Adaptarôm Le Peeling - Pranarôm Cosmétique ♥

06 julio 2013

¡Hola! Hoy me gustaría hablaros de Adaptarôm Le Peeling de la marca Pranarôm, ya os lo mostré en la entrada de Favoritos de Cosmética de Primavera y en la rutina de cuidado facial esporádico, por lo que no podía dejar de dedicarle una entrada en la que fuera el merecido protagonista. Tengo este producto desde abril y lo he estado utilizando muchísimo.



¿Qué es Adaptarôm Le Peeling?
Adaptarôm Le Peeling es un exfoliante vegetal formado únicamente por polvos biológicos de arroz, destacados por sus propiedades astringentes y matificantes, y de albaricoque, que nos ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas. Además, este producto cuenta con los certificados  CosmebioEcocert, que establecen que este exfoliante es un producto natural y ecológico.


El producto:
 Desde Biou (tienda online que me envió el producto) nos dicen que Adaptarôm Le Peeling es un exfoliante suave para todo tipo de pieles a base de polvo de arroz, que deja la piel suave e iluminada. Es hipoalergénico y por tanto apto para pieles sensibles. Posee propiedades anti radicales libres y antiacnéicas. Rico en vitamina B y ácido pítico, ayuda a desprender las células muertas de la epidermis y ejerce una leve acción sobre la melanina.

 Lo que más nos puede llamar la atención en un principio es el envase en el que se presenta este producto. Al contrario que los típicos exfoliantes que ya vienen preparados para utilizar, Adaptarôm Le Peeling viene en formato polvo, debemos mezclarlo con otros productos para poder utilizarlo. En las imágenes que os muestro a continuación podéis observar la textura y el color de este exfoliante, es un polvo muy fino y volátil que se integra a la perfección en cualquier producto de textura cremosa. Tiene un olor muy ligero y no contiene perfumes.


 Desde la marca nos indican que para obtener un exfoliante vegetal revelador de brillo debemos acompañar este peeling con Adaptarôm Le Fluide. Dado que yo no disponía de este producto, le escribí un correo a Begoña, la directora de Biou, y me comentó que podía reconstituir este polvo con agua, una limpiadora o, incluso, con una crema hidratante. Como os imaginaréis, desde abril pude probar múltiple combinaciones, os las cito a continuación:

 Agua micelar
 Agua Termal de Avène
 Leche desmaquillante facial
 Limpiadora habitual

 De todas estas combinaciones, la que más me gusta y la que más pongo en práctica es mezclar el peeling con la limpiadora. De esta forma, en vez de realizar dos pasos en mi rutina de cuidado facial esporádico realizo sólo uno, a la vez que retiro de la piel las impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día (después de desmaquillarme) me realizo una exfoliación y preparo la piel para aplicar posteriormente la mascarilla. A priori, quizás os parezca un engorro tener que utilizar este producto en polvo, realmente no lo es, yo tengo el bote en el baño junto a una pala de madera (similar a los palos que traen los helados), cuando quiero utilizar este producto me humedezco el rostro, me aplico en la palma de la mano tanto la limpiadora como una nuez del exfoliante, lo mezclo ayudándome de los dedos y me lo aplico en la cara. Una ventaja que le encuentro es que podemos modularlo, si queremos un exfoliante ligero nos aplicaremos menos cantidad de producto. También podríamos utilizar este producto para exfoliarnos determinadas zonas del cuerpo. Yo no lo he probado de esta forma pero navengando por internet he encontrado una 'receta' que no tiene desperdicio y que me gustaría probar y compartir con vosotras, podéis verla aquí.

 El envase contiene una cantidad de 100 gramos y el producto caduca a los 12 meses, me parece una barbaridad la cantidad de producto en relación con la fecha de caducidad. ¡es imposible acabarlo en un año! El precio de este exfoliante es de 24.50€ en la web de Biou (está rebajado), si lo buscáis en otras webs veréis que el precio es más elevando, suele rondar los 30€.

Resultados:
 Como ya pudisteis intuir a lo largo de toda la entrada, estoy más que contenta con este peeling. Deja la piel muy, muy limpia, muy lisa y muy luminosa. Me resulta muy fácil de utilizar y, al tener una textura tipo polvo muy ligera (soy consciente de que he escrito en tres líneas 6 veces la palagra 'muy' pero es que el producto se lo merece :P), la exfoliación que nos proporciona es suave y apta incluso para las pieles más sensibles.

Este producto pertenece a mi selección de Favoritos 2013

¿Qué os parece este producto? ¿Lo habéis probado?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. la verdad no conocía el producto, y si no amara tanto mi exfoliante, no me lo pensaría dado lo bien que hablas de el!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este formato, y me parece muy interesante todo lo que nos has contado, nunca había visto un exfoliante para reconstituir, pero supongo que incluso la duración de su caducidad será mayor, ¿No? Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he probado ni el producto, ni nada de su marca. De todas formas yo en la cara no puedo utilizar exfoliantes físicos, eso sí el formato me parece muy interesante. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta marca, pero ese formato en polvo no me llama mucho la atencion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Oigo por primera vez esta marca :D Un producto interesante. Sin duda le echaré un vistazo :D
    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero para mi no serviría porque tengo la piel seca y sensible y al ser matificante no es realmente lo que me interesa conseguir! Un besito!

    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Me encantan todos los productos naturales, he probado el exfoliante de arroz de otra marca y es una maravilla, ilumina una barbaridad y ayuda a blaquear las manchas, son una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, más que nada por el formato que presenta, tiene una pinta muy curiosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues me ha recordado al exfoliante que retiraron de Bobbi brown, así que me lo apunto porque tiene una pinta fantástica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mama mía, lo que me gusta a mi embadurnarme con estos potis, no lo he probado, es más ni lo conocía, pero a mí eso de hace la mascarilla y ponerla, me encanta jejej , bsitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece un producto muy interesante, y desde luego la versatilidad de combinaciones también es muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado un exfoliante en polvo y me da muchísima curiosidad, y éste me ha gustado por todo lo que nos comentas así que un día de esto me animaré. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me ha llamado muchísimo la atención, tampoco había visto nunca un exfoliante en polvo. Lo que más me gusta es que sea natural y también que sea matificante, pues mi piel es mixta y creo que me iría bastante bien. Muchas gracias por todos los detalles, seguro que me animo a probarlo. Besitos!!

    Chelo

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni el producto, ni la marca, tiene muy buena pinta :)
    Realmente el bote es enorme, teniendo en cuenta lo poco que se gasta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Interesante este exfoliante.
    Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Soy terriblemente perezosa tanto para el peeling como para las mascarillas y si encima tengo que hacer yo la mezcla seguro que no lo haría nunca.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un producto muy curioso, y desde luego creo que valerá la pena ^^
    Gracias por la review!
    Y muchas gracias por haberte apuntado al sorteo, me ha hecho mucha ilusión ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hay uno similar en iherb, seguro que me animo la próxima vez y cojo un tarrito :D

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta muy buena la verdad.bsts!

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza que tiene esto, no conocía esta marca, pero ya me llamó la atención en otra entrada que lo mencionaste. A ver si me lo miro un poco algun día :) un besitoo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.