Sébium Global - Bioderma

18 junio 2013

 ¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de Sébium Global, un producto que Bioderma sacó al mercado recientemente. Yo lo he estado utilizando durante los tres últimos meses, por lo que ya puedo hablaros de él en profundidad.


Para promocionar este nuevo producto Bioderma ha lanzado una campaña de lo más tentadora de cara a los adolescentes (que se puede aplicar a los que ya no lo somos tanto y seguimos con los granitos a vueltas) que se llama Acnéicos Anónimos, os podéis unir a esta asociación a través de Facebook

¿Qué es Sébium Global? Es un tratamiento dermocosmético destinado a pieles con tendencia acnéica e imperfecciones graves. Actúa contra los cinco factores que causan el acné: Proliferación de la bacteria P. Acnés, inflamación, exceso de sebo, comedogénesis y oxidación del escualeno, que es el principal componente del sebo.
De él nos dicen que 'reabsorbe los granos y los puntos negros, restaura la nitidez de la piel. No contiene parabenos y es hipoalergénico'.


Packaging: Este producto se presenta en un envase de plástico de 30 ml. Tiene una boquilla estrecha que nos facilita la aplicación del producto sin desperdiciarlo.

Mi piel: Antes de hablaros sobre cómo me funcionó el producto, es conveniente que os explique (una vez más) cómo es mi piel. Tengo la piel del rostro grasa con los poros abiertos y puntos negros en la zona de los pómulos y la nariz. Además, soy propensa a tener granitos. No tengo la piel excesivamente sensible pero sí que la tengo un poco deshidratada, por este motivo intento no abusar de productos astringentes.

El producto: Sébium Global es una crema de textura acuosa que se extiende con facilidad y se absorbe rápidamente. En el envase nos dicen que podemos usarla mañana y/o noche, aplicada sola o junto a una hidratante. Os contaré mi experiencia con ella:
Cuando recibí esta crema (me la enviaron desde la marca) la utilizaba por la mañana y por la noche; por la mañana me la aplicaba sola, en cambio, por la noche la utilizaba antes de la hidratante que uso de forma habitual (podéis verla aquí). Las primeras semanas que la utilicé de esta forma me fue bien con ella, sentía algún picores en los granitos pero nada alarmante. Al pasar los días comencé a notar que al usarla se me irritaban las aletas de la nariz y la comisura de los labios, me la aplicaba y a los diez minutos me empezaban a picar y a enrojecerse dichas zonas. Pensé que quizás debería utilizarla sólo por las mañanas, ya que mi piel se estaba deshidratando más de la cuenta, y así lo hice. Durante unas semanas volví a notar la piel bien y no sentía picores ni enrojecimiento, al pasar un tiempo volvieron esos síntomas.
Decidí comunicarme con Bioderma y comentarles el problema que estaba teniendo y qué consideraban que debería hacer, me comentaron que probara a aplicarme la crema menos a menudo y siempre antes de una hidratante, ya que seguro que las reacciones que notaba venían dadas por mi piel deshidratada.
Durante este último mes he estado aplicándome este tratamiento días alternos y combinándolo con la hidratante matificante Effaclar Matt de La Roche Posay. En general, he notado la piel mejor, los picores han disminuido pero, en determinados días, siguen apareciendo. Después de usar este producto de tres formas diferentes puedo decir que no está hecho para mi tipo de piel y no repetiré.

¿Qué resultados he obtenido con Sébium Global? Sí que he notado la piel más lisa y los poros más limpios. Además, me salen muchos menos brillos. Sin embargo, sigo teniendo tantos granitos como antes de empezar a usarlo, en este aspecto mi rostro no mejoró nada.


¿Habéis probado este producto? ¿Os ha gustado?

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Yo lo probé y me ha gustado... supongo que más que granos graves, este producto está destinado para los más pequeños que te pueden aparecer a veces, sobre todo, en las épocas de estrés o algo similar. Al menos para controlarlos. En mi caso, aunque fueron pequeños, no crecieron más pero tampoco los eliminó. Es este aspecto mi producto de estrella es el Triacneal de Avene.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Lo utilicé en su momento y me gustó mucho, pero ahora mi piel necesita mejor la gama hidrabio, es curioso como van cambiando las necesidades, verdad?
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. yo solo usé un porducto de esta linea en mi zona T y no note absolutamente nada. asi que creo que no es para mi.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado pero hablan muy bien de el
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he probado... si es cierto que esto que dices pasa con muchas cremas de este tipo y no sabes si seguir usándola e ir con la cara descamada y como un tomate o al revés! La verdad es que estoy muy contenta con la de la Roche :D Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Julya - No la he probado. Solo tengo de esta marca la Refiner y me ha ido bastante bien. Un besito guapa y me alegro que hayas sido tan sincera con tu veredicto.

    ResponderEliminar
  7. pues con las pastis me cambio a seca asi que por fin me olvido de estos tratamientos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta para alisar la apariencia de la piel ! Pero tema granitos no hace nada :S

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar esta línea! besos

    ResponderEliminar
  10. Este producto no creo que vaya mucho con mi piel, pero tengo ganas de probar algo de esta marca.
    Un besito guapa, me encantó conocerte en Los Rosales el otro día! Te sigo! :)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  11. yo que pensé que sí iba bien... ohh qué chasco! yo voy a empezar un tratamiento con productos lullage, a ver si consigo eliminar los granitos de una vez

    ResponderEliminar
  12. a mi también me lo mandaron y noto algún picor al aplicarla, pero nada más. Lo malo es que según el día, si me la aplico tengo la piel estupenda al día siguiente, o me salen todos los granos que estaban para salir y no se atrevían, con pus y todo eso, y no sé si es por la crema o por el limpiador...o porque mi cara me odia!!jajajaja
    besos :)

    ResponderEliminar
  13. Mi hija está con la hormona completamente alterada, y tiene la cara como cualquier adolescente con los granos a flor de piel, y Sébium Global le mantiene los granos a raya!! Y tengo que decir a mispolkadots que esta crema actúa justo al revés de como ella piensa, porque es muchísimo mas efectiva con los granos gordos que con los pequeños, es una verdadera maravilla!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he publicado un post con el SEXTO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que no te vaya bien la verdad :( Yo había leido cosas buenas de ella, se lo comenté a una amiga que buscaba algo parecido y le está yendo muy bien, pero como siempre, cada piel es un mundo. Un besito princesa!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, justo esperé para hablar de el para que no se acumularan las reseñas y lo programé para el jueves, qué casualidad!!jajajajaja A mi la verdad es que me ha venido bastante bien, en 3 meses solo me salió un granito, pero creo que también se debe a los demás productos que uso!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy empezando con un brote acneico debido a este tiempo tan inestable así que en unos días empezaré a usarlo, cualquier cambio en esos momentos hace casi un mundo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No lo conocía, aunque tampoco lo necesito ya, pero tiene buena pinta.

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, pero creo que me iría mejor el sébium serum para mis problemas de grasa y acné. Buena reseña, como de costumbre :) Un besote hermosa!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. me parece una crema que esta genial pero yo no la necesito es raro que me salga algun granito.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Aunque no es un producto exactamente para mi tipo de piel me parece que es bastante apañado y ya le he recomendado a varias amigas que lo prueben

    ResponderEliminar
  23. Es que la hidratante que utilizas effaclar mat tiene alcohol denat,que es un ingrediente que causa radicales libres en la piel y además seca y astringe demasiado. Yo prefiero evitar ese ingredientes

    ResponderEliminar
  24. Yo con respecto a los granitos si he notado que me salen menos! saludos!

    ResponderEliminar
  25. Que pena que te salgan los mismo granos!!a mi me encantaría probarlo para ver como me funciona.bsts

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Espero no molestar, me gustaría ofreceros un código de descuento en FarmaciaOferta.com de 10% (BIENVENIDA10), para que aprovechéis y probéis el SEBIUM GLOBAL de BIODERMA.

    Un saludo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues compre sebium global para para probar la marca Bioderma, pues una amistad con acne igual quee yo me dijo que le fue bien con Bioderma. Creo que depende el tipo de piel, a mi no me hizo nada, mas bien los granitos que tenia que estaban primero rosaditos se pusieron rojos, aunque no me causo mas acne. He probado effaclar duo y triacneal, y en este aspecto mi favorito es triacneal, te baja en unas horas el acne. El effaclar duo sirve pero es muy suave, demora demasiado.

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca sufrí de acné hasta que entré a trabajar, me estreso demasiado y me salió un brote horrible de granos, todos los días me salía uno nuevo y super grandes... Probé con bioderma y me funcionó de maravilla. En la mañana y la noche me limpio la cara con el gel moussant o con el h20 sensibio (nunca los dos juntos) y después aplico la crema global... En poco tiempo noté menos grasita y mucho menos barritos, incluso mejoró los que ya empezaban a dejar marcas.
    Supongo que depende de nuestro tipo de piel, pero a mi me ayudó mucho con este acné de estrés

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.