Brochas Hakuro: Opinión y Comparativa

06 junio 2013

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy vengo con una entrada que tenía muchas ganas de publicar, me gustaría hablaros de las brochas que tengo de la marca Hakuro. Me las enviaron desde la web Toke de Color hace un mes y medio y las estuve usando prácticamente a diario desde entonces. Considero importante destacar que desde la web me permitieron elegir las brochas que yo quise, por lo que mi elección fue totalmente libre y me centré en escoger aquellas que consideraba que me hacían falta o que me tenían mejor pinta.


 Cuando entré en la web y ojeé las diferentes marcas de brochas que comercializan, sin duda ésta fue la que más me llamó la atención. No conocía esta marca y la apariencia de estas brochas me resultó excelente. Como podéis ver en la imagen, tienen la virola plateada y el mango de color negro mate, además el sistema de identificación es mediante numeración. A simple vista, podemos apreciar el gran parecido de estas brochas con las de Sigma.


 Me hacía mucha falta una brocha para aplicar la base ya que la Powder Blush de Elf tuvo un accidente del cual no quiero acordarme y sólo me quedaba la Expert Face Brush de Real Techniques. Dado que yo me maquillo prácticamente a diario, necesito dos brochas para aplicarme la base para ir intercambiándolas y usar una cuando la otra está a secar.
 La brocha H51 se caracteriza porque está hecha de pelo sintético (lo que la hace idónea para aplicarnos productos en crema), tiene forma redonda y su base tiene corte plano y recto. Algunos datos de interés que nos proporcionan en la web es que la longitud del pelo es de 2.2cm y la longitud total de la brocha es de 16cm.
  Esta brocha tiene el pelo muy tupido y suave, no es excesivamente rígido pero tampoco demasiado endeble; en mi opinión, tiene la longitud y el espesor idóneo para aplicar la base de maquillaje de forma homogénea y trabajándola bien. El acabado que nos proporciona esta brocha es bastante natural y lo que más me gusta es que la base queda asentada y no dibuja las antiestéticas líneas que dejan algunas brochas. El hecho de ser tan tupida también tiene varios puntos negativos: absorbe mucho producto y, por este motivo, al usarla gastaremos más base que con otros tipos de brochas, y a la hora de lavarla es mucho más difícil dejarla limpia del todo. En alguna ocasión me ha ocurrido que pienso que está completamente limpia y  a medida que se va secando veo que va soltando restos de base. Podéis apreciar este detalle en la imagen que os muestro a continuación (abajo a la derecha), el centro de la brocha tiene una ligera sombra de maquillaje.


  En las imágenes anteriores os muestro una comparación entre la Expert Face Brush de Real Techniques y la H51 de Hakuro. Podéis ver que ambas tienen aproximadamente la misma longitud, no son muy largas y esto hace más cómoda la aplicación. La brocha H51 tiene más cantidad de pelo y es más tupida, además deja un resultado más pulido que la de RT, desde que tengo la H51 sólo uso la de RT cuando la de Hakuro está a lavar.


 Hace mucho, mucho, mucho tiempo que tenía ganas de tener una brocha específica para hacerme el contorno, hasta que me hice con ésta usaba una brocha biselada para aplicar el colorete pero no me acababa de convencer el resultado. La brocha H13 está hecha de pelo natural, es extremadamente suave y bastante tupida. La característica que más puede llamar la atención a simple vista es el corte que tiene, es redondeada pero acaba en una ligera punta, lo cual nos permite aplicar el producto de forma precisa para posteriormente difuminarlo. El tamaño que tiene la hace idónea para aplicarnos el iluminador, el contorno o incluso coloretes, yo la suelo utilizar sólo para el contorno y el iluminador, ¡desde que la tengo uso el Mary Lou Manizer todos los días!
 El tamaño total de esta brocha es de 17.5cm y su pelo mide 3.5cm aproximadamente. El pelo que tiene es bastante prieto, por lo que mantiene su forma incluso después de lavarla. Sólo le encuentro un punto negativo, las dos primeras veces que la lavé perdió bastante pelo, actualmente pierde alguno de vez en cuando pero nada alarmante; la mayoría del pelo que se le cayó tenía un tamaño muy pequeño por lo que me imagino que serán restos que quedaron dentro en el momento de cortarlo, no lo sé. A pesar de considerar este punto en su contra, he decidido incluir esta brocha en mis favoritos de primavera (los publicaré en breve) ya que ha supuesto un cambio en mi rutina de maquillaje.


  En la imagen superior os muestro una comparación entre la brocha H13, la Blush Brush de Real Techniques y la 'Yachiyo' de Ebay, disculpadme porque éstas dos últimas están usadas (y manchadas de colorete). Podéis ver que la H13 tiene un tamaño considerablemente más pequeño y, aunque la forma es similar, la de Hakuro es más puntiaguda. En cuanto a suavidad, para que os hagáis una idea, la H13 es tan suave como la de Real Techniques a pesar de que el material de sus cerdas es totalmente diferente.


  Desde que empecé a comprar pinceles para maquillarme los ojos quise tener un pincel con 'punta de boli', creía que me resultaría muy cómodo a la hora de aplicar la sombra de determinadas zonas como la v-externa, el lagrimal del ojo o, incluso, para difuminar los delineados. Me compré el pincel de Abbamart y fue un desastre, a pesar de tener muy buenas críticas a mí no me gusta nada porque tiene los pelos muy rígidos y pica bastante, así que cuando tuve oportunidad de elegir el pincel H76 no lo dudé un momento. Tiene el pelo suave, no pincha en absoluto, además es bastante pequeño, por lo que nos proporciona mucha precisión a la hora de trabajar las sombras. Las cerdas son bastante prietas, sin embargo tiende a deformarse, por lo que siempre que lo lavo le pongo una Brush Guard para que recupere su forma original.


  En la imagen superior os muestro una comparación entre el pincel de difuminar de Essence, el pincel de punta de boli de Abbamar y el pincel H76 de Hakuro, la diferencia de éste último con los otros dos es evidente. Es mucho más delgado y la punta está más definida.
 
¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parece?

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la de corte plano y la tipo boli, yo las uso muchísimo ambas. Voy a echar un ojo a los precios a ver. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. no conocía para nada esta marca. ya estoy entrando en la web que dices para curiosear un poquito. saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta marca de pinceles, pero me ha gustado el corte que tienen. De las de aplicar base tengo muchísimas, pero como la H13 pocas, así que me pasaré a ver que tal está de precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. Conozco la marca pero no tengo nada. Echaré un vistazo que me gustaron mucho. Por cierto tengo ese pincel de Essence y me encanta... Es muy suave y se aplica muy bien en las zona precisas :D
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen! Yo conocía la marca pero no he probado nada, las tres tienen que estar genial. Si quieres alguna de ese estilo para tener en la recámara, piensate en pedir alguna de estas imitación de las RT, yo estoy super contenta y por el precio que tienen está super bien para tener de recambio y eso. Me apunto estás tres por si algún día pico con la marca! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no conocía esta marca! yo estoy esperando un envío de buyincoins en las que he pedido las de imitación a MAC, las de imitación a Sigma caerán en otro jeje

    Estas tienen muy buena pinta!

    bsss!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Habia oido hablar de la marca, tienen una pinta estupenda, lo tendré en cuenta cuando haga un pedido
    Besines

    ResponderEliminar
  8. La H13 tiene una pinta fantástica, aunque haya perdido algún pelo. Casi entro en shock al ver la entrada que leí mal la marca jaja pensé que te habías lanzado con las hakuhodo xD

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas brochas pero voy a ojear y ficharlas, tienen una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  10. y qué tal están de precio? porque la de contorno si me llama comprármela

    ResponderEliminar
  11. pues no me sonaba de nada, pero yo estoy ahorrando para mas hakus. No me importa el tiempo que tarde jejejej

    ResponderEliminar
  12. Conocía esta marca de oidas, pero hasta el día de hoy no he tenido la suerte de probar ninguna brocha ni pincel de la marca !!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta genial, yo uso mucho la brocha mofeta! Ya he publicado un post con el QUINTO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía ese pincel de Essence, que me iba bastante bien con él, pero de un día para otro se me separaron los pelillos del mango... no entiendo aún porque, así que ahora estoy en busca de otro. Me apunto el H76.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. La H13 me ha llamado mucho la atención! besos

    ResponderEliminar
  16. Las quiero todas !!!! :)


    http://AlittleMakeupandREADY.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante, muy bien currado!! Gracias por compartirlo!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. La H13 tiene el tamaño justo, me parece perfecta para colorete e incluso iluminador, tienes razón!! Una pena que pierda pelitos, a ver si se soluciona!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Jo no conocía la marca y la verdad es que le veo unas calidades super tentadoras me voy a echar un vistazo al precio por que pintan genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el post.No conocía esas brochas y ya lo que me faltaba... más fiebre brochil. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. No las conocía y tienen muy buena pinta. Mantra: Estoy servida de brochas-estoy servida de brochas...Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada, se ven bastante buenas, besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta de verdad, muy buena review!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado la ultima brocha, y he estado mirando los precios de la web y la verdad es que están muy bien, pensé que era una marca mas cara. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Las tres me han parecido geniales, sobre todo la de contorno, tiene una forma muy precisa para este fin. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Tienen muy buena pinta esas brochas!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Un post muy completo, la verdad es que la marca no la conocía y sus brochas tienen muy buena pinta, voy a mirar la web a ver qué tal. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  28. :p tú y las brochas :p ¿cuántas tienes? bss guapa y FELICIDADES!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Yo necesito una como la H51 y en mi ciudad con esa forma sólo he visto la de Real Techniques y esta un poco cara, la anexaré a mi lista de deseos de cumple:-P

    Un excelente post, muy completo e ilustrativo :-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Tienen muy buena pinta. Tengo que hacerme con la primera y la última. La H13 es muy parecida a mi F25 de Sigma que, curiosamente, tiene el mismo problema de alopecia que la tuya :p

    ResponderEliminar
  31. la de corte plano tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  32. No tenía ni idea de la existencia de la marca!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, pues no conocía esta marca pero me ha gustado mucho lo que enseñas, sobre todo la primera y la última brocha, se ve que son estupendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. que buena pinta tienen estas brochas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que no conocía la marca y me ha sorprendido para bien! Creo que has acertado de `pleno con las tres, la tipo boli es muy firme y seguro que va bien para detalles. La del contorno tiene un tamaño perfecta y es también una multiusos. Y la primera, para base es fantástica, yo soy amante de este tipo de brochas! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.