Cuidado Facial Diario (Mañana)

26 junio 2013

 ¡Hola! Dado que he cambiado mi rutina facial hace unos meses, me gustaría hacer una actualización y contaros qué productos estoy utilizando y cómo me está yendo con ellos. En esta primera entrada os hablaré de los productos que uso todas las mañanas y en sucesivas entradas os hablaré de los productos que uso por la noche y los que uso esporádicamente. Espero que esta serie de posts os resulten útiles y si os apetece recomendarme algún producto que echéis en falta en mi rutina podéis tentarme con él en los comentarios ;)


 Quizá os aburra contándoos cómo es mi piel una vez más, pero creo que es conveniente recordarlo por si alguna de vosotras se ha incorporado recientemente al blog, ya que si no tenéis las características de mi piel no tiene sentido que sigáis leyendo la entrada porque los productos que os voy a mostrar seguramente no os vayan bien. Mi piel es grasa (este punto cada vez está más controlado, me salen menos brillos que hace unos meses) con tendencia acnéica, me suelen salir granitos por la zona de la mandíbula y la barbilla, tengo los poros abiertos y puntos negros. 

 El primer paso de mi rutina es la LIMPIEZA, suelo utilizar jabones en formato gel porque me resultan mucho más cómodos. En estos momentos estoy utilizando el gel purificante Effaclar de La Roche Posay, que está destinado a pieles grasas y sensibles. No os dejaré lo que nos dice la marca sobre él porque si no esta entrada podría ser inacabable, os dejo un link por si os interesa esa información. Este producto me gusta mucho porque me deja la piel muy limpia y retira la grasa por completo, huele muy bien y deja una sensación de frescor muy agradable en el rostro. Es importante destacar que no contiene ni alcohol ni jabón.
Hace años sólo usaba productos con alcohol porque me daba la sensación de que cuanto más astringentes fueran menos grasa iba a tener la piel y al abusar de éstos notaba la piel apagada y sin brillo. Normalmente estos productos resecan la piel y ¡ojo! no debemos confundirnos, podemos tener la piel grasa y  al mismo tiempo deshidratada, por lo que siempre que puedo huyo de los productos con alcohol y me decanto por otras alternativas.
Otros limpiadores que me gustaron mucho y con los que repetiría son Normaderm de Vichy, el gel limpiador de Marcel Cluny y Bactopur de Lutsine, éste último es el que menos me gusta de los tres.

  El segundo paso de mi rutina es la aplicación del TÓNICO. Dado que mi piel es grasa, no suelo saltarme este paso casi nunca, la función del tónico es retirar los restos de impurezas que nos puedan haber quedado después de la limpieza, cerrar los poros y preparar la piel para aplicar posteriormente la hidratante.
En estos momentos estoy utilizando el Refining Vitamin A and Glycolic Toner de Derma E, destinado a pieles normales y grasas. Promete reequilibrar la piel, reducir la apariencia de los poros y refrescar e iluminar el rostro. Llevo utilizando este tónico mañana y noche durante aproximadamente dos meses y me está gustando mucho. Huele muy bien, no reseca ni deja la piel tirante, al contrario, noto el rostro mucho más cómodo. Me gustaría comentaros que al aplicarlo noto la piel un poco pegajosa (nada exagerado), a medida que se va absorbiendo y aplicamos el tratamiento posterior esta sensación desaparece. Podéis encontrar este producto en iHerb (enlace directo). A menudo nos puede pasar a las chicas que tenemos piel grasa que al usar tónicos sin alcohol no notamos ningún efecto (como si fuera agua), con este tónico noto la diferencia de aplicarlo a no aplicarlo, la piel queda fresca y aliviada.
Muchos de los tónicos dirigidos a pieles grasas tienen alcohol, como ya os comenté, hace años utilizaba este tipo de productos, me gustaba la sensación de tirantez (para variar, el resto del día tenía sensación grasa...), ahora noto que me resecan en exceso, dos tónicos con los que no repetiría son la loción Effaclar de La Roche Posay y con el tónico nº2 de Clinique.

  El tercer paso que sigo es la aplicación del CONTORNO de OJOS. A mis 24 años no considero que este paso sea totalmente necesario, no suelo tener ojeras y, en caso de tenerlas por culpa de una mala noche, no son muy marcadas. Además, tengo la zona un poco seca y algunas arrugas de expresión en el lagrimal.
El contorno que estoy usando en este momento tanto por la mañana como por la noche es Peeper Keeper Eye Balm de Bee Naturals. De esta firma probé el exfoliante corporal y me gustó tanto que decidí hacerme con más productos. Este contorno se caracteriza porque tiene una textura compacta, me recuerda a los bálsamos labiales aunque es incluso más espesa, por este motivo al principio se me hacía un poco raro aplicarlo. Una vez que me acostumbré a la textura puedo decir que me gusta muchísimo.
Para usarlo lo que hago es deslizar el dedo varias veces por la superficie del producto, aplicarlo en el contorno extendiéndolo y, una vez que lo tengo extendido, doy unos pequeños toques por la zona para que penetre más rápido. Este producto no se absorbe al momento, yo me lo aplico entre el tónico y la hidratante para darle más tiempo y que penetre lo máximo posible antes de maquillarme. He leído en varios blogs que deja una película grasa, en ese aspecto no estoy de acuerdo aunque me imagino que dependerá de la cantidad que se use. El resultado que obtengo con él es la zona del contorno muy hidratada pero no he notado que las arrugas se hayan afinado.

 El cuarto paso es aplicarme el TRATAMIENTO. Por las mañanas me aplico productos matificantes destinados a tratar las imperfecciones de la piel y, dado que estos productos suelen ser poco hidratantes, todas las noches me aplico cremas que me proporcionen la hidratación necesaria que no le doy a la piel por las mañanas. Como podéis ver en la imagen, puse dos productos destinados a esta finalidad. Hace varias entradas os comenté cómo era mi relación con el Sébium Global de Bioderma, os dejo aquí el enlace, si lo uso varios días seguidos me produce escozor y picores en la zona de las aletas de la nariz y la comisura de los labios, en un principio lo usaba mañanas y noches, después pasé a usarlo sólo por las mañanas y ahora, por recomendación de Bioderma, lo utilizo en días alternos. De esta forma el producto me funciona mucho mejor, noto los poros más limpios y la piel un poco menos grasa, sin embargo me siguen apareciendo granitos, por lo que cuando lo termine no repetiré, prefiero el Effaclar Duo de La Roche Posay. El otro producto que uso alternándolo con el Sébium Global es la hidratante matificante Effaclar Matt de La Roche Posay. Esta hidratante en textura gel me gusta mucho porque proporciona hidratanción sin resultar pesada, además ayuda controlar los brillos, con ésta sí repetiré.

 El quinto y último paso de mi rutina facial diurna es la aplicación del PROTECTOR.Ya conocéis la importancia que tiene proteger la piel a diario durante todo el año, para este fin estoy utilizando la crema Aqua Rich UV de Bioré, la compré la primavera pasada por Ebay, la utilicé todo el verano pasado y esta primavera y aún tengo crema para todo este verano. Me gusta mucho porque es ligera y no me aporta brillos. Repetiría con ella pero de momento no lo haré porque prefiero seguir probando más productos, ¿me recomendáis alguno?

Esto es todo por hoy. 
Si habéis llegado al final de la entrada me gustaría daros la enhorabuena 
y las gracias por haberme leído :P

You Might Also Like

33 comentarios

  1. Me han llamado mucho la atención el tónico y el contorno de ojos. Por lo demás, parecen unos productos estupendos para pieles mixtas-grasas. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El gel de La Roche Posay tiene buena pinta. Leí muy buenas opiniones y me pica la curiosidad. A ver si me animo algún día.
    Un besito bombón! :)))

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tienes muy buenos hábitos, a ver si yo te copio un poco, porque no los tengo tan buenos...
    un besin
    http://senseofthelife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ojalá yo tuviese una rutina tan definida como la tuya! La verdad es que soy muy poco constante! :(

    ResponderEliminar
  5. Tienes una rutina muy completa y muy buenos hábitos, yo debo confesar que ando despistada últimamente y perezosa en este tema

    ResponderEliminar
  6. Muy buena rutina =)
    Me ha llamado la atencion el contorno de ojos =)
    besiitos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada, es de lo más completa. Tendré que probar algunos productos de los que hablas. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa que curiosos el contorno echaré un vistazo a la marca.

    En cuanto al producto de Bioderma es la primera vez que leo algo negativo supongo que es eso que quizás para mañana y noche es demasiado agresivo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Es bueno conocer otros productos y las opiniones, gracias por la informacion! un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Uso el Effaclar y me está dando muy buen resultado. El sebium de Bioderma lo usa mi hija para su acné y le va de fábula!! Yo también considero que con 24 años no necesitas ningún contorno de ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi el contorno de bee natural me gusta mucho! yo lo utilizo por la noche!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. yo uso ese contorno de ojos desde hace una semana y la verdad es que me gusta mucho como hidrata la zona.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo habla muy bien de la linea Effaclair, tengo ganas e probarla! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La crema Effaclar Matt la tengo, la compré el año pasado por primera vez, entorno a esta fecha, y la veo ideal para esta época y más, matifica y controla los brillos que con el calor se disparan.

    ResponderEliminar
  15. Utilizo menos productos que tú y entre mi rutina se encuentra el agua micellar que me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en el Sebium Global, aunque yo lo utilizo por las noches y solamente me queda para un par de días más!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. En estos momentos tenemos la piel distinta, pero me parece una buena rutina facial de por las mañanas. Bss!

    ResponderEliminar
  18. Mi piel es seca y con muchos más años y no puedo coincidir contigo en los productos... pero incluso cuando era joven tampoco hubiera coincido, porque siempre tuve la piel seca pero en lo que si que coincido es que me encantan los productos de Le Roche Posay!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. tengo el mismo tipo de piel y voy a empezar con un tratamiento de lullage, a ver qué tal me va.

    ResponderEliminar
  20. EL tónico me llama mucho la atención! Puede que me anime a probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mi se me va de las manos los productos de cremis y eso a pesar de que alguno que otro lo tengo, lo he dicho muchas veces, eso de llevar una rutina no es lo mío y se que esta mal hecho, tomo nota de cada producto que nos has contado, ya que no he probado ninguno, aunque sí sabía de leeros, muaack

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    mi piel es mixta, así es que no me valen estos productos... pero del gel de La Roche Posay he leído muy buenas críticas!

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hermosa entrada, tengo la piel muy similar así que me viene bien esta reseña de productos y tu experiencia. Tengo muchas muchas ganas de probar algo de Effaclar, seguramente la DUO o K para mis manchitas y brotes :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. No coincidimos en los productos pero si en la rutina diaria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que exccelente toda esta informacion. Voy a probar el tonico con acido glicolico y quiero probar la crema de la roche posay.. Me encanta porque puedo conseguir todo estos productos :) :)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu rutina guapa, es bien completa! Y encima no está nada mal. Me quedo con lalimpiadora de la roche, que no la he probado nunca. El tonico parece prescindible en muchas ocasiones, pero yo creo que no! Y bueno, me apunto el contorno, que me ha sorprendido una barbaridad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Biennnn, he llegado al final jajajjaja :P. No coincido contigo en nada, pero ya sabes que el contorno lo tenía en la wishlist y me apunto el gel limpiador que dentro de poco tngo q reponer el mío! También tenía echado el ojo a uno de apivita pero no se al final que haré! Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    Tenemos una rutina muy parecida y ahora en verano tambien incorporo el limpiador Effaclar o el Cleanance de Avene que son los que me limpian mejor los poros y me controlan la grasilla...
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el post, muy completo y muy bueno para conocer productos indicados para pieles como la tuya. Mi piel es todo lo contrario, muy seca por lo que no me apunto ninguno de los productos de tu rutina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. De protector solar te diría que te animes con heliocare.
    Como me gusta ver vuestras rutinas faciales, siempre tomo ideas, tengamos la piel igual o no. La verdad que no paro de verte cosas de la Roche, y me tienta probar la marca...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola, todo eso usas por la mañana¿? madre mia!!! o yo voy muy retrasada o tu muy adelantada jajajajaja

    Besiños

    ResponderEliminar
  32. No conocía ese protector solar, anotado queda, porque tenemos la piel similar. El effaclar duo a mí tmb me gusta mucho, la hidratante matificante no la he probado pero tb me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hay que ver lo que son las pieles, a mi el Sebium Global de Bioderma me va genial con el tema granitos sin embargo el tema poros y los puntos negros no me los mejora...Y hay que ver la cantidad de cositas que usas, yo por las mañanas soy muy vagueta, limpiar y el Global, luego algo de maquillaje y para la calle ;).

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.