunto el Kate Moss por si algún día lo encontrase haha.
    La paletita de Sleek es muy bonita, me llama también.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Vivan los colour tatoo, la naked basics, los laguna y el shimmebrick!
    son de mis absolutisimos favoritos

    ResponderEliminar
  7. yo primero me maquillo los ojos y ya luego el rostro porque me gusta usar pigmentos y se suelen caer partículas, así que ya me he acostumbrado a hacerlo así. Pero básicamente hacemos la misma rutina, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el labial de Rimmel!! Es super mono!!
    un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  9. una rutina muy completita. Tengo el labial que muestras de rimmel y le dare caña este otoño, sin duda.

    la paleta preciosa, la tengo, pero casi sin estrenar...no me veo con los ojos maquillados para diario la verdad, soy de mascara de pestañas y para la calle

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Haber si pruebo alguan cosita.


    Un besito!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No coincido con ninguno, pero tampoco utilizo tantos productos.

    ResponderEliminar
  12. El labial 104 de Rimel es una preciosidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Los labiales son preciosos!! y la verdad es que las paletas de sleek son una maravilla tanto para diario como para looks más elaborados, me encantan!El fijador de cejas con color de catrice me ha sorprendido muy gratamente para el precio que tiene. Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  14. La Naked Basics es la leche, desde que la tengo la he usado en todos y cada uno de los looks que me hago, es que no falta ni en uno solito!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. La Naked Basics me encanta! Yo no puedo aspirar a comprármela, así que tengo las sombras sueltas de los mismos colores y cada una de un padre y de una madre jaja. Los labiales me parecen preciosos todos. No sabía que había un coralista en gloss, pensaba que sólo era el colorete!

    ResponderEliminar
  16. Ahora voy a tener que cambiar mis tonos habituales por tonos más nude como los tuyos. Con esto de que empiezo las prácticas... hay que ir más arregladita y menos recargada en cuanto a maquillaje. Me va a costar acostumbrarme porque no suelo usar tonos nude..

    ResponderEliminar
  17. Una estupenda selección, me encantan los productos y me parecen muy acertados para el día a día y para la estaión que viene, los tonos neutros me encantan! :)

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy completa, tienes una buena colección de maquillaje. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Los producto que usas me gustan mucho, los veo todos geniales para diario e incluso para looks más sofisticados. El colorete me loa punto, al igual que esa barra de kate Moss, a ver si aún la encuentro por ahí perdida! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No coincidimos en las marcas pero si en los pasos
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus productos!!y desde luego coincido contigo...ya que compramos cosas hay que obligarse a usarlas porque sino mal vamos,jeje. Yo sigo los mismos pasos que tú salvo que no uso maquillaje, ni polvos para matificar, ni productos para las cejas y que si uso sombra en crema no necesito prebase. El iluminador me parece precioso!!no me extraña que no dejes de usarlo!De lo demás solo tengo la naked basic que también uso casi a diario, y el lápiz beige que si uso todos los días.Bsts!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Que rutina tan completa y todo muy bien explicado!! Creo que solo coincidimos en la Oh so special.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrada! muy bonita.

    Compartimos algunas de las cositas, yo las que uso a diario las tengo en un cajoncito más a mano.

    La base de Rimmel ha sido mi mejor compra en un cuanto tiempo, vaya 3€ más bien invertidos! :p

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Guapiiii, me gusta tu rutina, yo tb la sigo así. Me alegro un montón de que te vaya bien la paleta, la verdad que los tonos son muy chulos :). Un besito grande!

    ResponderEliminar
  25. Picamiento extremo con la naked basics, lalala... la verdad que yo para diario prescindo mucho de iluminador, y a veces hasta de sombras, depende de las prisas con las que vaya.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Super entrada! :D Yo también voy rápido en los ojos...

    ResponderEliminar
  27. Que buena entrada, el corrector de Collection quiero probarlo desde que se lo vi a Beautycrush, y esos labiales que nos enseñas me encantan! la verdad es que en cuanto a los ojos también hago lo mismo que tu.

    ResponderEliminar
  28. Yo suelo hacerme cosas sencillitas, de hecho casi todos los días se me olvida el corrector

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.