Champú de Castaño de Indias - Weleda

06 abril 2013

  Hace un par de meses os mostré en el blog una serie de productos que había pedido a Dietética Central, podéis ver la entrada aquí. En ese momento no pude daros mis impresiones sobre dichos productos porque aún no los había probado, ahora que ya lo he hecho vengo a hablaros del champú Marrón de Indias de la conocida marca Weleda.


DESCRIPCIÓN. De este producto nos dicen que proporciona ligereza y volumen a los cabellos normales o de tendencia grasa. Fortalece el cuero cabelludo con extractos de castaño de indias y aceites esenciales, favoreciendo un crecimiento sano del cabello. El extracto de cera de lana previene el desecamiento del cuero cabelludo después del lavado. Con esta presentación se me hizo difícil no elegirlo y, dado que quería pasarme a los productos sin siliconas, lo pedí sin pensármelo dos veces.

ENVASE. Este champú se presenta en un envase de 100 ml en formato de tubo blando, por lo que cuando lo estamos acabando podemos recortarlo y aprovecharlo al máximo.

  Antes de continuar (y como siempre hago) me gustaría recordaros que tengo el pelo medio-largo, con mechas, ondulado, graso en la raíz y seco en las puntas. Si vuestro pelo no es similar al mío lo más seguro es que este producto no os funcione igual que a mí, tenedlo en cuenta :) 



CARACTERÍSTICAS.

1. Este champú tiene una consistencia bastante líquida y un tono similar al de la miel. Su olor es fuerte y penetrante, cada vez que lo uso invade todo el baño, me recuerda al olor de los herbolarios.
                 
2. Hace bastante espuma, esto me sorprendió porque los champús naturales que probé hasta el momento se quedaban cortos en este punto. Esto quizá sea por la presencia del  Sodium Laureth Sulfate entre sus ingredientes, hablaremos más adelante de él.
3. A la hora de lavar el cabello con este producto se necesita una cantidad similar a la que usamos en champús de droguería, por lo que el envase cunde muy poco y, dado que el precio de este champú  oscila entre los 6 y 8 euros, creo que podemos encontrar alternativas más baratas y que nos funcionen igual de bien como, por ejemplo, los productos de Naturaleza y Vida.
4. El cabello queda muy limpio y con más cuerpo y volumen. Cuando llevo el pelo liso suele ir aplastándose con el paso de las horas y usando este producto he notado que se aplasta mucho menos, además también tarda más tiempo de lo normal en ensuciarse. 
5. Un punto negativo que le encuentro es que cuando me lo lavo se enreda más y las puntas quedan más secas, nada que no pueda arreglarse con el Tangle Teezer y un buen acondicionador.

INGREDIENTES.

MI OPINIÓN. Como podéis ver en el apartado anterior, este champú está libre de siliconas pero, analizando los ingredientes que tiene, vi que su segundo componente es Sodium Laureth Sulfate y, buscando por internet, he llegado a la conclusión de que es un 'ingrediente no recomendado', podéis leer información sobre él aquí. Yo no soy farmacéutica y no tengo mucha idea (por no decir nada) sobre los compuestos de los productos, como la mayoría de los consumidores obtengo este tipo de información de guías de internet, por lo que si alguna de vosotras entiende sobre el tema os agradecería que me lo comentarais abajo y así poder editar la entrada.
  En conclusión, antes de analizar los ingredientes de este producto no estaba convencida de si volver a repetir con él o no porque, aunque me deja el pelo muy bien, me parece que cunde muy poco y que para lo que dura es bastante caro. No obstante, después de informarme sobre sus componentes, he decidido que no voy a repetir con él.

¿Habéis probado este producto?¿Os ha gustado?

You Might Also Like

30 comentarios

  1. No lo he probado porque además mi pelo es seco, pero en general lo que he probado de Weleda no me ha llamado mucho la atención. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices, no merece la pena, al menos para mi. Si no cunde y me ofrece la formulación idféntica a cualquier champú de supermercado, no justifica el rpecio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    He probado cositas de Weleda pero no champus,asi que tomo nota de tus opiniones
    Besines

    ResponderEliminar
  4. El LSS es muy común! Es un "detergente", y se usa para champús, geles, pastas de dientes... No sé yo hasta que punto es perjudicial, pero a mí en principio no me molesta su presencia. Aún así, por el precio del champú, y lo poco que cunde, prefiero los de Lush! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No he probado ningún producto de Weleda. Tampoco me llama mucha atención. Coincido con Miss Potingues que mas o menos ofrecen la misma formulación a un champú de supermercado. Ya tengo uno favorito de Deliplus :P Ahora mismo estoy con un champú sólido de Lush, Como Nuevo, y me gusta mucho (Lo probé para variar:P).

    Un besito :)

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy abonada a lush, lo sabes, jeje y ese componente viene en todos o la mayoría de los champús. No es nada recomendable pero sigue en todas las formulaciones, no entiendo por que. Ese dato no molestaría tanto si el champú en sí durase lo que debería y el precio fuera decente para el resultado y la composición que tiene, o al menos para mi.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que mi pelo es como el tuyo, yo uso desde hace mucho los de Tresseme y la verdad es que me van muy bien y no quiero cambiar xD Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca y hasta día de hoy no me ha llamado la atención nada. Al empezar a leer la entrada pensaba que me ibas a tentar con este champú pero por lo que comentas queda descartado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar bien para dar volumen al pelo, una pena que deje las puntas secas! Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento la marca no me ha hecho ese tilin... además acabo de descubrir ami amor capilar así que creo que de momento no cambio...

    ResponderEliminar
  11. Pues una pena, porque los productos de Weleda que he probado me han gustado mucho! Has probado Apivita? Yo estoy muy contenta con el que uso actualmente de esta marca!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  12. No probe este producto, me llamo la atención la consistencia que tiene , se ve bastante liquido, estoy acostumbrada a consistencias mas cremosas por que mi cabello es normal a seco.

    beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo que he probado de esta marca no me ha gustado mucho, y si te deja las puntas secas y el cabello enredado decididamente paso, tengo mucho pelo y muy rizado, enredarlo mas......no!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que nunca he probado esta marca, de hecho obviamente ni conocía el champú, se toma nota:) besitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece un poco carillo, por que no es gran cosa! yo tambien pienso que los hay mucho mejores y mas baratos, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  16. Uso productos de la marca y me gusta bastante, sobre todo el anticelulitico aun que este champu no lo he llegado a probar.
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es/2013/04/aceite-anticelulitico-weleda.html
    Quiero probar los de lush.... donde se compran que no sea por internet, me podeis ayudar chicas?
    besiitos!

    ResponderEliminar
  17. No es para mi tipo de pelo, pero gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. no he probado nada de esta marca, aunque te confieso que no me llama demasiado.
    EL formato en cambio me hace gracia

    ResponderEliminar
  19. No eh probado nada de esta marca gracias por la info

    ResponderEliminar
  20. No lo probé pero suena muy bien, gracias por la info!
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado nada de esta marca, pero este champú no es para mi pelo que lo tengo muy seco.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Una pena que no fuera bien, a mi me llamó mucho la atención cuando vi la primera foto y el título, jeje. Los sulfatos de por sí no son malos, pero todo depende de lo que busques en un champú. Los sulfatos son detergentes, y por tanto pueden ser agresivos. Hay personas a las que puede irritarles la piel, o por ejemplo si llevases una Keratina o algún tratamiento querrías evitarlo, pero si tu no tienes reacción a ellos no tienes porqué :) ¡Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  23. me han hablado muy bien de el pero no le he probado.

    por cierto, estoy de sorteito, pasate!!
    besos
    http://jelenthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Yo no he probado nada de Weleda! Tuve una temporada que huí totalmente de ese componente y las siliconas, y me pase a los champús de Yes to... de Sephora. Ahora básicamente me kito los sulfatos, y de momento así me va bien, aunque yo tb tengo entendido que no es muy recomendado ese compuesto. Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  25. No lo hemos probado pero nos ha llamado mucho la atención por sus ingredientes naturales, yo uso uno de Lush... Lady godiva de Lush que es champú en pastilla y me va de maravilla.

    un beso

    ResponderEliminar
  26. No he probado los champús de Weleda pero antes de hacerme las mechas californianas estaba a piñón usando solo champús sin siliconas y estaba encantada, pero al hacerme las mechas me veo obligada a utilizar champús con siliconas y mascarillas muy densas porque se me ha quedado muy seco. Así que de momento yo lo descarto...

    ResponderEliminar
  27. No creo que me anime con él sobre todo porque cunde poco y tiene alguna cosa que no me termina de gustar.Bsts!

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de la marca Weleda. Pero esté champú no lo voy a probar porque como tu dices me parece bastante caro para lo que cunde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo es que en esta marca tampoco confío mucho la verdad, así que creo que aunque mi pelo es como el tuyo no lo compraría. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. de weleda sólo he probado productos corporales, es que como dices, es muy caro para tan poco producto para el pelo, sobre todo para las que lo tenemos largo >_<

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.