Cuidado Facial Esporádico

30 junio 2013

¡Hola! Hoy vengo con el último post de esta serie de entradas en las que os estoy hablando de los productos que uso en mi rutina de cuidado facial. Si queréis ver las dos primeras entradas podéis hacerlo aquí y aquí.
 Hoy me gustaría hablaros de los productos que uso de forma esporádica, con esporádica me refiero tanto a los exfoliantes y mascarillas que utilizo una vez a la semana como productos para tratar los granitos que me salen de vez en cuando, ¡empezamos!


CUIDADOS CONTRA LOS GRANITOS
 Uno de los mayores problemas que tengo en cuando a piel se refiere son los granitos. No tengo muchos pero siempre tengo alguno, cuando uno se empieza a irse ya me está saliendo otro, por este motivo uso varios productos específicos para combatirlos.  No puede faltarme nunca el ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ, me lo suelo aplicar por la noche con la ayuda de un bastoncillo solamente encima del grano. Este aceite tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes, realmente se nota la diferencia de no usarlo a aplicarlo una vez al día, pero debemos tener cuidado porque es un producto muy fuerte y reseca muchísimo la piel. Antes utilizaba el gel secante de Deliplus pero, en comparación con este aceite, no se aprecian cambios significativos.
 Otro producto que descubrí hace varios meses (os hablé de él en esta entrada) es el EFFACLAR DUO de LA ROCHE POSAY. Cuando empecé a usar este producto me lo aplicaba todas las noches antes de la hidratante que os enseño en esa misma entrada. Actualmente sólo lo utilizo cuando noto que me han salido varios granitos juntos, me lo aplico en la zona afectada varios días hasta que veo que la piel mejora. Decidí dejar de usarlo a diario porque introduje en mi rutina el sérum de la misma marca y me resultaba demasiado agresivo para la piel aplicarme tantos productos juntos que tienden a resecar.

EXFOLIACIÓN
  Suelo tener varios productos empezados tanto para exfoliar como para dar unos cuidados extra a la piel con mascarillas. En cuanto a exfoliantes se refiere, estoy usando dos que me gustan muchísimo, los uso dependiendo del estado de la piel o de la pereza que tenga.
  Ya os hablé hace tiempo de EXFOLIANT de ÜNT (aquí), se trata de un exfoliante encimático en textura gel que limpia la piel y la deja muy suave. Sólo se puede usar una vez por semana, ya que aunque no tenga gránulos si nos lo aplicamos más a menudo puede resultarnos un poco fuerte para la piel. Este producto lo uso cuando noto la piel sensible (al no tener gránulos la acción de exfoliar es muy suave y no irrita la piel) o cuando no dispongo de demasiado tiempo para preparar yo misma el exfoliante.
  Otro producto que utilizo para exfoliar la piel y que os mostré en la entrada de favoritos de primavera es ADAPTAROM LE PEELING de PRANARÔM. Este producto se presenta en formato polvo, para utilizarlo podemos mezclarlo con la limpiadora que usamos de forma habitual, el desmaquillante o incluso con agua. Yo suelo utilizarlo junto a la leche desmaquillante y el resultado que obtengo es una piel lisa y extremadamente limpia. Más adelante le dedicaré una entrada porque se lo merece.

MASCARILLAS
  Como podéis ver en la imagen, actualmente estoy utilizando dos mascarillas diferentes. La MASCARILLA PURIFICANTE AL BARRO de MARCEL CLUNY, que ya viene preparada para aplicarla, y ARCILLA VERDE en polvo, la cual tenemos que mezclar con otros ingredientes para aplicarla. Ambas mascarillas las utilizo indistintamente y dependiendo del tiempo y las ganas que tenga de preparar el producto.
  De la mascarilla de Marcel Cluny nos dicen que 'Proporciona un efecto de limpieza profunda de la piel aportando a la vez frescor, firmeza y uniformidad. Su compleja y completa composición a base de barros curativos, se componen en un 80-97% de materia orgánica. Minimizan las impurezas y hacen devolver a la piel un aspecto joven y confortable. Para todo tipo de pieles, especialmente grasas y mixtas' Me gusta mucho porque tiene una textura tipo crema muy fácil de aplicar y de extender, además con ella consigo que la piel quede más limpia, luminosa y con menos brillos.
  Desde hace aproximadamente un año estoy utilizando arcilla verde para crear mis propias mascarillas caseras. La ventaja de poder hacer nosotros mismos las mascarillas es que usaremos diferentes productos según el estado en el que se encuentre nuestra piel. Como base podemos utilizar agua, agua de avena, Agua Termal (yo suelo usar la de Avène que veis en la imagen), agua de rosas.... además, también podemos añadir varias gotas de aceites, si notamos la piel muy grasa incluiremos aceite de árbol de té, si está muy seca podríamos aplicar un par de gotas de aceite de argán, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias.

CUIDADO CONTRA LAS MANCHAS
  Dado que suelo tener algunos granitos a menudo, también suelo tener manchas de granitos que ya se están yendo. Hace un par de años fui con mi familia a Tenerife y mi hermana se compró GEL de ALOE VERA porque por aquel entonces tenía muchos granitos y muchas manchas, actualmente ella tiene la cara como el culito de un bebé y la que tiene granitos soy yo, así que me apropié de este gel  y lo estoy utilizando bastante a menudo. El aloe vera destaca porque tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel, es cicatrizante, hidratante, regenerante, etc. Me lo aplico en la zona de la barbilla (que es donde más me salen) cuando noto que tengo más granitos y más manchas de lo normal. A la mañana siguiente tengo los granitos más deshinchados y menos enrojecidos, noto que este producto los calma muchísimo, además ayuda a que las manchas se vayan difuminando.

PARA REFRESCAR LA PIEL...
  En cuanto comienza el calor suelo utilizar muy a menudo el AGUA TERMAL de AVÈNE. Sus usos son múltiples, sirve para refrescarse y calmar la piel, para fijar el maquillaje, para retirar los exfoliantes y mascarillas en vez de utilizar agua del grifo, ya os comenté anteriormente que yo la utilizo para crear las propias mascarillas de arcilla, e incluso sirve para tratar quemaduras e irritaciones. Podéis encontrarla en varios formatos, yo siempre tengo un bote pequeño en casa porque de esta forma puedo llevarla cuando voy a la playa, de paseo... ¡Un básico!

CUIDADO DE LABIOS
  Una vez a la semana procuro exfoliarme los labios para eliminar las pielecillas y conseguir que los labiales queden más bonitos una vez aplicados. El exfoliante que estoy utilizando es de la marca STAGE LINE, además de ejercer la labor de peeling también se supone que ayuda a aumentar el volumen de los labios, sobre esta función no puedo comentaros nada porque no lo uso a diario ya que me resultaría muy fuerte. Éste es el primer producto exfoliante de labios que utilizo y me gusta muchísimo, tiene textura cremosa y las partículas son muy finas; antes de tenerlo me hice varios exfoliantes con miel y azúcar pero el resultado de DIY no me acababa de convecer ya que me quedaban demasiado espesos y los componentes se separaban constantemente.

¿Coincidimos en algún producto?

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de probar el exfoliante enzimático de UNT. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo algunos productos en el tocador para controlar algún que otro pequeño brote de granos, exfoliantes para el rostro ya no uso porque mis cremas de tratamiento tienen un suave efecto peeling (químico) y como tengo la piel muy muy sensible pues prefiero no meterle mucha caña. El agua Termal de Avéne tampoco falta en mi neceser y menos ahora con la calor, que bien va para refrescar la piel. Lo que no conocía es la mascarilla de Marcel Cluny que tiene muy pero que muy buena pinta. Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. lo unico con lo que coincidimos es con el agua termal de avene, me encaaaaaaaaaaaanta!^^

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con la arcilla verde en polvo que yo también lo uso pero mezclándolo sólo con agua. Durante los siguientes minutos después de la aplicación, es bastante molesto pero bueno :P Al día siguiente, me levanto con la cara más calmada :D

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  5. un post muy completo, no coincidimos en ningun producto.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El gel de aloe vera me ha llamado la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Super completa la rutina :D
    coincidimos en el agua termal y en el aceite de arbol d ete!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    pues no he probado ninguno de estos productos...

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Quiero probar el exfoliante de unt, besitos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo con el árbol de te y el agua termal.

    ResponderEliminar
  11. Concidimos en el agua termal y en la mascarilla de Marcel Cluny. Me llevo como curiosidad el exfoliante de Unt, que seguro que es estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. probaré a usar el agua termal para retirar las mascarillas, que no se me había ocurrido

    ResponderEliminar
  13. No coincido contigo en el uso de ninguno de estos productos, pero me ha llamado la atención "ADAPTAROM LE PEELING de PRANARÔM",¿dónde lo has conseguido? espero tu post sobre él... Un besito guapa!

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No coincidimos en ningun producto, pero el exfolinate tiene muy buena pinta!!!!!!

    Besitos :-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Otra vez, no coincidimos en na de na.... es lo que tiene que tengamos la piel diametralmente distinta!

    ResponderEliminar
  16. Me parece super interesante el Gel de Aloe Vera, ando detrás de uno que sea 100% y no lleve demasiados aditivos, pero guapi, es misión imposible. Y si lo encuentro es en web de Canarias que el envío me cuesta lo mismo que el producto.
    Miraré en iherb a ver si encuentro algo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en el agua termal de avene, me gusta mucho y le doy mucho uso, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo siempre en casa un bote de agua de avena!últimamente lo he tenido un poco olvidado por el trabajo porque casi no paro pero lo voy a retomar que me viene genial!bsts

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.