Cuidado Facial Diario (Noche)

28 junio 2013

 ¡Hoy toca hablar de los cuidados faciales nocturnos! Esta entrada será más breve que la anterior ya que varios de los productos coinciden. Espero que no os resulte pesada y podáis sacar algo en claro sobre ella. Ya sabéis que estoy abierta a toda sugerencia y recomendación que queráis hacerme :)


El primer paso y el más importante de una buena rutina facial nocturna es DESMAQUILLARSE. Ya sabéis que durante la noche la piel sigue un proceso de regeneración, por este motivo es muy importante desmaquillarse bien y dejarla limpia para que pueda respirar.
Desde que terminé el agua micelar de Bioderma (la cuál me encantaba) estoy intentando acabar varios productos desmaquillantes que tengo por casa y a los que no daba uso. Dependiendo de los productos de maquillaje que use cada día, utilizaré más o menos productos desmaquillantes para eliminar toda la suciedad de la piel. Por ejemplo:
 Si sólo me apliqué colorete o polvos bronceadores, primero me pasaré un algodón impregnado en agua micelar y después utilizaré la limpiadora que uso de forma habitual (vaya rima me acaba de salir).
 Si me aplico una base de maquillaje muy cubriente entonces primero me quitaré parte del maquillaje con ayuda de toallitas desmaquillantes y después completaré el desmaquillado con el aceite de Etat Pur y la limpiadora.

En estos momentos estoy utilizando el Aceite desmaquillante de Etat Pur y el agua micelar de Cattier, ninguno de los dos me convence pero quiero gastarlos. En un futuro me compraré el agua micelar de Etat Pur y la Leche Desmaquillante a las 3 Rosas de Nuxe. En cuanto a las toallitas, dado que no tengo la piel sensible y que sólo las uso para quitar 'lo gordo' del maquillaje, no tengo una marca preferida, en estos momentos estoy utilizando las de pieles normales y mixtas de Deliplus y las de la marca Sanase.
Con respecto a los ojos, utilizo desde hace muchísimo tiempo el desmaquillante bifásico de Les Cosmétiques. Este producto me encanta porque elimina de forma rápida el maquillaje de ojos sin irritar. Al ser bifásico deja los ojos un poco 'engrasados' pero no le doy importancia porque después de desmaquillarlos me aplico la limpiadora por todo el rostro, por lo que esta sensación desaparece.


Los siguientes pasos son LIMPIAR y TONIFICAR. Utilizo los mismos productos que por las mañanas: el limpiador Effaclar de La Roche Posay y  el tónico Refining Vitamin A and Glycolic Toner de Derma E. Podéis leer mis opiniones sobre ambos productos en la entrada anterior (aquí).

A continuación, me aplico el SÉRUM.  En estos momentos estoy utilizando el Effaclar Serum de La Roche Posay, os prometo que no cobro comisión por mostrar esta marca jajaja. Este producto me gusta mucho porque se extiende y absorbe muy rápido, con tres gotas tenemos suficiente para todo el rostro. Noto la piel muchísimo mejor: los poros están más cerrados y me salen menos granitos (los de la zona de la barbilla siguen ahí, pero me temo que es por causas hormonales), además, también me da la sensación de que me salen menos brillos desde que lo utilizo. Éste es un producto muy fuerte y hace que nuestra piel esté más sensible al sol, por este motivo sólo lo utilizo por las noches. Todas las mañanas utilizo un protector solar para evitar quemaduras o manchas. Os hablaré de este producto en próximas entradas.

Los siguientes pasos son la aplicación del CONTORNO de OJOS, también uso el mismo que por la mañana, de la marca Bee Naturals (podéis ver mi opinión sobre él en la entrada que os enlacé anteriormente), y de la HIDRATANTE. En estos momentos estoy utilizando la Hydraphase UV Intense Legere de La Roche Posay, como os comenté en anteriores entradas, dado que por las mañanas utilizo productos matificantes, por las noches prefiero utilizar productos más hidratantes que reequilibren mi piel, ya que a pesar de tenerla grasa tiende a estar deshidratada. Os hablé de este producto aquí.

  Por último, en mi rutina nocturna no puede faltar la hidratación de LABIOS, ya que por la noche se me resecan muchísimo e, incluso, se me hace alguna grieta. En estos momentos estoy utilizando el bálsamo Rêve de Miel de Nuxe. Lo uso exclusivamente antes de acostarme porque es algo pastoso, deja una sensación muy agradable en los labios y los hidrata de forma duradera. Un punto negativo que le encuentro es que a medida que voy gastando el producto, voy viendo que tiene una especie de grumos... hace tres o cuatro meses que lo tengo, por lo que no lo atribuyo a que esté en mal estado, ¿a alguna de vosotras os pasa?

¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

30 comentarios

  1. No coincidimos, pero además de los productos que te comenté que me gustaban en los cuidados diarios, como el tónico y el contorno, el hidraphase debe ir genial también. No sé qué será lo de los grumos, la verdad. ¿No tiene caducidad? Si solo hace 4 meses, de todas formas, no debería estar malo. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el envase pone que caduca 12 meses después de abrirlo... es rarísimo!

      Eliminar
  2. No he probado ninguno .. Bueno las toallitas desmaquillantes dedelipluj si el serum me llamo la atencion ando en busca de uno lo tomare encuenta

    Saludos guapii!!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar toallas desmaquillantes ya que a veces paso agua micelar con los discos de algodón y uso el gel limpiador de Bioderma. Termino con algunas cremitas y el contorno de ojos :D :D Tengo mucha curiosidad a ver qué tal el cepillo facial que compraste :))

    Un besito bombón!

    ResponderEliminar
  4. buen "equipamiento", tendré que probar algunas cosillas...
    bs

    ViernesTeAtreves?_
    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy usando las toallitas desmaquillantes de Deliplus pero no me convence, no me gusta el olor, me resulta desagradable y encima se queda durante rato en la piel, además he usado otras marcas baratas que quitan mejor el maquillaje, creo que no repetiré.

    ResponderEliminar
  6. No probé ninguno de los productos, hay alguno que probaré.

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. uso el contorno de ojos de naturals y me gusta mucho, tambien he probado las toallitas desmaquillantes de deliplus, me gustan bastante y las suelo usar para emergencias cuando no tengo muchas ganas de desmaquillarme.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. tengo el reve de miel y el bifase de carrefour! la verdad me van muy bien los dos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno pero el desmaquillante de ojos de carrefour me tienta :) Bss

    http://www.streetstyleforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ese bálsamo de Nuxe, me gusta bastante la verdad, yo noto que tiene como granulitos, a veces no se extiende bien del todo, pero como lo uso por la noche como tú no le doy mayor importancia. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no he usado ninguno de estos productos, pero si te animo con el Agua Micelar de ETAT PUR, a mi incluso te diría que me gusta mas que el de Bioderma. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé como hay gente que se acuesta sin desmaquillarse, es algo que desde siempre lo llevo a raja tabla y me consta que la hay, por ejemplo una prima mía... nunca se desmaquilla para dormir y eso a mi me pone tíbia, de todo los productos lo que si he utilizado son la toallitas, las uso para quitar lo gordo y luego ya con el desmaquillante al que le esté dando tralla... jeje un besote

    ResponderEliminar
  13. yo sólo me aplico contorno de ojos por la noche, igual debería también usarlo por la mañana pero no es una zona problemática para mi

    ResponderEliminar
  14. Yo por la noche me descuido mucho más porque soy muy vaga y me da mucha pereza, aunque intento seguir la rutina lo máximo. He probado algún producto de La Roche Posay y no me han gustado mucho, no sé igual le doy alguna oportunidad más, pero no lo tengo muy claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ese serum me llama mucho la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he usado una agua micelar, suena bastante bien y me gustaría probarla un día de estos, yo no uso toallitas desmaquillantes porque hacen que me arda la piel y los ojos...aun cunado he probado varias de diferentes marcas siempre termino regalandoselas a mi mami porque a mi no me funcionanan nada bien. En cunato a serums estoy enamorada los sueros de Estee Laudr idealist el de manchas y el de poros abiertos, los cuales son geniales; sobre el bálsamo de labios a mi me ha funcionado el de Palmer´s, que e suna marca que me encanta:-D

    Besitos :-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta ese bálsamo de Nuxe!!

    ResponderEliminar
  18. Solo coincido contigo en el bifásico de Carrefour! Seguro que cuando compres el agua micelar de Etat Pur te gusta, a mi me está encantando!!

    ResponderEliminar
  19. he probado las toallitas desmaquillantes y me gustan mucho
    blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pues no coincidimos en ninguno, pero todos me parecen muy buenos la verdad! Me gustaría probar el cacao de nuxe para los labios! Otra cosa que quiero probar es el serum de LRP!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. No coincidimos aunque también tengo una rutina facial bastante completa.

    Los productos de la roche son la caña. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo hago lo mismo, como yo digo "lo gordo" me lo quito siempre con toallitas y luego sigo con el agua micelar para no gastar tanto producto. Y para los ojos también, agua micelar, soy mucho mas básica ;).

    ResponderEliminar
  23. Yo uso la Hydraphase pero la versión Rica y sin protección UV :)

    Ten cuidado con mezclar el sérum de LRP y el tónico de glicólico...el tónico no pone la concentración de glicólico, pero el sérum de LRP entre otros ácidos lleva ~8% de glicólico, a veces la irritación no tiene efectos visibles pero a medio plazo el estrés al que se puede llegar a someter a la piel usando varias cosas ácidas tiene sus efectos. Los ácidos son muy útiles y sus resultados son rápidos, pero irritan y hay que tener cuidado con ellos. Supongo que el tónico no será demasiado fuerte. Además ten cuidado en verano porque por lo que dices de que te ha durado el protector de Bioré un verano entero y aun lo estás usando, no estás usando suficiente protección (un protector bien usado dura entre 15-30 días si lo usamos todos los días, depende de la cantidad del bote, uno de 50 ml dura 23 días de uso por ejemplo) y usar ácidos en verano en la medida en que la piel se sensibiliza puede llevar a manchas (no siempre, pero dependerá de la concentración del tónico, tu fototipo, hábitos frente al sol, fotosensibilidad, etc.)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tomo nota de tus consejos :) muchas gracias guapa! sobre el protector, yo uso tres nueces de producto y me da la sensación de que es suficiente, no obstante intentaré aplicarme más por si acaso

      Eliminar
  24. Yo también tengo el bifásico de carrefour, creo que es en lo único que coincidimos :-P

    ResponderEliminar
  25. Esas toallitas desmaquillantes también las uso yo, cuando me da pereza andar con la leche y el tónico :p y también probe unas que estaban de oferta en el arenal hace tiempo que se llamaban "lola" (creo :s) y si te soy sincera me gustaban mas esas que estas del mercadona pero la comodidad es lo que tiene.. :p bss guapa

    ResponderEliminar
  26. No he probado nada pero tengo pendiente alguno de estos productos.bsts!

    ResponderEliminar
  27. Compartimos el bifásico y yo también lo adoro, es uno de los pocos productos buenos, bonitos y baratos!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.