Aceite de Argán - Marcel Cluny

10 julio 2013

¡Hola! Antes de nada me gustaría recordaros que podéis revisar aquí la lista provisional del sorteo. Hoy me gustaría hablaros del aceite de argán de la marca Marcel Cluny. Me lo enviaron hace un tiempo y lo he introducido tanto en mi rutina capilar como corporal.


¿Qué es?
 El aceite de argán, también conocido con el oro líquido de Marruecos, se extrae del árbol de argán de forma artesanal, de ahí su elevado precio en el mercado. A este aceite se le atribuyen una gran cantidad de propiedades cosméticas, las cuales hacen de este aceite un producto de culto que todo el mundo quiere probar. Desde Marcel Cluny nos lo describen de la siguiente forma: una fórmula única, rica en aceite de argán y vitamina E hacen de este producto un gran antioxidante. Penetra rápidamente en cualquier tipo de piel. Es cicatrizante y promueve la renovación celular. Está indicado para todo tipo de cabello, piel y uñas.

Packaging:
 Este producto se presenta en un envase de cristal con dispensador que contiene 15ml. Puede resultarnos poca cantidad, sin embargo, una gota de producto cunde muchísimo. Desde la marca nos recomiendan guardar el envase dentro de la caja para que sus propiedades cosméticas se conserven de una forma óptima.


Propiedades y usos:
Como todas sabéis, el aceite de argán tiene múltiples usos, podemos aplicárnoslo tanto en el cabello como en el cuerpo y en el rostro, los principales usos que se le pueden dar son los siguientes:

CABELLO:
 Tengo el pelo medio-largo, graso en la raíz y seco en las puntas. Desde hace un par de años llevo mechas y, como consecuencia, tengo que hidratarlo de medios a puntas muy a menudo, ya que si no se vuelve pajizo y pierde el brillo. Para esta finalidad mis grandes aliados son las mascarillas y los aceites naturales.
 Suelo utilizar el aceite de argán para hidratar el pelo a modo de mascarilla. El día anterior a lavarme el cabello (me lo lavo cada dos días) me lo sujeto con una goma y aplico el aceite en medios y puntas. Lo dejo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lo lavo.
 Antes de secarme el pelo me lo aplico en las puntas y a continuación me aplico la crema de rizos o el protector de calor que esté usando en ese momento, por último me lo seco. De esta forma consigo que el pelo no me quede encrespado y se vea más hidratado y brillante. Al contrario de lo que podáis pensar, una vez seco el pelo no se ve ni sucio ni grasiento.
 Se puede mezclar con nuestro champú habitual. De esta forma aún no me he animado a utilizarlo porque me da miedo que me engrase la raíz.

CUERPO:
  Ahora que comienza a hacer mucho calor y empezamos a utilizar sandalias, los pies tienden a resecarse mucho más, sobre todo por la zona de los talones. He comenzado a aplicarme un par de gotas en dicha zona y la piel está bastante más suave e hidratada. Del mismo modo lo uso en los codos.
 También podemos utilizarlo como tratamiento para las cutículas antes de acostarnos por la noche. Yo suelo aprovechar los restos de aceite que me quedan en la mano después de aplicármelo en pies y codos y masajeo las cutículas. Además de hidratarlas también nos ayuda a tratar las uñas debilitadas.
 Ayuda a prevenir las estrías, por lo que es recomendable utilizarlo, sobre todo si estáis comenzando una dieta para perder peso.
 Otros dos usos que le podemos dar a este producto (yo aún no los probé) es para dar masajes (al proporcionar una alta y duradera hidratación y una absorción rápida este aceite es idóneo para este fin) o para aplicar unas gotas en el agua antes de darnos un baño relajante.

ROSTRO:
 Su poder cicatrizante lo hace idóneo para las pieles con marcas de acné, yo lo estoy probando de este modo pero aún no puedo daros mi valoración porque no llevo usándolo el tiempo suficiente. Es importante destacar que este producto no es comedogénico, por lo que no va a obstruir los poros, punto importantísimo y a tener en cuenta sobre todo para pieles grasas y con tendencia acnéica.
 Las que tengáis la piel seca podéis proporcionarle a vuestro rostro un chute de hidratación aplicándoos como tratamiento de noche este aceite, para mi piel grasa esto es excesivo, por lo que estoy optando por añadir un par de gotas en mi mascarilla de arcilla verde para que la piel me quede más brillante y con más vida.

Conclusión final:
 A lo largo de esta entrada ya pudisteis apreciar que uso este producto de 1000 formas diferentes, tanto para cuerpo como para rostro o cabello. Me parece un aceite multiusos digno de hacerse un hueco en nuestros neceseres, sin embargo, un punto a tener en cuenta es su precio, ronda los 33 euros, una cantidad bastante elevada y que no todo el mundo se puede permitir.

¿Habéis probado el aceite de argán? ¿soléis usar aceites de este tipo?

You Might Also Like

18 comentarios

  1. A mi me gusta mucho antes del lavado, como mascarilla, porque si lo aplico después de medios a puntas, me engrasa de más (no sé porqué esto me ocurre con algunos aceites y con otros no). Eso sí, para ser competitivos, deberían bajarle un poco el precio porque como comentas, para la cantidad que tiene y con la oferta de productos semejantes que tenemos en el mercado, lo encuentro elevado. Eso sí, cunde muchísimo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he usado el aceite de argán. Para el pelo no se me había ocurrido. Para el rostro, no puedo utilizar ningún tipo de aceite, de momento, porque me causa acné. :( Uso un tipo de aceite para el pelo que funciona como protector de calor e hidrata las puntas :)

    Un besito guapa!! :D

    ResponderEliminar
  3. No he usado este en concreto, pero es que sirve para todo!!!
    Gracias por la review

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este aceite pero sí otros en el pelo y no me van nada de nada porque me lo dejan muy "hinchado" y precisamente volumen es lo que no quiero.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial y yo aún no he probado ningún aceite de argán, cuando termine el de Jojoba caeré estrepitosamente!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno es el aceite de argan! voy a probarlo en los talones ahora

    ResponderEliminar
  7. he probado productos que llevan aceite de argan para el pelo y me ha gustado mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Adoro el aceite de argán, es fantástico!! Aunque este en concreto no lo he usado!! Recuerdo esta marca de hace muchos años, la usaba mi madre cuando yo era solo una adolescente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado pero tienen muy buena fama todos los productos que llevan aceite de argán
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He descubierto nuevos usos que me han gustado mucho, buscaré una opción más barata. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo uso solo para el pelo, pero no sabía que tenía tantos usos, me apunto el de los pies :D

    ResponderEliminar
  12. Sí te va bien para cicatrizar ya nos dirás, no lo he probado ;) , gracias por la review, un besot

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy interesante el post, a mí es que últimamente me ha dado por todo lo natural y yo en concreto uso el aceite de coco (que le doy 100 uso como tú), y aceite de jojoba. Son una maravilla :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. un post genial!
    no sabía que el aceite de Argán tuviera tantas propiedades !
    Un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría probarlo para el acne,pero sirve para mil cosas!ya nos dirás!.bsts

    ResponderEliminar
  16. Yo desde q mpecé a usar estos aceites ya no puedo vivr sin ellos! El que me encanta es el elixir 79, del que os hablé. Tiene un precio de unos 20 euros y a mi me dura mas de un año aplicándolo cada vez q me lavo el pelo, así que creo que está muy bien. Un besito linda!

    ResponderEliminar
  17. Este en concreto no lo he usado pero sí otras marcas. Besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. El aceite de argón es utilizado también en los alimentos y nos puede ayudar a la protección contra los radicales libres los cuales causan envejecimiento celular

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.