Uñas Perfectas: Productos y Tips que Cambiarán tus Manos

09 marzo 2013

¡Qué ganas tenía de hacer esta entrada! Hoy os voy a mostrar los productos que uso para cuidarme las uñas y os daré varios tips que os ayudarán a que se vean mejor. Cuando encuentras un producto que realmente te gusta (mucho, mucho, mucho) no sientes la necesidad de probar otros porque sabes con toda certeza que ninguno te va a llenar tanto como el que ya tienes, esto es lo que me ha pasado a mí, en una larga temporada no voy a buscar más productos para el cuidado de las uñas porque ya he encontrado 'mi kit de manicura', dicho kit está compuesto por:



1. Endurecedor de uñas de Química Alemana:
Necesitaba a toda costa un endurecedor de uñas ya que el que tenía no me estaba proporcionando los resultados esperados, pregunté por Instagram qué marca usabais y después de leer reviews sobre los endurecedores que me recomendasteis (Mavala, Essence, OPI, Peggy Sage, Dermoderm...) al final me decanté por el endurecedor de Química Alemana. De este producto nos dicen que además de crear una barrera protectora, previene y corrige la rotura, el adelgazamiento y el deshojamiento de las uñas. Desde que lo estoy usando he notado una diferencia abismal en mis uñas, no se me ha capeado ninguna y las noto mucho más fuertes. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo dos fotografías en las que os muestro mis uñas antes de empezar el tratamiento y un mes después.

  Como podéis ver, mis uñas estaban cortas (me resultaba muy difícil dejarlas crecer porque siempre se me acababan rompiendo) y amarillas, muy amarillas, ya que las llevo siempre pintadas. Ahora las tengo largas, fuertes y mucho menos amarillas, creo que esto puede ser debido a que este endurecedor crea una capa resistente entre la uña y el esmalte de tal modo que los ingredientes químicos del esmalte no penetran en las uñas (si queréis más información sobre este tema podéis verla aquí) La forma de aplicación de este endurecedor es un poco curiosa, durante las tres primeras aplicaciones debemos extender el producto desde la mitad de la uña hacia la punta y debemos hacerlo una única vez por semana, una vez superadas las tres primeras aplicaciones podremos aplicarnos el endurecedor por toda la uña.
  Yo compré este producto en Ebay pero también lo podéis encontrar en la web Productos de Primera, comprándolo en esta tienda online os aseguráis de que estáis pagando el endurecedor original y no una falsificación (cosa de la que no os podéis asegurar si lo compráis en Ebay), además si preferís comprarlo en tienda física podéis consultar el listado de puntos de venta en dicha web.

2. Top Coat Seche Vite:
Cuando me compré el endurecedor decidí incluir en el pedido un top coat 'secador' de esmaltes, ya que sólo había probado las gotas de Essence (que no me convencen) y el spray secador de Flormar (que me gusta pero que no me encanta), en un principio dudaba entre éste y el Poshé pero finalmente el elegido fue el de la marca Seche Vite.
 Este top coat se caracteriza porque no es muy líquido y con el paso del tiempo tiende a secarse, de hecho ya existe un producto específico para diluirlo y que vuelva a su textura inicial. Seca los esmaltes muy rápido y proporciona un acabado brillante y profesional. Desde que lo tengo lo uso en todas las manicuras ya que reduce mucho el tiempo de espera.
 Los ingredientes de este top coat son Acetato De Butilo, Toluene, Acetato Butirato De Celulosa, Alcohol Isopropílico, Trimetil Diisobutirato Pentanil, Benzofenona-1. Uno de ellos, el Tolueno, ha generado una gran polémica, se ha dicho que es perjudicial para la salud, podéis pinchar en su nombre si queréis saber más sobre este ingrediente. En mi opinión, la cantidad de top coat que nos aplicamos es muy pequeña y éste no va en contacto directo con la uña, por lo tanto, aún sabiendo esto he decidido comprarlo, ¿vosotras qué opináis?

3. Lima de uñas de vidrio: 
El uso de las limas de vidrio ha cambiado mucho mis uñas. La característica de este tipo de productos es que la zona rugosa de la lima no se crea añadiendo granitos a la superficie de ésta, como pasa en las limas de papel o de metal, sino que se realiza modificando el proceso de pulido del vidrio, de este modo la superficie granulada no se va desgastando con el paso del tiempo ni debilita las uñas, el limado es más suave y respetuoso con la uña, si queréis tener más información sobre esta estas limas podéis ver esta web. El precio de estas limas ronda entre los 5€ y los 10€ aunque también las podéis encontrar decoradas, en este caso el precio será superior. EDITO: Las limas de buyincoins son malísimas, no os las recomiendo para nada.

4. Crema de cutículas de Burt's Bees:
El envase que yo tengo es una mini talla que viene en un pack que os enseñé en la entrada anterior. Para aplicarlo sólo tenemos que pasar el dedo por la crema (que es de consistencia muy espesa, similar a los bálsamos labiales de la marca Gal de toda la vida) y aplicarlo dibujando círculos tanto en las cutículas como en las uñas. Me lo aplico todas las noches antes de acostarme y tengo las cutículas mucho más hidratadas, lo noto tanto a simple vista (no se ve la zona tan seca y blanquecina) como cuando quiero retirarlas hacia atrás y recortarlas. A esta parte de la mano no solemos darle mucha importancia y, sin embargo, de ella depende en gran medida el acabado final de nuestras manicuras, si tenemos las cutícula a raya el esmalte se verá mejor aplicado y el acabado será mucho más profesional.

 Por último, me gustaría daros varios tips que os ayudarán a que vuestras uñas se vean más bonitas y cuidadas y no se rompan con tanta facilidad.


¿Habéis probado estos productos? ¿Os gustan? ¿Seguís estos tips?

You Might Also Like

47 comentarios

  1. Pues vaya efecto te ha ehcho el endurecedor, voy a echarle un vistazo a la web! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a echarle un vistazo a la web también

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post y buenas recomendaciones para unas uñas bonitas! Este endurecedor en concreto no lo conocía y no lo he probado. Sólo he usado el de Mavala y no me va mal pero no es mi favorito a leguas! en cuanto a top coat, yo noto mucho la diferencia a usarlos o no, porque la uña se ve totalmente diferente!
    Para las cuticulas soy adicta a los aceites, me encantan como dejan las manos!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Buscaré ese endurecedor, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa,

    Me ha encantado el post. Lo has explicado todo muy bien y tus tips para tener uñas bonitas y sanas me parece ideales.
    Me suena que elagún lado había leído algo de este endurecedor. Me lo apunto ya y voy a intentar conseguirlo porque los que uso (sally hansen y Bio Sculpture) no me están protegiendo la uña lo suficiente y se me ponen amarillas, cosa que a ninguna nos gusta!

    Me ha gustado mucho. Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada!! coincidimos con la crema de cutículas de Burt's Bees y el seche vite. No recuerdo cuánto gasté pero sin duda es mi favorito y su base coat también :D

    El endurecedor parece haberte servido muy bien.!! Para que no se pongan amarillas mis uñas, procuro no dejarlas con esmalte más de 2-3 días como mucho. Me lo quito y las dejo a respirar. Porque si tienes las cutículas hidratadas y muy bien cuidadas, las uñas lucen mucho sin esmalte, también ^^

    Un besito preciosa!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la entrada!
    no tenía ni idea de que existiese esa crema para cutículas!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada. De los productos que enseñas tengo el top coat de Seche Vite y me parece un horror, igual lo uso mal o algo pero estoy deseando que se termine. También tengo una lima de cristal que cada vez lima menos, pobrecita, y lo de las cutículas igual para el futuro lo compro.

    Saludos x

    ResponderEliminar
  9. ¡hola guapa!genial el post. Del producto para las cutículas he visto maravillas en internet, yo uso el aceite de O.P.I. y estoy contenta, pero ése será el siguiente que pruebe. Y también tengo el Seche Vite, que es una maravilla, salvo por el famoso ingrediente nocivo y porque hace que el esmalte de color se retraiga un poco, como si lo encogiera.

    Besitos,

    http://toomuchblingbling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tengo el seche vite y es uno de mis favoritos! Me apunto los demás productos, el endurecedor me ha llamado la ateción aunque ahora estoy usando el Rock Solid de Essie y es maravilloso también! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El Seche Vite lo tengo yo pero muerto de risa porque a mí no me funciona tan bien. Los esmaltes no me duran apenas nada. Es una pena, sobre todo viendo lo bien que os va a mucha gente... Me apunto el endurecedor que tiene muy buena pinta ^^ Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo sufro de deshojamiento de las uñas y el endurecedor tiene muy buena pinta!! voy a echarle un vistazo, gracias por las recomendaciones!! Bsss

    ResponderEliminar
  13. Yo utilizo el endurecedor científico de Mavala, la base de Essie y de top coat el de Poshé!! También utilizo limas de vidrio, en concreto la de KIKO, ya me partió dos veces, tengo que ir a por otra, que pifia!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos consejos y me uno a lo de la lima de vidrio; yo tengo una de Essie y se nota la diferencia! Un besote
    http://brillodelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. yo tengo muchas ganas de probar esa crema para las cutículas. También desde que me cambie a las limas de vidrio he notado mucho cambio en mis uñas, ya no volvería a las de cartón jejeje
    un beso
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  16. Yo en lugar del Seche vite uso el top coat de Poshé, que también va genial, lo has probado?

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado anodada con el endurecedor... que bien tienes ahora las uñas, yo tengo épocas sabes... en fin, el seche también tengo ganas de probarlo jeje, bsitos guapis

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene el endurecedor! besos

    ResponderEliminar
  19. A mí las manicuras no me duran ni un asalto, use lo que use ¬¬

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me llama es el endurecedor, lo probaré! :) Yo siempre he usado limas de vidrio, mi madre me las compraba desde que empecé a pintarme las uñas jaja. Se te nota una gran diferencia, así que normal que no quieras buscar más! jaja un besito guapi!

    ResponderEliminar
  21. Estupenda entrada, tengo que ponerle mucha más atención al cuidado de mis uñas. Después de toda la vida mordiéndomelas hace dos años lo dejé por completo y las tengo bastante mejor (aunque con forma extraña...)Pero ni me cuido las cutículas, ni me las limo de forma correcta ni ná de ná... Seguiré tus consejos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  22. Un post súper completo y dando ideas de tiendas online que no conocía, hay que echarles un ojo! Gracias por avisar de que las limas de vidrio de Buyincoins son malas! Yo uso una que compré en Kiko y me ha salido muy bien, también la he regalado (la mía no, otra, la mía no la suelto!). Besos!!

    ResponderEliminar
  23. quiero ese endurecedor!! que bien te ha dejado las uñas!! yo siempre las tengo destrozadas!!! jooo

    ResponderEliminar
  24. Pues si me las blanquea me compro el endurecedor! Que bien te las ha dejado! Bsos

    ResponderEliminar
  25. No he probado ninguno de los productos.Ahora mismo tengo el endurecedor de mavala que tengo las uñas muy muy finas...a ver si me las arregla un poco!!tomo nota del que pones tu por si acaso.Bsts!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena entrada! ya tengo esa manteca para cutículas anotada! un beso

    ResponderEliminar
  27. Tras leer tu entrada creo que tendré que probar el endurecedor y las limas de vidrio, porque parecen que funcionan bien.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Tomo nota del endurecedor de uñas. He leído muy buenas críticas pero tengo el de Mavala. Cuando se me acabe igual compro este.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de una lima de cristal, tengo que conseguir una. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, me ha gustado tu post. Me quedo con el endurecedor, yo tengo las uñas muy blandas.., hasta se curvan ;(

    besitos de Carla
    http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Creo que ese endurecedor lo tengo que comprarrr

    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Excelente entrada!!!!!!!!!!!! No conozco las limas de vidrio, pero creo que debo tener una !!!!!! Mis uñas están muy castigadas últimamente :(

    Besines :-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado mucho este post ^^
    De lo que nos enseñas solo he probado las limas de cristal, que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los productos que presentas los probaré! Yo he publicado un post de las tendencias de belleza (maquillaje, labios y pelo)! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  35. El post está genial :) Pero el Seche Vite sí que llega realmente a la uña ya que crea una película unificando las capas de esmalte y la base... cuidado!

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy enamorada de las limas de vidrio! :)

    ResponderEliminar
  37. No conocía estas marcas. Muy buena la crema para cutículas! Yo tengo el endurecedor de Mavala.

    ResponderEliminar
  38. Yo necesito un buen endurecedor de uñas Cruelty-Free pero YA. Voy a informarme del que has mencionado...

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  39. Perfecto!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/03/new-in-my-closet.html

    ResponderEliminar
  40. Qué pasada el resultado del endurecedor, me ha fascinado

    besis!!

    ResponderEliminar
  41. Te sigo guapa!! Te he dejado un premio en mi blog!! :)

    Un beso!

    www.lydkmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Muy buena entrada así que me voy corriendo al sorteo! ;)

    ResponderEliminar
  43. Muy buen post! ;)

    Había oido hablar mucho del endurecedor de quimica alemana, pero con las fotos ya veo que es perfecto!
    A mi se me capean bastante las uñas, pero tengo de camino el envy de opi, a ver que tal me va.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usaste el esmalte?,¿cuánto te costó? :)

      Eliminar
    2. ¿Usaste el esmalte?,¿cuánto te costó? :)

      Eliminar
  44. ME ENCANTA! lo voy a compartir con tu permiso en G+ y en face.
    Me ha dejado muerta el endurecedor de química alemana, el mes próximo me lo agencio.
    el seche para mi es un must, asi que no tengo nada en contra de su composición... a parte de que en contacto directo con la uña esta el esmalte... y supongo que tendrá de todo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Ya te lo dije, pero tenía muchas ganas de leer esta entrada, la verdad, ese endurecedor tiene muy muy buena pinta y el cambio en tus uñas es increible. Yo tengo el de Deliplus pero es que tampoco noto cambio, sinceramente, no me queda mucho para acabarlo y miraré de cambiar.
    Con el tema de las uñas de vidrio te diré que ni las conocía ^^' xD
    a ver si voy siguiendo tus consejos y mejoro mis uñas que ultimamente tampoco las tengo muy allá...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios por lo que os pediría que fuerais respetuosos :) Si te gusta mi blog por el contenido, el diseño y el trabajo que desprende te animo a seguirlo, si lo que buscas es conseguir seguidores e intercambiarlos, lo siento pero éste no es el lugar adecuado.