Effaclar Serum - La Roche Posay

02 julio 2013

Uno de los productos que más ha cambiado mi rutina de cuidado facial ha sido el sérum Effaclar de La Roche Posay. Os lo mostré en el post de cuidados faciales nocturnos, hoy me gustaría hablaros de él con más detalle.


¿Qué nos dicen de él?
Efflaclar Serum es un sérum (¡no me digas!) renovador triple acción que renueva la textura de la piel, afina los poros e ilumina el rostro. Está diseñado para ofrecer a los dermatólogos una solución eficaz para tratar la piel grasa propensa al acné adulto, imperfecciones, poros dilatados y el tono apagado.
No me digáis que os podéis resistir con esta descripción, personalmente, parece que está describiendo mi piel :) No existe en el mercado una gran variedad de sérums destinados a pieles grasas con imperfecciones, son más comunes los destinados a iluminar o rejuvenecer, por lo que cuando La Roche Posay sacó este nuevo producto pensé que tenía que probarlo sí o sí.

Envase:
 Este producto se presenta en un envase de 30ml provisto de un cuentagotas para aplicarnos la cantidad exacta de producto. El hecho de que sea de cristal no me acaba de convencer, ya que al viajar constantemente me da bastante miedo darle un golpe al neceser y que se rompa el bote. Un detalle no muy importante pero que a mí me ha gustado mucho es el hecho de que el producto viene en una caja con las instrucciones en inglés y, bordeando esta caja, viene un cartón similar en el que se explican todos los detalles importantes del producto en castellano.


Modo de empleo:
En el envase nos indican que podemos aplicárnoslo tanto por la mañana como por la noche, sólo o en combinación con nuestro tratamiento de rostro habitual. Es muy importante resaltar que este producto contiene un ingrediente que puede sensibilizar nuestra piel y hacerla propensa a las quemaduras solares, por lo que es necesario aplicarnos un protector solar a diario durante el tiempo que dure este tratamiento (es recomendable utilizarla siempre, pero en este caso con mayor motivo), además debemos evitar exponernos al sol y utilizar prendas protectoras. Dado que ya empieza a hacer calor y el sol ha decidido aparecer para quedarse, en cuanto termine mi trabajo de fin de máster, lo exponga y, por lo tanto, empiece a disfrutar del verano dejaré de utilizarlo y lo retomaré en septiembre.

El producto:
 Este sérum tiene una textura fluída muy ligera y que se absorbe muy rápido. Además cunde mucho, con tres gotas es suficiente para todo el rostro.
 No noto ni que me reseque la piel, ni que me la deje tirante. Al contrario, cuando me lo aplico noto mucho mejor la piel. Como ya sabéis, yo tengo la piel grasa, no os podría asegurar lo mismo si tenéis la piel diferente a la mía aunque, dado que uno de los primeros ingredientes de este producto es el alcohol, creo que a una piel mixta o normal podría llegar a resecar.
 Desde que empecé a utilizar este producto hace más de dos meses he ido notando los resultados de forma progresiva. La piel está más bonita, más iluminada y con más 'vida', los granitos han ido desapareciendo y actualmente me siguen saliendo de vez en cuando pero en menor medida (siempre tengo alguno, uno se va y otro viene...), los poros están más limpios y más cerrados (asumo que jamás se cerrarán del todo) y noto que a lo largo del día mi piel genera menor cantidad de grasa.
 Otras propiedades a destacar de este sérum: no es comedogénico, no contiene perfume y no está indicado para pieles sensibles. Además, contiene agua termal de La Roche-Posay


Ingredientes:

Dentro de los ingredientes activos que contiene este producto podemos destacar los siguientes:
 LHA + Ácido Glicólico: exfoliación química. Ofrece una micro-exfoliación ayudando a purificar y a cerrar los poros mientras afina la textura de la piel.
 APF (factor activador de las proteasas): exfoliación enzimática. Estimula la actividad de las proteasas, enzimas que rompen los enlaces peptídicos entre las proteínas, para acelerar la descamación.
 Ácido Cítrico + Ácido Anísico: exfoliación por la quelación del calcio. El calcio juega un papel muy importante en la integridad estructural de la epidermis y de los desmosomas. Los ácidos cítrico y anísico se unen selectivamente al calcio rompiendo los espacios intercelulares, acelerando el efecto renovador.

En conclusión:
Después de probar varios productos específicos destinados a mejorar el estado de la piel (véanse Sébium Global de Bioderma y el activo puro de Gluconato de Zinc de Etat Pur), he de reconocer que mis favoritos son Efflacar Duo y el sérum que os presento en esta entrada, ambos de La Roche Posay y ambos recomendados al 100%.

Dónde comprarlo:
Yo lo compré en Farmacia Gavá 59 aprovechando un descuento, os dejo el enlace directo al producto aquí, su precio es de 31€, aunque dependiendo de dónde lo compréis su precio varía. Ya os hablé de esta parafarmacia online en otras ocasiones (aquí), los envíos son rápidos y la atención al cliente es excepcional. Desde Farmacia Gavá 59 me han proporcionado un código promocional: COQUETA. Dicho código os proporcionará un 15% de descuento en vuestra primera compra y un 10% de descuento en los próximos pedidos que hagáis, de esta forma os podréis ahorrar un dinerillo :)

Este producto pertenece a mi selección de Favoritos 2013

¿Habéis probado este producto?¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

27 comentarios

  1. No tengo la piel grasa, sino todo lo contrario, así q na de na jeje, aunque tiene muy buena pinta el producto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues aun no he caido con los serums

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el código que está estupendo. Yo tampoco uso tratamientos para pieles grasas, pero la marca me encanta, es cuestión de cambiar de línea. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante :D No he probado ningún producto de esta marca, y tú siendo tan aficionada, si pico algo, sería tu culpa:P De momento estoy con el de Bioderma, bien como a pesar de tener piel grasa, lo tengo deshidratada, me va muy:D
    Un besito bombón!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, aunque nunca he utilizado serum, pero es un buen momento para empezar, aunque no creo que ese vaya con mi tipo de piel, pero no está nada mal.
    un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo este serum lo he probado en muestras y me gustó mucho la verdad... lo que pasa es que me queda mucho Lifactiv, mas adelante lo mismo si que me lo compro...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena alternativa a los sérums de vitamina C, que de momento no me acaban de convencer, lo único que me da más miedito es que tenga el alcohol de segundo componente, a ver si consigo una muestra. Un besito! Brillo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... pues ya te digo que esto tiene que caer... porque también es la descripción total de mi piel...unas veces va mejor, y otras (como ahora) se revoluciona y salen granos a go go!! que hartura...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No tengo la piel grasa, mas bien al contrario pero los productos que he probado de esta marca me han gustado.

    ResponderEliminar
  10. He utilizado varios productos de la línea Effaclar y siempre me han funcionado, ahora mismo ya no tengo la piel grasa, pero de vez en cuando surge algún pequeño brote, así que tomo nota del sérum. Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. me mata lo de no apto para pieles sensibles. no podría usarlo. pero tengo una amiga a la que le interesará tu post casi fijo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo la crema y me funciona de maravilla, así que me apunto el serum, aunque lo dejo para después del verano pues el ácido glicólico es el que te hace mas propenso a quemaduras de sol, y yo ya soy hipersensible(tengo alergia al sol). Besos.

    ResponderEliminar
  13. ahora mismo no lo probaría por el tema del sol

    ResponderEliminar
  14. Guapi!
    no conocia el producto asi que gracias por la info!
    sin duda lo probaré después del verano!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. No tengo piel grasa pero nunca se sabe
    Besos

    ResponderEliminar
  16. no conocia este serum, tengo la piel mixta, no creo que me vaya bien, pero tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un producto muy conpleto y que le vendría genial a mi tipo de piel. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que haya un serum para pieles oleosas y acneicas!!
    Lo quiero probar :)

    xx

    ResponderEliminar
  19. Lo he visto mucho y he oído y leído unas críticas excepcionales. Pero haré como tú. Lo dejaré para Septiembre-Octubre.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo sacaron me llama mucho la atención pero nunca me he animado ha comprarlo. Creo que cuando acabe el serum que utilizo ahora probaré con este aunque a mi por ejemplo el effaclar duo no me da resultado ><. A mi también me parece un bonito detalle que venga todo en castellano ya que muchas veces compras productos y menos en tu idioma esta en todos los demás. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  21. La verdad que La Roche no me gusta nada, he probado unos cuantos productos y no me gustan, incluso con alguno mi piel a reaccionado así que la tengo ya borrada de mi lista. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena tiene,no lo he visto nunca en la farmacia pero no m importaría probar. Ahora estoy probando uno de UNT y estoy super contenta :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. La verdad que la roche tiene unos productos muy buenos y que era dificil que no te gustasen no¿? Yo por suerte no utilizo este tipo de productos, mas que la piel grasa, la tengo normal mixta con tendencia a deshidratarse; eso sí con algún granito de tanto en cuando!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  24. Genial La Roche-Posay y magnífico Effaclar! Nos encanta!

    http://lareboticadelcosmetico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. hola, yo tengo la pìel hipersensible,con rosácea y acne,estoy usando effaclar serum y no he tenido ningun tipo de problemas.solo lo utilizo por la noche y me ha ido muy bien y en una semana de tratamiento me han desaparecido todos los granos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este sérum, es una pasada como te deja la piel de bonita y lisa. Además te da muchísima luz a la cara. Todos los productos de La Roche me gustan mucho, pero éste sin duda es el estrella.

    Por si os sirve os dejo la web donde yo lo compro que es donde más baratito lo he encontrado después de buscar bastante por Internet y te lo mandan súper rápido y con muchas muestrecitas.

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiacne/513-roche-posay-effaclar-serum-renovador-alisante-30ml

    Besooosss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.