Organización de mi Maquillaje + Tips e Ideas

23 agosto 2013


 Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer de hacer esta entrada para contaros cómo he ido almacenando el maquillaje a lo largo del tiempo, qué mecanismos me han funcionado y cuáles no recomiendo. Sobra deciros que en este post os muestro mi visión, seguro que algunas de vosotras lo tenéis organizado de otra forma y os convence así :)


¿Cajonera, maletín o mueble?

 Desde decidí aprender a utilizar sombras de ojos (llevo muuuuchos años pintándome pero con las sombras no me animaba) el volumen de mi maquillaje se incrementó en un 200% por lo que los neceseres que utilizaba en un inicio no tenían capacidad suficiente para tanto producto. En un principio me compré una cajonera de plástico para almacenar el maquillaje, después me pasé al maletín y, por último, me regalaron un mueble. ¿Por qué me decanté por este último?

 Cajonera de plástico: La que yo me compré estaba compuesta por cuatro cajones. La recomendaría para personas que no tienen una gran cantidad de maquillaje ni expectativas de que su colección aumente mucho :P no me gusta este sistema por dos motivos: al ser de plástico no queda muy bonita con el resto de la habitación y corremos el riesgo de tener más de un accidente al abrir los cajones (sobre todo cuando vamos con prisa). Mediante este mecanismo no conseguía tener los cajones totalmente a mi gusto, me daba la sensación de que todo estaba amontonado y desordenado. 

 Maletín de maquillaje: Todas conoceréis el famoso maletín de Leroy Merlín, os lo enseñé aquí. Este maletín, en concreto, está muy bien de precio y me gusta porque por dentro está acolchado y contiene unos separadores que nos permiten organizar los productos de la forma que más nos guste. Por el contrario, me parece bastante engorroso tener los productos de maquillaje dentro de él porque cada vez que los quiero usar tengo que sacar el maletín de donde lo tengo puesto, abrirlo, sacar los productos... y después de usarlos queda la habitación toda desordenada. Además, como podéis observar en el post que os muestro, si tenéis mucho maquillaje no podréis guardarlo todo porque no tiene una gran capacidad. Actualmente utilizo mi maletín cuando me tengo que desplazar  de un lugar a otro (cuando hago mudanzas desde la ciudad en la que vivo a la ciudad en la que estudio).

 Mueble: Desde hace aproximadamente tres años tengo un mueble de cajones en el que almaceno tanto las joyas y complementos como el maquillaje. Como ya os imaginaréis, ésta es mi forma favorita para guardar el maquillaje y mantenerlo organizado siempre. Me gusta porque el mueble se adapta totalmente al diseño de la habitación y no queda como un 'pegote' pero, en contrapartida, debo resaltar que el importe que tenemos que gastar para hacernos con él es más elevado que si compramos el maletín o la cajonera.


¿Qué tipo de mueble comprar?

 Una vez que ya os he comentado mi preferencia por los muebles, creo que es importante hablar de los modelos más famosos y de cuáles recomendaría. El modelo que yo tengo es la cómoda MALM de 6 cajones. Se caracteriza porque los dos primeros son muy estrechos, los cuatro últimos son bastante altos y contiene un espejo en la parte superior, el cual se puede levantar. No recomendaría este mueble por el tipo de cajones que tiene, los primeros son tan bajos que sólo podemos meter delineadores, máscaras, etc. acostadas. Por ejemplo, los coloretes de Nars no entran en posición vertical. Los últimos cajones son demasiado altos, por lo que el espacio que les falta a los primeros, les sobra a estos. 

 Hoy en día, yo me compraría un mueble que tuviera todos los cajones del mismo tamaño y cuya altura no fuera excesiva para poder aprovechar el espacio. Youtube es nuestro aliado número 1 a la hora de observar colecciones de maquillaje y su organización, os recomiendo que antes de lanzaros a comprar nada veáis varios vídeos para haceros una idea de lo que queréis.


Mi organización actual del maquillaje:

 Después de cambiar mil veces la organización del maquillaje, al final he encontrado una forma que me convence al 100%. La mayoría lo tengo en los tres cajones que os voy a enseñar, aunque siempre tengo unos productos básicos en el neceser de maquillaje que uso a diario, así me resulta más cómodo utilizarlos, os lo enseñé hace un mes en esta entrada.

 El primero de los cajones en los que tengo el maquillaje es estrecho. Me compré un organizador de cubiertos de Ikea y recorté los extremos para que ocupara todo el cajón, era demasiado grande, en él tengo delineadores, jumbos, sombras en crema, prebases, correctores y productos para cejas.


 El segundo es mi cajón favorito, en él tengo todo lo relacionado con el rostro: bases, polvos, coloretes, bronceadores, iluminadores, labiales...  Para organizarlo utilizo varios recipientes: cajas de Ferrero Rocher, una caja de bastoncillos, un organizador de Ikea y un organizador de labiales que compré en Pórtico Básico.

 Os recomiendo que antes de lanzaros a comprar organizadores para los cajones toméis medidas, busquéis cajas que tengáis en casa (insisto, las cajas de Ferrero Rocher van genial para los coloretes) y penséis en qué sistema os resulta más cómodo. Yo compré varios organizadores que ahora no utilizo porque en su momento no me acabaron de convencer, por ejemplo, los famosos organizadores de cubiertos de los chinos, tienen los espacios muy pequeños y entran pocos delineadores (al menos los que yo vi) o el organizador GODMORGON de Ikea, demasiado grande y poco cómodo.


 El último de los cajones es el que menos me gusta. En él tengo todas las paletas, sombras de ojos y pigmentos, los utensilios para hacerme la manicura y algunos neceseres y paletas vacías o pendientes de ser customizadas. He utilizado la típica caja que tiene apartados en su interior, esta es de apartados pequeños, se me hacen demasiado pequeños por lo que si queréis comprar una de este estilo para almacenar el maquillaje os recomiendo las que tienen los apartados más grandes.


¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Y mi organización del maquillaje?

You Might Also Like

37 comentarios

  1. Ay yo me mudo en breve, a ver si puedo hacerme con un hueco o cajonera y pongo orden por fin a mis cositas...
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo por ahora no tengo muvhoby me voyapañando con una cajonera. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que compraré el mueble de Ikea que llevo mucho tiempo queriéndolo. Ya que ahora tengo espacio, hay que usarlo :D también tenían otro mueble blanco tipo mesa pero que llevaba un cajón muy ancho. No sé si lo tendrán. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo por ahora tengo uno de mimbre, pero siempre me ha gustado el Malm que comebtas porque creo que le sacaría partido. Lo tienes muy bien organizado! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial como lo tienes organizado, yo es que no tengo sitio en mi habitacion para poner ninguna cajonera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una cajonera de esas, pero no tengo donde ponerlaaaa, jajaja. De momento me voy apañando con neceseres y cajitas varias...jajaja, que remedio...jajaja
    Un besín
    TheSenseOfTheLife

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tenerlo tan bien organizadito, yo me compre un organizador en un chino. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/04/mir-organizador-de-maquillaje.html

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que una cajonera es la mejor opción. Me parece que poder "extraer" el maquillaje" es la forma más práctica de almacenar y usar el maquillaje, así no tienes que estar sacando cosas de un armario o rebuscando en un montón de rpoductos.

    Actualmente no dispongo de espacio suficiente para usar una cajonera, voy tirando con un cajon del armario lleno de cajitas de Ferrero Rocher (grácias señor Ferrero por hacer cajas de ferreros de todos los tamaños XD). Pero en cuanto me traslade tiraré de una cajonera, que servirá para almacenar otras cosas como comentas tu.

    Grácias por las ideas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría de colección! Yo aún no tengo demasiado maquillaje, así que de momento me apaño con mi organización. Tengo varias tazas bonitaas (que se rompieron y no sirven para beber o simplemente me gustan demasiado como para ensuciarlas con café, jaja) en las que meto labiales, delineadores, máscaras y bases y prebases (tengo sólo una de cada... jajaja), cada cosa en una taza. Y luego tengo una cajita en la que meto el bronceador, los polvos matificantes y las esponjas para la base (bueno, y tengo varias cosas ahí que no suelo usar a diario y no sabía dónde meterlas). Como sólo tengo una paleta de sombras, la tengo encima de la cajonera sin más, junto con la paleta de coloretes.

    Eso sí, pretendo aumentar mi colección poco a poco y, sinceramente, me gusta mucho como lo tienes todo organizado y ordenado :).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante!! Yo siempre he utilizado los cajones de los muebles que tenía por casa, hasta cuando tenía poco maquillaje y me cabía todo en un cajón jajaaja yo me he comprado recientemente el mueble MALM que tu dices aunque el que a mí me gustaba era el ALEX pero hay veces que a las madres no se las convence y al final tuvo que ser ese, mejor que el que tenía...xD ah y yo tengo en el primer cajón estrecho todo lo de cara, tumbado claro está, pero el colorete de Nars si me cabe en vertical sin problemas, aunque los de Mac no pero bueno...a ver si lo enseño pronto porque tienes mucha razón en que este mueble es "complicado" por los tamaños de sus cajones jeje un besito guapa!! ;)

    ResponderEliminar
  11. He visto algunos productos que me han hecho morir de envidia jejeje. Lo tienes todo super bien organizado. Lo mio cabe todo en una caja de zapatos XD.

    ResponderEliminar
  12. Este es el mueble que tengo yo, aunque no lo tengo distribuido de esta manera, pero me ha gustado lo del cubertero, te voy a copiar guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como lo tienes organizado, lo del cubertero es una idea estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  14. da gusto tenerlo ordenado!!
    yo tengo unas cosas basicas donde maquillo y despues tengo un mueble para tenerlo xq la verdad si lo tienes desordenado no usas ni la mitad
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado! uno de los muebles de ikea será seguramente mi opción cuando me mude en un futuro próximo, de momento tengo otro parecido con 5 cajones que ya se me queda pequeño...me gusta mucho tu manera de organizar y el orden!Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo en vez del mueble de ikea rescaté una mesita de noche y una cajonera que habia en un antiguo escritorio ambas del mismo estilo y las puse una sobre otra. Tengo que forrarlas, pero cuando lo haga... ¡quedará perfecto! :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchos menos cosméticos que tú pero también los tengo organizados de una manera similar.

    ResponderEliminar
  18. yo si tuviera espacio me compraría un mueble como el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como lo tienes organizado! Es genial aparte tienes una coleccion preciosa!! Es un monton pero sin exagerar!
    Muchos besitos y me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  20. Lo tenemos organizado de forma muy similar, yo tengo una cajonera MALM pero la mía es la de cuatro cajones, son todos iguales y tengo todos los potingues en el primer cajón, entran tres bandejas Antonius perfectamente (les falta un pelín de largo pero en el hueco que queda delante tengo cosas, que si unas toallitas, algodones...)

    Yo tengo una de las bandejas ocupada con las cosas de cuidado facial que como son muy grandes pues ocupan mucho, el espacio que sobra lo tengo con pinzas y coletas y demás. El resto es maquillaje y esmaltes de uñas. Las zonas del final las tengo prácticamente vacías. En mi caso lo que pasa es que es mucho espacio para lo que tengo pero así no se me amontonan las cosas y yo intento no incrementar la colección, llevo años con el mismo volumen porque voy comprando según termino cosas. Mi MALM no tiene espejo pero le he puesto uno arriba y en la parte superior de la cómoda tengo los perfumes, brochas y demás :) Yo pensé en comprarme el MALM que tú tienes pero al final me pareció más cómodo mi sistema porque lo tengo todo al mismo nivel y en el mismo sitio, además soy miope y el espejo-tapa que trae me quedaba lejísimos xD Lo único malo de tenerlo así es que es una odisea limpiar, aunque está "cerrado" entra mucho polvo y hay que estar limpiando todo cada dos por tres :|

    Si algún día me como unos Ferrero Rocher me quedaré con la caja, los tengo (los coloretes) igual que tú pero como no tengo caja se espachurran por todos lados ¡y al final acaban desordenándose siempre!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Lo tienes genial colocado!! Yo tengo un mueble como el que nos enseñas y ahí tengo mi maquillaje y las cosas del pelo. La verdad es que estoy contentísima con él, cuesta más pero merece la pena la inversión :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. uff cuánto me hace falta un mueble de este tipo.
    Yo aún no tengo tocador, me mudé hace unos seis meses y todo son gastos, evidentemente había otros más urgentes que cubrir de forma que mi tocador está en espera. Compraré, seguramente, un escritorio con cajonera similar a la que tienes, y aprovecharé las cajitas que de momento voy a apañando para hacer algo similar a lo tuyo.
    Gracias por enseñarlo!

    ResponderEliminar
  23. A ver si me hago con un mueble cajonera.Me gusta tenerlo todo ordenado
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Un post muy útil!
    Yo tengo el maqui metido en una cómoda MALM y los esmaltes en una cajonera HELMER, ¡ikea al poder! xD
    PD: Me encanta cotillear en cajones ajenosssss ! xD

    ResponderEliminar
  25. Un post genial, yo estoy en proceso de crear mi propio tocador y tal porque tengo poco espacio y como tu dices tomando medidas y tal... para mi ikea es lo mejor, coges y adaptas los muebles a tu espacio y hay gran variedad de productos de todo tipo.

    Besiiisss

    ResponderEliminar
  26. Muy chuli el post amore! Yo soy un desastre, lo tengo en cajones de un mueble pero me pilla todo a desmano y pretendo cambiarlo pronto. Lo que pasa que me da rabia prepararlo todo bonito en mi casa y que dentro de poco (con suerte) me toque marcharme a algún sitio a trabajar cuando termine y no usarlo :(. La verdad que tu lo tienes la mar de bien! Y yo tb digo Siiiii a las cajas de los Ferrero jajajja. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Todo super mono y bien organizado!!!!!! Yo tenia un carrito con charolitas y llantitas muy cómodo y practico, pero ahora tengo todo un poco de cabeza.....

    Todo se ve muy coqueto y bonito, todo en su lugar!!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  28. Yo hace poco hice limpieza y reorganización pero aún así lo tengo todo un poco disperso :-P

    ResponderEliminar
  29. Yo necesito una cajonera de estas, porque ya no se donde colocar todo mi maquillaje, es un caos.
    Gracias por la idea.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.bblogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Es monísima! no es abundante, pero lo que tienes es bueno!!

    ResponderEliminar
  31. Que bien organizado lo tienes yo creo que tambien acabare comprando una cajonera y organizandolo asi. Besos.

    ResponderEliminar
  32. A mi me encantaría tener todo a mano, pero por desgracia tengo dos hermanas pequeñas con las manos muy largas xDD.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  33. Que apañadísima!
    La verdad que yo descarté tu malm por eso, la diferencia de altura de cajones, y al final me llevé la mal, pero la otra que tiene cajones grandotes y arriba dos más peques, pero todos de la misma altura. También tuve la fase del maletín pero al final era el caos absoluto.
    Madre mía... tengo pendiente hacer una entrada del estilo, a ver cuando termino porque siempre estoy recolocando cosas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!

    Me encanta cómo lo explicas todo en esta entrada. La verdad es que creo que cuando nos planteamos como organizarlo nuestra mente pasa por esos 3 pasos, jeje. A mi me han regalado un mueblecito de madera, que voy a preparar mañana, pues viene en bruto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Es una entrada muy útil.Yo tengo el maquillaje en el baño repartido entre los cajones del mueble y otro mueble del ikea que me pareció estupendo para este uso. Tomo nota de las cajitas de ferrero para los coloretes.Bsts!

    ResponderEliminar
  36. joooo me mola mucho ese mueble pero es lo que tu dices....vale una pastilla...y a parte de eso tu tienes moitas cousas mais que eu xDDD

    ResponderEliminar
  37. Me acabo de comprar la cajonera MALM porque me mudo y voy a poner mi tocador al fin, y tenía muchas dudas sobre como organizar bien los cajones. Creo que lo mejor es como tu tienes el primer cajón, con las bandejas blancas de cubiertos del Ikea. Me ha ayudado mucho ver como lo tienes organizado. Te sigo para no perderte de vista. Te invito a pasar por mi blog si te apetece, además ahora estamos de sorteo de 4 cositas de MAC. Un besito!!
    Marta

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.