Limpieza de Brochas

02 mayo 2013

 ¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Hace varios meses que uso los mismos productos para limpiar mis brochas y nunca os había hablado de ellos, por lo que he pensado que podría contaros qué tal me funcionan y si los volvería a comprar o no. 

 Los dos productos que uso para limpiar mis brochas son el limpiador de Mac y el famoso jabón de coco de Kirk's. Yo me suelo maquillar a diario, excepto los fines de semana, por este motivo siempre intento tener las brochas preparadas y a punto. Para empezar, procuro tener dos unidades de las brochas que uso más a menudo, sobre todo las que utilizo para aplicar productos en crema (base o bbcream, corrector, etc.) ya que así, mientras una se seca, estoy usando la otra.

 Me gustaría destacar la importancia que tiene el limpiar las brochas con frecuencia, sobre todo las que utilizamos para aplicarnos productos en crema y en todo el rostro, utilizar las brochas sucias puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel, incluso podríamos provocarnos infecciones si no llevamos una rutina de limpieza más o menos regular.


Limpieza diaria: Limpiador de brochas de Mac

 Las brochas que uso para aplicarme productos en crema los desinfecto y limpio a diario, los pinceles y brochas que uso para aplicarme productos en polvo suelo limpiarlos cada dos o tres aplicaciones dependiendo del producto.
 Del limpiador de brochas de Mac nos dicen que limpia, desinfecta y acondiciona las fibras de las brochas, de tal forma que duran más tiempo. Es muy cómodo de usar y está diseñado para prolongar la vida de las brochas de alta calidad. El limpiador deja las brochas limpias, con un olor fresco y ayuda a reducir el tiempo de secado de las fibras
 Lo de cómodo lo cuestiono, como todas sabéis este producto trae una boquilla bastante incómoda y que no nos permite regular la cantidad de limpiador que queremos usar por lo que lo más recomendable es ponerle al envase un dispensador. Para limpiar las brochas lo que hago es coger un papel de cocina, pulverizar un poco de producto sobre él y frotar la brocha dibujando círculos. Utilizando este limpiador las brochas quedan totalmente desinfectadas y bastante limpias, además se seca bastante rápido. Este punto me parece digno de destacar ya que seguramente a todas os tiene pasado (al menos a mí sí) que queréis usar un mismo pincel para aplicaros dos tonos de sombras o para difumunar y, para no mezclar tonos, yo suelo recurrir a este limpiador, de esta forma los pinceles quedan limpios y en un par de minutos puedo volver a usarlos de nuevo.

  En la imagen superior os muestro tres brochas antes y después de limpiarlas. Las dos primeras son de pelo sintético, la mofeta la utilicé para aplicarme la base de maquillaje en crema y la brocha de colorete de Real Techniques la utilicé para aplicarme colorete en polvo, la primera quedó totalmente limpia pero a la segunda no se le quedó el final del pelo tan blanco como cuando la lavo con el jabón que o mostraré a continuación. La última brocha es de pelo natural y la utilizo, sobre todo, para aplicarme el bronceador, la diferencia entre el antes y el después es evidente, se ve más limpia y el pelo más brillante.
  Los ingredientes de este limpiador son los siguientes:



Limpieza semanal: Jabón de coco Kirk´s

  Una vez a la semana procuro hacer una limpieza a fondo de todas las brochas y pinceles. Antes de descubrir el producto del cual os voy a hablar, utilizaba para limpiar las brochas el champú que tuviera empezado en la ducha en ese momento pero no me acababa de convencer así que, empujada por las buenas críticas que tenía este jabón y por su excepcional precio, decidí pedirlo a iHerb.
  Desde Kirk's nos dicen que desde 1839, Kirk’s Original Coco Castile Soap ha proporcionado a los consumidores un jabón natural de una gran calidad a un precio asequible. Originalmente "Castilla" (Castile)  se refería al jabón de origen vegetal muy apreciado producido en Castilla. Durante siglos, este jabón se consideró "el jabón de la realeza" por su lujosa espuma y la suavidad que proporcionaba a la piel.
   Con este jabón consigo que las brochas queden muy limpias y suaves, además me resulta muy fácil aclararlo, cuando usaba otros jabones tenía que pasarme un montón de tiempo aclarando las brochas para que no quedaran restos de jabón entre los pelos. El formato en pastilla no me acaba de convencer del todo, por una parte está bien porque dura muchísimo pero, por otra parte, me resulta un poco aparatoso de utilizar, si os fijáis en la imagen que abre la entrada, tengo guardado este jabón en una jabonera de tapa y siempre tengo que dejarlo secar una noche para no guardarlo húmedo y que se ponga blandengue.
  A continuación os muestro las brochas anteriores antes y después de lavarlas:

 Un punto a destacar de este producto son los ingredientes, totalmente naturales. Esto me da mucha confianza a la hora de usarlo ya que, al fin y al cabo, las brochas la usamos para aplicarnos productos en el rostro y no me hace mucha gracia lavarlas con lavavajillas.


¿Qué productos utilizáis para limpiar vuestras brochas? ¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

44 comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención el jabón, creo que es la primera vez que leo acerca de un producto así para limpiar brochas y me ha parecido muy interesante. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo las lavo con jabón liquido o mistol, pero claro yo no cuento porque apenas me maquilló en la semana, me pasa quizás al reves que a ti xD los Finde y ocasiones especiales es cuando me maquilló Jajajajaja

    Pero el limpiador de mac siempre me ha llamado la atencion , quizás algún día, cuando trabaje y me maquille regularmente lo necesite y lo compre ^^

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso el mismo jabón :D pero algún momento me tendré que hacer/comprar un limpiador para usarlo cuando no tenga que limpiar las brochas a fondo :D Besitos guapaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ese jabón jajaja. El limpiador de brochas yo uso el de kiko pero no se seca tan rapido como el de MAC aunque también deja buenos resultados, lo único que la botellita... no es muy grande que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Utilizo el limpiador de brochas de mac q me encanta, en eso coincidimos, pero cuando las lavo en profundidad uso Fairy las deja muy limpias y cm uso el q contiene aloe vera y pepino las deja tb suaves.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me encanta el jabón de coco!! ni sabía que existía!
    yo sinceramente soy más DIY jeje... aceite de oliva y jabón para las manos.
    saludos!!!

    http://paumilceblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Dejas las brochas como nuevas. Ya habia oido hablar del jabon de coco, al final voy a tener que probarlo...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. El limpiador de brochas de MAC hace tiempo que me pienso si comprarlo o no y voy tirando con uno casero, pero al final lo compraré. Y para la limpieza profunda también uso pastillas de jabón, es lo que más limpias las deja. Buena entrada! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo las limpio con lo primero que pillo, aunque la mayoría de las veces lo hago con un limpiador facial que no me fue bien

    ResponderEliminar
  10. Yo lavo las brochas una vez a la semana con jabón de la Petit Marsellais y me quedan fantásticas y su precio ronda los 3 euros y y como es una pastilla gruesa es muy duradera.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado ver que yo hago exactamente lo mismo que tu!! El limpiador de brochas de MAC para diario (por cierto, es el mejor limpiador de brochas que he probado hasta el momento. Por la cantidad y precio me parece que está muy bien) y una vez a la semana o como mucho cada dos (depende de cuanto las haya usado) le doy con el jabón de Kirks de iherb, va genial!!
    Sabes qué espinita tengo? La jabonera!! Mira que he mirado en bazares chinos, ikea... y nada, no encuentro una jabonera que se cierre para poder guardar higiénicamente el jabón. Solo he encontrado las que se ponen en el baño para lavarnos las manos que son abiertas. Tendré que seguir buscando!
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy buscando un limpiador de brochas en condiciones porque para diario hicemi propia mezcla y para la semanal tiro de jabón.

    ResponderEliminar
  13. Yo también uso el limpiador de MAC y me va muy bien.

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy esperando un jabón que compré en iherb pero tengo que hacerme con un limpiador para diario porque tenía el de elf y ya está en las ultimas.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre las limpio con el limpiador de MAC, me gusta mucho!! Besos

    ResponderEliminar
  16. y yo he perdido la mia hjooooo que me encantaba

    ResponderEliminar
  17. No había oido hablar de este jabón y me ha llamado mucho la atención. Voy a buscarlo para problarlo

    besis!!

    ResponderEliminar
  18. Yo las lo hacía con jabón de niño pequeño, pero desde que probé, el jabón casero ya soy fiel a ello, me deja muy bien las brochas, aunque tengo muchas ganas de probar tanto el jabón como un limpia brochas líquido... un bsot

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar el jabón! besos

    ResponderEliminar
  20. Qué blanquitas quedan! Yo no suelo maquillarme a diario, cuando más es los fines de semana pero como mínimo todos los domingos les doy una limpieza a fondo. Suelo usar alcohol también para desinfectarlas porque al tener un poco de acné así me fío más :)

    Un abrazo !  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar
  21. Yo también uso el limpiador de MAC para la limpieza "diaria"
    Para lavarlas en profundidad uso:
    - lavavajillas - brochas sintéticas o con las que he usado productos en crema.
    - pastilla de jabón de coco - brochas con las que he aplicado productos en polvo =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. El jabon me gusta mucho! tendre que probarlo, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  23. tengo en camino mi jabón de coco y tengo unas ganas de probarle ya!!

    ResponderEliminar
  24. A mi el limpiador de MAC me tienta por la comodidad y porque vale para el back 2 mac, pero me da un dolor pagar por él que no se si picaré... Yo estoy pensando en hacerme uno casero para tenerlo en un bote con spray, porque si es verdad que otros formatos son un rollo! El jabón lo tengo pendiente si alguna vez pido a iherb xD un besito!

    ResponderEliminar
  25. Compré recientemente el limpiador de MAC, lo tengo por estrenar. Intentaré utilizarlo sin flush, a ver qué tal, si no compraré un pulverizador en los chinosXD. El tema del jabón lo estoy considerando, ya que ahora tengo dos brochas de pelo natural (también MAC) y las quiero cuidar, con lo cual el fairy no me sirve...Leí en otro blog que una chica usaba un champú de Dr.Woods comprado en iHerb para las brochas. Pronto haré un pedido en iHerb, a ver qué cae, si la pastilla de Kirk's o el champú de Dr.Woods. Grácias por el post!!!

    ResponderEliminar
  26. Hace dos días recibí ese jabón (lo había pedido a iHerb) y ayer lo usé para lavar mis brochas y me en can to! Las dejo súper limpitas y suaaaaves :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Coincidimos en el limpiador de Mac, aunque también lo alterno con el de Zoeva, como jabón uso un champú de niños y cuando lo termine si quiero comprarme un jabón de coco (o de lagarto que he leído que también va genial).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Que jabon mas bueno pues si que las deja bn limpias

    ResponderEliminar
  29. no he probado ninguno de estos productos, pero el jabón me llama enormemente

    ResponderEliminar
  30. Yo uso el limpiador de brochas de Kiko y la verdad es que va bastante bien. Tengo ganas de hacrme con ese jabón de coco. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. el limpiador de brochas de MAC lo tengo y me encanta, tengo que probar el jabón de coco, porque por ahora utilizo champú y mascarilla para los de pelo natural y fregaplatos para los de pelo sintentico, pero solo escucho buenas cosas sobre el jabón de coco.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  32. Julya - Yo estoy esperando el famoso jabón de Iherb y todavía no nos llega, arghhhh¡¡¡El limpiador de MAC me tienta un montón¡¡Besitos

    ResponderEliminar
  33. Yo utilizo el limpiador de brochas de Shepora y luego tengo una mini pastilla de jabón de dove de muestra con la que las limpio y aún así les hecho 3 gotitas de árbol de té, para que queden súper limpias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. No conocia ese jabón de coco. LA verdad es que yo no me gasto pasta en los jabones para brochas. Utilizo fairy o gel y de tanto en tanto, hago mezcla con alcohol para desinfectar. BSS

    ResponderEliminar
  35. Tengo que usar el jabón de coco!!yo tengo el de MAC desde hace poco y el aplicador si es un rollo pero bueno...los hay peores.Bsts!

    ResponderEliminar
  36. yo tengo el limpiador de mac y me gusta, lo malo es el dispensador que hay que comprarselo aparte porque es horrible la boquilla que trae y lo que desperdicia si vas con algo de prisas, el jabon de coco lo tengo pendiente de probar, de momento utilizo el gel de ducha.

    ResponderEliminar
  37. Que raro no? a mi si se me queda limpia limpísima la brocha de Real Techniques con el de MAC (también opino lo mismo, deberían cambiar el dosificador) Yo no puedo vivir sin él ya T_T

    ResponderEliminar
  38. yo hago exactamente lo mismo! para diario el de mac y para semanal el jabón de coco, las brochas quedan geniales y noto que quedan más suaves también :D

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa , una dudilla: mi brocha tipo "mofeta" como la de tu imagen, al lavarla con el jabón en pastilla la abro y aplasto contra la pastilla, porque si no tengo la sensación de que la parte de dentro se queda sucia. ¿Esto es malo?Se terminaría abriendo y estropeando?
    Un besito y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  40. Pues mas o menos usamos lo mismo guapa! Entre semana el limpiador de brochas de mac, ya que en un momento quedan limpias! Y una vez a la semana, o cuando veo que estan muy sucias con champú infantil que es muy suave!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. A mi me da una pereza máxima limpiar las brochas, y se lo importante que es pero... aún así intento hacerlo a menudo aunque no tanto como debería.
    El otro día utilicé por primera vez jabón de coco para limpiarlas y va genial, sobre todo como dices, lo del aclarado y que quedan la mar de limpitas :)

    ResponderEliminar
  42. dice una reconocida make up artist y es cierto,nunca lavarías tu cara liquido de fregar...así que es mejor chicas comprarse algo claro que este a nuestro alcance pero que sea bueno para nuestra piel y la estropee.

    ResponderEliminar
  43. dice una reconocida make up artist y es cierto,nunca lavarías tu cara liquido de fregar...así que es mejor chicas comprarse algo claro que este a nuestro alcance pero que sea bueno para nuestra piel y la estropee.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.